TEST PEUGEOT 408 FELINE 1.6 HDi (2015)

AUTO AL DÍA prueba en este programa a Peugeot 408, equipamiento full, y motor 1.6 HDi con la nueva caja manual de VI. Para los que siguen apostando a los gasoleros.

32 comentarios:

  1. eduardo,muy buenos tus test ,los mas completos,te queria hacer una pregunta,estoy dudando para cambiar entre este 408 diesel y el c4 lounge origins,pero cuales son sus diferencias?alguno tiene mas equipamiento o prestaciones?muchas gracias

  2. Espectacular el test, Eduardo. Gracias por siempre aportar de verdad y en profundidad para cuando estamos pensando en comprar un auto.
    Aprovecho y consulto, si podés aportar, más allá de problemas en particular que pueda tener una unidad (como te pasó oportunamente con el ruido de la puerta conductor por burletes o algo), hay referencias generales del auto después de unos años en el mercado? Específicamente a si hay elementos que salgan defectuosos o se rompan de fábrica.
    Gracias de vuelta.

  3. hola no encuentro el del 408 feline 1.6 hdi 2012… muchas gracias

  4. Eduardo !! en el interior del pais es bueno el gasoil grado 3, como pide este auto? . En gualeguaychu tenmos shel, ypf y axion entre otras. Pero si me guio por los comentarios , solo escucho que estos autos no estan prapardos para este gasoil grado 3.

    • SI ES GRADO 3 ES BUENO. EL GASOIL NO SABE SI ESTÁ EN CABA O EN EL INTERIOR. OTRA COSA ES SI HAY DISPONIBILIDAD O SI ES BUENO EL SEÑOR QUE LO VENDE…

  5. Hola.. quería saber si el 408 allure hdi es el mismo q el feline hdi?? Muy bueno el test..

  6. Es muy bueno el test, tengo un 408 Feline 1.6HDI 2014 y estoy evaluando el cambio. 0Ahora, el consumo a 120km con 6ta. no ha mejorado nada respecto del que tengo con caja de 5ta. Hago 960km por semana a esa velocidad constante sin reponer gasoil, usando crucero, 5.9l/100 según ordenador. Puede ser?
    Otra consulta, el navegador de la versión que yo tengo es pésimo, mas allá de lo complicado de su programación con la maldita rueda, no se lo puede actualizar, la cartografía no es completa, y con frecuencia no selecciona los mejores caminos hacia el destino seleccionado. Uso un garmin en forma paralela y no falla. Esto lo han mejorado?
    Finalmente, pueden remplazarse las luces bajas halógenas por las de xenon?

    Muchisimas gracias.

  7. Hola hay algún test del nuevo peugeot 408 2015 feline naftero

  8. Excelente Eduardo !! Hace años que sigo tus test porque me encanta tu objetividad, y cuando tuviste un Gerente Comercial de la marca adelante, nunca dudaste en transmitirle lo que los consumidores realmente queremos…Estaba esperando este test del nuevo 408 (2015) llevo unos años comprado autos que me gustan, pero siempre teniendo en cuenta tu mirada objetiva y este 408 diesel que estoy deseando ahora, no es la excepción…Muchas Gracias por tu trabajo y la de tu equipo. Sigan así !!!

  9. hola buen dia , que autonomia tiene el 408 2.0 nafta ? y conviene poner una diferencia y sacar el diesel ,porque calculo que tiene mas autonomia ?
    graciasss

  10. Espectacular como siempre. Felicitaciones Edu, Faltó León y su Hermanito para probar los ganchos isofix.-

  11. Algo cambió en la puesta a puto del impulsor DV6 ya que en las versiones del 408 HDI desde el 2012 y 2013 no indicaban el uso de gasoil grado 3 dando la misma garantía de 3 años o 100.000Km. ademas se aprecia un sensor en la parte izquierda del turbo que antes no traìa.Se debe a algún cambio antipoluciòn ?

  12. ¿Viene el test del Peugeot 408 Feline THP Tiptronic?

  13. Muy bueno Eduardo.

  14. me parecio o no tenias puesto el cinturon

  15. Muy bueno el test. Me mató el defecto de la lámpara de atras y el sutil comentario…”bue… Ya no anda” jajaja un groso Edu

  16. Hola Edu, como siempre muy bueno el análisis del 408. Lo que no has hecho es el comparativo con los otros modelos que mencionabas (que diferencias hay con la competencia en cuanto a lo que ofrecen).

    • SEBASTIÁN: EL PROGRAMA TIENE UN MÁXIMO DE 55 MINUTOS. SOMOS LOS ÚNICOS QUE LE DAMOS TANTO TIEMPO A UN TEST. NO HUBO TIEMPO PARA LOS 2 O 3 MINUTOS DEL CUADRO.

Deja un comentario