BMW lanza en Argentina la nueva BMW X7

BMW Group Argentina comunica el lanzamiento de la nueva BMW X7.

Fabricada en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, la BMW X más extensa de la marca presenta ahora una mayor dotación de equipamiento y seguridad y el nuevo paquete aerodinámico M, además de incorporar en su interior las ventajas de la pantalla curva BMW y los innovadores servicios de conectividad de BMW ConnectedDrive.

Su renovado impulsor, por supuesto, no desentona con la propuesta. Se trata de un V8 naftero de 4.4 litros (el más potente que puede asociarse a la BMW X7), que deriva de los motores que impulsan a los BMW M. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo, el sistema Mild Hybrid de 48V con recuperación de energía y su escape M de alta performance, este puede entregar hasta 530 cv de potencia y un torque máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm, cifras que garantizan grandes emociones y excelente rendimiento.

Por el lado de la transmisión, el conjunto mecánico se encuentra asociado a la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante. La potencia se transmite a la ruta, o a cualquier terreno sin asfaltar, mediante el sistema de tracción integral BMW xDrive.

Con garantía de tres años o 200.000 kilómetros, la BMW X7 M60i xDrive se comercializa en los concesionarios de la red oficial de BMW con un precio de venta de USD 289.900.

Diseño exterior.

En su parte delantera destacan elementos clásicos de la firma de BMW, como los faros dobles y la parrilla en forma de riñón, características que refuerzan la postura del vehículo y su presencia en las calles. En sus nuevas “ópticas divididas”, los LED superiores y horizontales funcionan como luces de posición, luces de conducción diurna y señales de giro, con efectos especiales gracias a la inclusión de cristales. Los LED adaptativos inferiores, en cambio, actúan como luces bajas, altas y antinieblas. Además, la parrilla BMW Iconic Glow también puede iluminarse de forma discreta para darle un toque un poco más extravagante al sector frontal.

En la parte trasera resaltan las ópticas horizontales y delgadas, las cuales se conectan entre sí mediante una elegante barra cromada insertada dentro de una exclusiva cubierta de vidrio.

Por último, el paquete M, incluido de serie en la configuración que arriba a Argentina, exalta las cualidades dinámicas de la BMW X7 y abarca características específicas como las llantas de aleación M de 22” y las terminaciones Shadow Line M de brillo intenso.

Mayor equipamiento de serie

La generosa sensación de espacio a bordo de la nueva BMW X7 se puede disfrutar en sus tres filas de asientos, que pueden rebatirse y/o ajustarse longitudinalmente de forma eléctrica.

En el frente, el nuevo panel de instrumentos con salidas de aire delgadas, junto a la barra de luz ambiental con retroiluminación y la pantalla curva de BMW, le aportan un estilo moderno al interior y realzan el aura de exclusividad del habitáculo, condición que se refuerza con la nueva selectora de marchas minimalista y el botón de encendido con retroiluminación, ambos terminados en cristal.

El equipamiento, por su parte, también ha sido acrecentado para mejorar la comodidad de los ocupantes. El mismo incluye elementos exclusivos como climatizador automático de cinco zonas con salidas y control en la tercera fila, techo solar panorámico Sky Lounge con apertura y 15.000 puntos de iluminación LED (que se extiende hasta la última hilera de asientos), sistema de audio de alta fidelidad con 20 altavoces firmado por Bowers & Wilkins, asientos calefaccionados en las tres hileras, volante M de cuero y apoyabrazos delanteros (central y de las puertas) calefaccionados, persianas solares eléctricas para las ventanillas laterales traseras, posavasos con refrigeración, bandeja para carga inalámbrica de teléfonos, sistema Softclosen para las puertas, luz ambiental seleccionable y tapizado de cuero Sensafin, entre otros.

Además, la digitalización también da un paso adelante en esta nueva BMW X7, con la inclusión del Sistema Operativo 8.5 con widgets configurables y la citada nueva pantalla curva BMW, conformada por el tablero digital de 12.3” y el display central de 14.9” optimizado para su operación táctil y mediante gestos o voz.

Tecnología de chasis optimizada para lograr dinamismo y comodidad

La suspensión neumática adaptativa (incluida de serie) permite variar la altura del vehículo desde un botón en la consola central o directamente desde la app My BMW. Ésta se combina con los frenos deportivos M, la dirección activa integral (las ruedas traseras ayudan a la dirección), el diferencial deportivo M en la parte trasera y los amortiguadores regulables electrónicamente, para ofrecer un mejor desempeño dinámico o un excelente confort para los viajes largos y poder adaptarse a las condiciones del terreno o las preferencias del conductor.

De igual manera, la puesta a punto general del chasis ha sido reajustada para que la nueva BMW X7 pueda abarcar el espectro más amplio posible entre manejo deportivo y comodidad.

Seguridad y asistencias a la conducción

La seguridad en la BMW X7 mejora todavía más gracias a un listado ampliado de asistencias a la conducción y las posibilidades que brindan los servicios de BMW ConnectedDrive, como la llamada de emergencia inteligente para solicitar ayuda médica o policial o el contacto con el BMW Roadside Assistance para solucionar inconvenientes técnicos.

Por otro lado, dentro del equipamiento referido a este apartado, destacan las ayudas del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el aviso de tráfico transversal con función de frenado autónomo (con detección de peatones, ciclistas y otros vehículos) y el Speed Limit Assist automático, entre otros. También resaltan el asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, el asistente de marcha atrás de hasta 200 metros, la cámara panorámica 3D, el Head-up display, los airbags delanteros y laterales y de cabeza integrados para las plazas exteriores, los controles dinámicos de estabilidad y tracción, los anclajes de retención infantil ISOFIX, el indicador de presión con alerta de pinchaduras, los neumáticos run-flat y el sensor de colisión, entre otros.

BMW Group Argentina presenta un nuevo buque insignia en el que la marca BMW despliega toda su capacidad y parafernalia tecnológica y de equipamiento. Un vehículo clave en el regreso a los segmentos superiores del mercado Premium argentino.

.

Deja un comentario