Toyota Argentina llevó a cabo una nueva edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente, en su planta de producción ubicada en la localidad de Zárate. Como hace 25 años, a través de esta iniciativa, desafían y reconocen el talento y la calidad de los técnicos y asesores de servicio de la red de concesionarios de nuestro país. En este certamen, Kansai, concesionario oficial Toyota N*1 en ventas en Argentina por 22 años consecutivos, logró destacarse y se llevó el primer puesto de la competencia en las categorías de ‘atención al cliente’ y ‘habilidades técnicas’. Además, alcanzó el tercer puesto en el segmento de ‘atención al cliente en repuestos’. “Para Kansai, el servicio al cliente, no es un mero departamento o una unidad de negocio más dentro de nuestra estructura organizacional, sino que es una filosofía de trabajo. Así lo vivimos desde el concesionario y así se lo trasmitimos a nuestros clientes. Estos premios ratifican lo que es nuestro gran desafío y que, una vez más, queda puesto de manifiesto que los grandes volúmenes de ventas y la mejor calidad de atención pueden ir de la mano”, afirmó Mariano Fernandez, Presidente de Kansai.
Además, en la jornada se llevó a cabo la Maratón Kaizen, en la cual los concesionarios presentan sus Círculos de Calidad. “Argentina es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus recursos humanos, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen o ‘mejora continua’ y garantizar los más altos niveles de satisfacción y fidelización de los clientes”, agregó Bernardo Fernandez Paz, Director de Servicio al Cliente de Toyota Argentina.
El concesionario de la marca nipona se consagró, nuevamente, con el primer puesto en el podio con la exposición de su círculo Kaizen. “Nos enorgullece contar entre nuestro personal con el mejor talento de la red de Toyota en Argentina y, de ese modo, poder garantizar la plena y máxima satisfacción de nuestros clientes tanto en ventas como en posventa”, agregó Mariano Fernandez.
Al finalizar el encuentro, Toyota le hizo entrega a Kansai de la certificación por haber alcanzado el máximo nivel de cumplimiento de acciones ambientales, en el marco de su programa ECO Dealer. Este último, fue creado por la automotriz para su red de concesionarios con el fin de motivar la aplicación de acciones de concientización del cuidado del ambiente y para reforzar el compromiso de Toyota a nivel mundial en esta materia. “Venimos recorriendo un largo camino en políticas del cuidado medioambiental. Desde el 2004, momento en el que fuimos el primer concesionario Toyota de Sudamérica en certificar la Norma ISO 14001, hasta la actualidad con la reciente inauguración de la primera estación de carga para vehículos eléctricos de la red de concesionarios de Argentina. Los vehículos eléctricos son una tendencia mundial, ayudan a reducir el consumo de combustible y la huella que dejan respecto a los motores tradicionales de combustión interna. Contar con un cargador eléctrico nos pone claramente a la vanguardia en este nuevo escenario. Desde la dirección, movilizados por nuestra conciencia ecológica, contamos con una cultura de trabajo basada en la protección ambiental y el cuidado de la comunidad en la que vivimos y la transmitimos a todos nuestros colaboradores. Le damos a las cuestiones ambientales, la misma prioridad que a las metas operacionales y comerciales”, concluyó Mariano Fernandez.