Con el fin de responder a las necesidades de la comunidad de Zárate, Toyota realizó junto al sindicato de SMATA y APTA (Asociación de Proveedores de Toyota Argentina) la donación de instrumental de cirugía por video laparoscopía al Hospital Zonal General de Agudos Virgen del Carmen, una técnica quirúrgica que permite establecer diagnósticos y realizar cirugías mínimamente invasivas. Además significó el cierre de la tercera jornada de voluntariado, donde 100 colaboradores realizaron mejoras de pintura y luminarias en las instalaciones del hospital..
Durante la entrega de la donación estuvieron presentes Steve St. Angelo, CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Julio Cordero, Presidente de APTA; María Laura Gasque, Directora Ejecutiva del Hospital Virgen del Carmen de Zárate; la Presidente de la Asociación Cooperadora del hospital, Miriam Soto; y representantes de SMATA.
En diferentes etapas, la compañía colaboró con la construcción del área de guardia de pediatría del mismo hospital, acompañado por acciones de voluntariado junto al sindicato de SMATA. Además se donó una ambulancia, y se entregó un Arco en C –dispositivo de imágenes para cirugías- en colaboración con la embajada de Japón.
“En Toyota creemos que mejorar la vida de nuestra comunidad es crecer en forma sustentable. A través de esta donación y de las actividades de voluntariado que realizamos en el hospital, queremos devolverle a la Comunidad parte de lo que la Comunidad nos dio”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. De esta manera, después de 6 años, el Hospital Virgen del Carmen reanuda las prácticas de cirugías laparoscópicas
A través de sus tres ejes estratégicos de acción – Ambiente, Seguridad Vial y Educación para la empleabilidad-, Toyota Argentina continúa contribuyendo activamente con el desarrollo sustentable de toda su comunidad.
Toyota y nada más
Ejemplo de comunidades que crecen a la par de las fábricas… Mirar a Alemania como progresan las ciudades donde hay industria automotriz y ésta contribuye a su desarrollo… Aquí por ej. la soja seca los campos y la plata va a parar al bolsillo ocioso de desconocidos dejando miseria en el lugar, al igual que el azúcar, el vino y tantas otras industrias que NUNCA dejaron nada en las ciudades de las que se nutren.