TEST CHEVROLET TRACKER PREMIER 1.2 TURBO

En el programa de esta semana (12/9/20) probamos detalle por detalle a la nueva Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo. Un SUV del segmento B que se destaca por diseño, tecnología, motor y prestaciones, pero a un precio que invita a comprar un Cruze.

23 comentarios:

  1. creo que el interior del modelo anterior era mas agradable. pero en general me gusta.

  2. El consumo es un punto en contra !!!! Tengo el golf 1.4 y en ciudad me da casi 11.5 kms x litro. Cómo puede ser Eduardo que el 1.2 rinda solo 9 ?

  3. Hola, me gustan mucho los tests q realizan. Los.sigo hace años. Queria saber si me pueden imformaf sobre que autos hay en Argentina con seguridad activa. Freno automatico ante colision. Corrección de carril, etc

  4. Es una locura los precios de los autos en este país. Las automotrices a esos precios prefieren menor volumen de venta con mayor rentabilidad que ofrecer precios para que la demanda sea mayor y recuperen por volumen. A la mayoria de los argentinos se nos hace muy dificil acceder a un buen 0 km. Y encima siguen ofreciendo modelos que comparados con los originales, como somos sudacas, el equipamiento siempre se diferencia para la baja. Y como siempre la galletita de repuesto.
    Por ende que las automotrices no se quejen por que las ventas no repuntan. Estamos en Argentina y ya ni la clase media puede soñar con su 0 Km. Los precios inasesibles.

    • No les dejan importar más autos, así nos vamos al tacho. Cómo puede ser que en un año dónde solo se van a vender 250/300 mil autos falten unidades? Deberían sobrar y haber descuentos, en lugar de eso faltan y cobran sobreprecios de hasta un 20 x 100. Y a eso agrégale el impuesto al lujo, si yo fuera ceo de una automotriz les pateo la puerta en casa de gobierno, sinceramente no sé cómo se bancan todo esto.

  5. Eduardo, respecto al precio público de este auto, $ 2.093.000 o sea unos 20.000 Euros es similar a su pariente el Opel Mokka en Europa. Si allá la carga impositiva es del 17% y acá es del 51%. Quiere decir que por estas latitudes las automotrices ganan menos ? Acaso la diferencia en la calidad de los materiales respecto de los modelos europeos es para compensar esa diferencia ?

    • Es muy interesante lo que planteás. No solo que acá no ganan menos, sino que los precios de mano de obra (salarios) están devaluados en dólares (cuando el producto te lo cobran equivalente en dólares al europeo, ergo, existe una diferencia de renta). Por otro lado,tanto la calidad de los materiales utilizados como la tecnología es superior a la de nuestro país (incluyendo motorizaciones, calidad de plásticos, telas e incorporación de tecnologías electrónicas de manejo ADAS y comunicación), lo que hace otra diferencia de renta a favor de la subsidiaria nacional o latinoamericana. Por lo general, salvo lanzamientos mundiales, se trabaja con tecnologías amortizadas (ej. motores de FIAT o Peugeot, o el K4m de Renault que ahora están cambiando, pero que todavía lo están vendiendo).
      Si bien es cierto que en nuestro país la presión impositiva es alta, no justifica de ninguna manera el valor de los vehículos que existe en la Argentina. Un verdadero delirio. Mepa que la ganancia se la están llevando afuera. Saludos

      • El tema de la rentabilidad de lo fabricantes es diferente a países con Riesgos continuos que a países estables, sino tienen una rentabilidad importante no vienen.

        Por otro lado, aquí las autopartes pagan muchos más impuestos que en Europa, cada parte de la cadena de valor tiene ingresos brutos que no se recuperan…

        • Es correcto lo que planteás, pero yo hablo de fabricantes que ya están instalados en nuestro país desde las primeras décadas del siglo pasado. La inversión ya está hecha, la cadena de comercializacion y la integración de autopartes también y la tecnología ya está desarrollada también, por eso hablo de tecnología amortizada, y cité algunos ejemplos de motores (a Latinoamérica traen novedades de motores cuando en europa ya fueron estrenados entre 5 a 10 años atrás, es decir, ya fueron amortizados los gastos de desarrollo como el supuesto 1.3 turbo que vendrá el año que viene y que equipa a modelos de Renault). Y no tiene que ver con los combustibles, eso es una excusa del pasado. Tiene que ver con obtener mejores tasas de rentabilidad con tecnología amortizada. Ej: La Duster que se vende en Argentina arranca en un palo y medio¡¡ y viene equipada con el k4m súper amortizado varias veces de acuerdo a la vida útil estimada del producto, con frenos a tambor atrás y levantavidrios traseros con palanquita mecánica, amén de las terminaciones y de una plataforma diseñada desde su origen como low cost.
          Estoy de acuerdo con la alta presión impositiva, pero insisto, por los fundamentos explicitados anteriormente creo que no se justifica los precios en dólares que pagamos en nuestro país, independientemente que paguemos en otra moneda. Saludos

        • Desde 1990 estoy en las terminales de 2 ruedas y fui encargado de la nacionalización de partes, recuerdo hace unos años tuve que hacer un estudio sobre una pieza que nos llegaba del autopartista a $ 117, siguiendo la cadena de costos desde la materia prima supimos que de materiales y mano de obra la pieza solo tenía $ 10, el resto ( $ 107) eran impuestos.

          • Si, se pasan con los impuestos. No solo son distorsivos, sino acumulativos (sobre el total que ya tiene varios impuestos, te cobran impuesto, es decir, impuesto de impuesto) y también injustos (algunos impuestos generales como el IVA lo pagan por igual ricos pobres e indigentes y otros, como retención de ganancias, lo pagan la mayoría PERO LA JUSTICIA NO). El sistema impositivo argentino se ha transformado en una maraña imposible de discernir por la razón.

    • Marianosrx:
      yo no se cuanto gana cada marca por unidad vendida. Probablemente ganen en algunos modelos y pierdan en otros. Si se que la mayoría este año van a perder fortunas y además buscan recuperar el dinero pedido a bancos para solventarse en la pandemia. La calidad inferior se debe a que el público en general no selecciona un modelo por ello. Voy a un ejemplo: 2011 Ford Fiesta KD. Indiscutible calidad, diseño, tecnología y seguridad. No se comió el mercado obligando a sus rivales a mejorar…los demás cobraban lo mismo sin ESP y vendían, con 2 bolsas de aire y vendían, con inyectados blandos y vendían…o bajaban el precio y listo. Conclusión: Ford terminó trayendo el Fiesta de Brasil, con menos calidad y seguridad. bajando costos y precios y lanzando Ka, sobre esa base, para vender más barato…resultado: Murió Fiesta y Sandero sigue adelante sin ESP en sus versiones manuales.

  6. No sè porque decìs que no ententes que la gente pague eso por este auto,,viene mucho mas completo que la competencia,,quiero ver cuando saquen el Peugeot 208,que ya te lo venden a $ 1.950.000 el felline AT a ver si dicen lo mismo,se lo están sacando de las manos y tiene un motor del siglo X. en fin en definitiva hay gente para todo.
    Por lo demás muy completo el test.

    • Gustavo:
      en una semana verás el test de 208 Feline. Allí podrás opinar sobre nuestro trabajo. Ahora: lo que yo digo es que un segmento B, no puede costar lo mismo o mucho más que un C. Eso no lo puedo entender. Además en Argentina por ahora no fabricamos SUV B y las terminales fomentan el consumo de unidades importadas en demérito de nuestros productos nacionales.

      • Eduardo, en 2018 compré un Tracker 0Km, gama media, exactamente al doble del precio que vendí en ese momento mi Focus Sigma 2012. Tratando de mantener la relación, un Focus 1.6 2014 no supera los $ 750.000, pero un Tracker gama media cuesta $ 1.900.000, o sea la relación ya es otra.

    • Ya está a 2.190.000 !!!!

  7. Respecto de mi Tracker anterior, sumó algo de espacio en el baúl y tecnología de abordo, pero desaparecieron varias cosas útiles, faros rompenieblas delanteros, la regulación en altura de los cinturones, ajuste lumbar eléctrico, el porta objetos y matafuegos bajo el asiento del acompañante, asiento delantero totalmente rebatible, porta mapas en ambos respaldos, piso de baúl rebatible por mitades, porta objetos bajo el piso del mismo, ganchos de anclaje, auxilio homogéneo y la tracción integral. Lo que si sumó bastante es en el precio, ya que ahora es caro por ser solo un auto de tracción delantera, con el despeje de cualquier auto y manteniendo un ángulo de ataque digno de un turismo pista, un SUV diseñado para sortear con facilidad las difíciles condiciones de cualquier estacionamiento de shopping.

    • marianosrx: comparto, pero para ser justo deberías sumar lo que ganó.

      • Eduardo, comprendo perfectamente lo que decís, pero comparando ésta versión tope de gama con la anterior tope de gama, sin tomar en cuenta lo estético, creo que perdió más cosas importantes que las que ganó. Respecto de las versiones entrada de gama sin duda la seguridad inclina la balanza para bien.

  8. Tampoco entiendo como la gente prefiere un Tracker x sobre un Cruze y aun siendo este ultimo mas barato, ridiculo, una simple moda.

Deja un comentario