TEST HAVAL H6. (27.3.2021)

Sorprendente evolución y crecimiento del modelo H6 de la marca china Haval. Un test al mejor estilo de AUTO AL DÍA, detalle por detalle, para conocer al nuevo referente en calidad de materiales, terminación y equipamiento del segmento C SUV.

9 comentarios:

  1. Me referí al comentario de Alfredo MDQ. Por el contrario, Eduardo siempre educado y cordial.-

  2. Excelentes todos tus tests, Eduardo. Muchas gracias.

  3. Hola Eduardo. Me pareció un muy buen producto y me gustó mucho algunos aspectos de la información que se proporciona, ej. presión y temp neumáticos, estado batería etc, amén de las asistencias, que son muy buenas. Muy completo y útil.
    Como punto en contra (aparte de los que vos analizás) agregaría la calidad de los potenciómetros que controlan tanto la pantalla central como el selector de manejo (eco, sport) que me parecieron con algo de «juego» al accionarlos. Esto suele ocasionar entrada de tierra y el comienzo de fallas. Y conseguir un componente electrónico de esta marca no creo que sea cosa fácil.
    Por otra parte el motor debería ser más eficiente (vos lo resaltás en aspectos negativos) más siendo turbo. Una lástima.
    Igualmente el gran problema hoy por hoy, sigue siendo lo devaluado que estamos, que hace imposible el acceso a productos a valor dólar.
    Saludos

  4. Eduardo, el tema del reflejo del sol en el panel de instrumentos que los vuelve invisibles no se debe a que sean digitales sino al mal diseño de la curvatura e inclinación del policarbonato que lo cubre. Es un problema que muchos fabricantes han tenido a lo largo de la historia y que algunos solucionaron fácilmente reemplazando el protector transparente. A mí parecer habla de un excelente producto pero tal vez con pocos cientos de miles de kilómetros de prueba previos a la conformidad de producción.

    • Si el tablero fuese analógico y el sol no me deja verlo, lo pondría como punto en contra. La semana que viene en el test del Ford Mustang aparecerá el primer tablero digital aprobado por AUTO AL DÍA.

  5. Hola Eduardo

    En el minuto 31:52 decís «llevarlo a 120, setearlo….» ¿ En lugar de setearlo no es mejor decir «ponerlo» o «fijarlo»? Vos sos un fuerte enemigo de los que usan anglicismos y acá entras en gran contradicción.

    Cuando vas a terminar aceptando que el mundo ya es digital y los tableros digitales son la norma!! Hace muchos años que te avisé que iba a pasar esto.

    Cuando le criticaste la interfaz para indicar el combustible, a este Haval, señalas bien que da la AUTONOMIA. Hoy en día la interfaz pseudoanalogica (barritas) es para darte cuenta que tenes mucho combustible, bastante, poco, muy poco, etc.
    Si queres valores numéricos consultas entonces el valor de la distancia que podes recorrer con el combustible remanente o AUTONOMIA. O sea tu critica es bastante tonta e injusta porque la información que te da lo digitalizado es sensacional, fijate sino como te gustó que el tablero te muestre no solo la presión de los neumáticos sino también la temperatura de los mismos!!

    Es igual con respecto al comentario de baja visibilidad cuando le pega el sol. ¡lo mismo pasaba en los autos viejos de tablero analógico!

    • Para definir la verdadera calidad hay que ver como envejecen los revestimientos, trenes de rodaje, los acrilicos de las luces, amortiguadores de porton, etc. La calidad percibia no siempre es la calidad real.

    • Alfredo MDQ:
      cuanta altanería en tu comentario. Si analizo un instrumental debo privilegiar la cantidad de información y la facilidad para visualizar la misma. Las agujas siguen siendo para mi lo más rápido y fácil de leer. ¿Tengo que cambiar mis gustos solo porque la industria cambió los tableros? Entonces aceptemos capot con varillitas, auxilios temporales o ausencia de auxilios, falta de ganchos de remolque, guanteras sin llave ni luz solo porque ahora vienen así. El tablero de este H6 es difícil de configurar y queda en jaque cuando el sol le pega a cierta hora del día. Es un error de diseño y por lo tanto una contra del modelo. Con respecto a las rayitas y la autonomía en el test de la coupé C4 VTS, marcaba 2 rayitas y 85 kms. a los 1.500 mts. una rayita y 35 km. a los 4.000 metros apagó la rayita y desapareció la autonomía y a los 5.000 metros me dejó tirado sin nafta. A mi tío le pasó lo mismo en un C4 sedan pero en ruta en unos 20 km recorridos cuando le indicaba 100 de autonomía. No confío en los digitales.
      Si en un auto viejo, el sol no me deja ver las agujas, lo pondría como punto en contra.
      Como siempre tu participación en este sitio es para marcar lo que según vos yo hago mal. Probá disfrutar la vida.

    • Observo este comentario, petulante y agresivo

Deja un comentario