VENTAS DE 0 KM EN ABRIL 2021. ESTAMOS LEJOS DEL MERCADO IDEAL. OPINIÓN DE EDUARDO SMOK.

Analizamos los patentamientos de abril 2021, con cifras reales y comentamos la realidad de las 10 marcas que más vendieron 0 km. Estamos muy lejos de un mercado equilibrado, con inflación descontrolada, impuestos distorsivos y sin precios de referencia.

17 comentarios:

  1. exelente explicacion edu

  2. Muy bueno Eduardo sos un genio

  3. Tenes razón con el tema impuestos bajar el I.V.A. a un 15% y poner el impuesto al lujo por arriba de 3.500.000 pesos tendríamos la puerta abierta para mas camionetas y autos argentinos 0km en nuestras calles porque a tener menos impuestos van a vender 2 en lugar de vender 1. y el que compra un 0km tiene un usado no muy viejo y lo sale a vender o a entregar y el gobierno abre una linea de créditos a tasa reducida sin impuestos y la gente va a correr a comprar un auto a las concesionarias. Otra idea seria volver al plan canje, que en su época movilizo mucho la economía.

  4. El problema de la industria Argenta es la baja integración de autopartes locales en muchas terminales , ej la nueva Taos solo tiene un 20 por cien de integración nacional

    • La integración es una parte. La otra parte es la ingeniería, el diseño, la tecnología. En el caso de Volkswagen, por ej. nada de eso es argentino. Son todos diseños alemanes, con tecnología alemana, desde el motor, pasando por la caja, la plataforma, los paquetes de cableados y hasta el diseño de los marcadores en el torpedo e incluso los robots de montaje. Y pensados para abastecer mercados extranjeros (y algunos pocos miles en argentina).Con lo único que se queda argentina, es con puestos de trabajo (cada vez menos por la automatización), con venta del insumo de algunas partes, como el acero y aluminio y con impuestos que cobra el Estado.
      Esto no es industria argentina, es industria extranjera montada en argentina porque por ahora le cierran los números en base a una fuerte devaluación del salario argentino en dólares sumado a la política de exportación de la empresa.
      ¿Es mejor que nada? Sí, definitivamente, pero dista años luz de ser «industria argentina». Es el modelo industrial que impuso Frondizi y Krieger Vasena (justo el que hablaba de desarrollo nacional¡¡¡) junto con algunos militares vendidos que destruyó lo que verdaderamente había de industria nacional.
      El año pasado preparé carne en brochettes y adivinen que…ni los palitos de brochette eran argentinos. Así, en todo: no fabricamos ni las agujas para vacunar el coronavirus. Cuanto que hay por hacer…….

  5. Ricardo Vazquez

    Eduardo, mas alla del Impuesto interno, recordemos que ya el 50% del auto son impuestos ….
    Lo mismo aplica a la comida, a los servicios, medicamentos, etc.
    Los impuestos nos empobrecen a todos. A mismo ingreso nominal, el argentino obtiene mucho menos producto que un ciudadano del primer mundo.

  6. Así que vos sos trabajador, hijo de padre trabajador y nieto de abuelo trabajador y un lunes a las 12 del mediodía (hora pico laboral) te dedicás a perder el tiempo haciendo comentarios de programas de televisión¡¡¡ Andaaa, dale que me la creo. Seguí trabajando así que el país va a salir adelante 🙂 🙂 🙂
    Y por lo que veo también te molestan los votos¡¡¡ Te recomiendo que te vayas a vivir a algún país de Africa, que la mayoría no votan y tienen los mismo gobernantes hace 30 años. No tienen problema con eso.

  7. Eduardo.. que estas pidiendo??? Un gobierno se corruptos y sin ideas, que BAJE IMPUESTOS..????. a este gobierno no le interesa que la gente pueda comprar un auto. Le interesa que se empobrezca y no se eduque. Así lo maneja con un paquete de polenta. Espero que la algún día la gente con dos dedos de frente prime sobre el cabeza de termo promedio argentino, que es el que vota y nos sumerge en esta miseria intolerable.

    • Ajá¡¡, y contame genio……..La gente con dos dedos de frente, como vos decís, ¿A quién debería votar para que no se empobrezca y para que tenga mejor educación? Espero la respuesta 🙂

    • Juan, totalmente de acuerdo, si uno tiene dos dedos de frente, o el mínimo sentido común diría yo, es fácil saber a quien votar, a alguien honesto, pero lamentablemente es una virtud de la que todos nuestros políticos carecen.
      Respecto a la baja de impuestos, lo veo difícil en un país que necesita hasta el último de sus recursos para mantener a un enorme porcentaje de su población activa en ociosidad.
      Lo comento siendo bisnieto, nieto e hijo de gente trabajadora y habiendo trabajado (mientras estudiaba) desde los 12 años. Saludos

  8. Yo estoy viendo que con todo los impuestos que estan poniendo y los palos en la rueda al que quiere laburar este gobierno aumenta todo para mantener chorros delincuentes y vagos va a llegar el momento en que las automotrices o cierran las puertas o te van a golpear tu puerta y te van a decir tenes auto o camioneta no tengo bueno te entregamos una y la vas pagando hoy tenes que hacer una entrega pero yegara el momento en que tediran loque te comente mientras tengamos gobierno como el que tenemos esa es mi opinion gracias Eduardo y sigo todo tus programas segui asi un abrazo

  9. Lo ideal sería que al menos el 50% de las ventas sean de productos nacionales

  10. El gobierno debería bajar lis impuestos y liberar la entrada de importados así la industria nacional se pone las pilas y que los empresarios no mientan como así las concesionarias que patentan vehículo para justificar un porcentaje .son todos unos chantas

  11. luis alberto martin

    lo vergonzoso de siempre, los sobreprecios y las postventas de algunas concesionarios.así vamos tener un parque automotor viejo .

    • JUAN Carlos Luque

      Tendría el gobierno hacer una promo para sacar de la calle el parque automotor viejo y promover ventas con el plan canje como lo hizo menem, con un bono te salía la mitad de un Fiat uno.

      • Sep, en la época de la convertibilidad. Un peso=1 dólar. ¿Sabés quien pagaba el resto del auto? el Estado de Menem. ¿Sabés de donde sacaba los dólares para pagar? De los organismos multilaterales de crédito (FMI, Banco Mundial, fondos buitres etc). ¿Sabés que hicieron las empresas como la de Macri con la diferencia en dólares que les dio Menem a cambio de darte una porquería 0km de muy mala calidad? Se la fugaron a paraísos fiscales. ¿Sabés como terminó ese plan que lo continuó De La Rua? con un país incendiado, robos masivos, muertes en todo el país por la miseria.
        En síntesis: el país quedó destruido y algunos de nosotros chochos porque compramos una caja de zapatos con 4 ruedas. La convertibilidad: La más formidable estafa perpetrada por un gobierno. En el medio queda por comentar las estafas de Macri con la importación de autopartes y otras cositas más, pero eso, eso es otro capítulo de libro gordo de «La Argentina Robada».

Deja un comentario