TEST CHEVROLET ONIX LT 1.2 vs. ONIX PLUS 1.0T PREMIER.

El nuevo Chevrolet Onix llegó en 12 opciones, 2 carrocerías, 2 motores y 2 cajas de velocidades. AUTO AL DÍA decidió realizar un test doble con un LT Tech On Star de 5 puertas, motor 1.2 y caja M5 y un sedán Premier II, motor 1.0 turbo y caja AT6. Con ambas unidades viajamos 2 veces a Cariló y Mar del Plata, realizando en total más de 3.000 kms. en 2 semanas y aquí les ofrecemos un test extendido con 6 minutos que no se vieron por TV. Que lo disfruten y les sirva para tomar la mejor decisión de compra en esta nueva familia Onix de Chevrolet.

24 comentarios:

  1. Excelentes los Test de Auto al Día, Gracias Eduardo por la imparcialidad y coherencia de tus opiniones. Saludos cordiales.

  2. Gracias Eduardo siempre tan preciso en las descripciones gracias por advertirnos de todas los detalles me gusta mucho que nos hagas ver a los consumidores la falta de atención de las empresas a sus clientes poniendo un neumático temporal que nos trae muchos inconvenientes a la hora de romper un neumático

  3. Miro estos test y mas enamorado de mi c4 cactus español, 1,2 turbo 3cilindros 110cv, tremendo lo q empuja

  4. puertas todas plasticas, siempre la calidad mercosur en los segmentos B es media basica, en mi fiesta 1.3 base de 1995 las puertas son tapizadas en tela arriva y con cuerina abajo

  5. Estimado Eduardo, vi su completo test a los vehiculos y me pareció muy bueno. Lo que me gustaría aportar como nuevo poseedor de el modelo 1.2 base es la decepción que tuve ya que aunque se publicita con 4 parlantes, los mismos solo se encuentran en las butacas delantes (2 en las puertas y 2 en el parante del parabrisa). Lo menciono para tratar de que no sorprendan a nadie mas con este truco publicitario.

  6. Buenas tardes Sr Eduardo,mi consulta es en general para todas o casi todas las marcas se terminará algún día las caja de 5 velocidades manuales

  7. Y olvidaba mencionar el pésimo servicio de OnStar, que aunque siempre tuve en débito automático, cada vez que necesité de su servicio figuraba erróneamente impago o directamente se cortaba la comunicación a mitad de uso. Con algunas APP en el celular y un rastreador en el seguro reemplacé con beneficios a OnStar.

  8. En respuesta a Charles debo decir que aunque ambos autos ( Onix y Yaris ) fueran exactamente iguales no dudaría ni un segundo en inclinarme por el Toyota. Y hablo con conocimiento de causa habiendo vivido la excelentísima post venta de Toyota en la flota de vehículos del trabajo y de pedecer la absoluta desidia y desprecio por la vida de parte de GM cuando tuve el Tracker.

    • Yo tambien sufri el servicio post venta Chevrolet al colmo de decirme que habian chequeado las cintas de freno traseras y zapatas en un Chevrolet Cruze I.

    • Estimado Eduardo! Se me hace que chevrolet no ofrece aca en la Argentina testear el 1.0 caja manual. Debido a que tiene 5 velocidades. Y con el motor tan chico. No debe dar tan buenos consumos como el 1.2. O bastante mas altos.

  9. Muy bueno el test.
    El Onix turbo es superior a sus competidores directos en equipamiento, prestaciones y precio, sin dejar de ser carisimo.
    Me pregunto cúal es la ventaja, para el ususario, del motor tres cilindros ?
    En consumo el turbo no aparenta, considerando su bajísima cilindrada, ahorro significativo decombustible.
    Soy propietario de un Sandero R.S. 2016 con actuales 47 mil kilometros, sin ningún problema hasta ahora, es un produto duramente criticado, generalmente por gente que no lo ha conducido, o que pretende comparalo con un Golf que cuesta más del doble, pero en ocasiones viajamos con el auto de mi esposa, un Gol Trend 2014 con 80 mil kilómetros, mantenido a la perfección, que adolece el mismo defecto que los Polo, Yaris, Etios, Fiesta, etc., no tiene reacción para sobrepasos en ruta, algo peligroso.
    No creo que el Sandero R. S. y el Onix del Test sean realmente comparables, tienen filosofías muy distintas, aspirado vs. turbo, dos litro vs. un litro, pero por tamaño y precio no hay grandes diferencias, el Sandero en verdad cuesta algo menos, aunque tiene caja de sexta, freno a disco en las cuatro ruedas, muy buena estabilidad y una reacción para sobrepasos parecida a los automóviles del segmento C, aunque con mayor consumo que la mayoría del segmente B.
    No se trata de correr carreras, pero el Onix turbo impresiona como de respuesta superior a la competencia y eso, si se utiliza racionalmente es factor de seguridad agregado.
    Una última duda, por qué no hay publicado ningún test del turbo 1.0 caja manual ? Cómo rendirá en consumo, aceleración y velocidad en comparación con el automático ?

  10. Este coche adolece de faros atiniebla los dos (verguenza en un Premier Pck Plus), En el manual , Caja de sexta Yaaa!!! Y lo indefendible es la Galletita Oreo, solo por eso No Hay que comprar Onix.
    Me sigo quedando toda la vida con Yaris, con auxilio Homogeneo , Caja de sexta , 7 airbags, y sobre todo La Confiabilidad Toyota. Sigue siendo el mejor.

    • Vos manejas ?
      Primero) Los rompenieblas son al reverendo pp. son para niebla y el 98% de los argentinos NO SABE USARLO. Le ponne leds y encadilan a todo el mundo. Entonces, gasto al pp, mejor que tenga ABS + ESP y 4 airbags al menos
      Segundo) todos los autos vienen con ese auxilio incluyendo al ford mondeo y toda la linea Audi. Asi que no es para echarle la culpa. por l oque sale, no se le puede pedir mas

    • Charles, aunque ambos autos fueran absolutamente idénticos, tener el respaldo de Toyota no deja dudas.
      Y hablo conociendo la excelentísima experiencia de post venta con la flota de Toyotas en el trabajo y en la que tuve que vivir con mi anterior vehículo con la deficiente y perversa respuesta de GM.

    • Charles, aunque ambos autos fueran exactamente iguales, el respaldo de Totoya no deja dudas al momento de elegir.
      Yo no dudaría ni un segundo en elegir un Yaris.
      Y hablo con conocimiento de causa, habiendo conocido la excelentísima post venta de Toyota con la flota de los vehículos del trabajo y la pésima respuesta de GM ante graves problemas de mi anterior Tracker.

  11. Muy buenos los test , se ve que GM levanto la punteria con sus autos aunque habria que ver que pasa con los servicios oficiales .- En el pasado , y por experiencia propía en un Corsa que se le estropeo el embrague en garantia y lo tuve que pagar y no hubo queja a la fabrica ni documentacion probatoria de la falla del material del embrague que valga.-Respecto al comentario de Carlos , respetuosamente creo que el Cronos Precision AT si es un digno competidor del Onix .- Lo afirmo por ser poseedor de uno y ya con mas de 20000Km. y realmente estoy muy conforme .- Habia tenido Fiat en mi juventud , lease Fiat 128 y coupe 1500 , pero decidi apostar nuevamente a esta marca y creo que no me equivoque .- En general tuve vehiculos Ford , desde Falcon , Taunus , Focus y hasta Mondeos . me gusta el respaldo que te da la fabrica ante alguin problema, aunque no soy fanatico y me gusta tambien alternar .-Saludos al equipo de Auto al Dia y en especial a Eduardo.-

  12. Eduardo, la pregunta de siempre ¿ Entra un neumático homogéneo en el receptáculo del auxilio ? Realmente un salto de equipamiento muy notorio en esta nueva generación. Como siempre se encuentran cosas faltantes y otras no muy necesarias, por ejemplo OnStar cuya oferta puede reemplazarse casi por completo con una APP en el celu y un buen seguro. Lo digo habiéndolo pagado y usado por casi dos años y dándome cuenta al final que espejando el celu obtenía mejores y más rápidos resultados.
    Sin duda preferiría usar los $10.000 de costo de este servicio en un auxilio homogéneo o en rompenieblas.
    Excelentes los consumos del 1.2, que sin duda, utilizando la misma caja manual de seis velocidades que en Brasil se lo podría aprovechar mucho mejor.

  13. Carlos E. Ardanaz Camiletti

    Hola Eduardo, Felicitaciones por el impecable test a los Onix’s, y la forma de expresar educadamente todos los puntos. Lamentablemente el tema de las ruedas y sus dimensiones, desmejoran mucho las performances de ambos Onix´s, una pena; Ni que hablar de la “oreo” sin crema ni filtro, que se les coloca, es un problema de la “seriedad”, de los mercadólogos locales, que creen saber “cómo quiere el cliente” que se “configure bien” un auto. Por caso a Méjico, modelos equivalentes, aún de otras marcas, NO van con la “oreo” o las temporales, así como así nomás, igual es una pena la ausencia de la caja de sexta manual, que se “configuró” para Brasil. Pero estimo que en el rango de los Onix´s, hoy en día el único que podría hacerle sombra es el Yaris, los otros dos están fuera de capacidades competitivas, o son muy caros, y complicados, o pura pimienta, 130 CV, y pocas nueces. Saludos cordiales a Tí y Tu Equipo de Auto al Día.

  14. Hola Edu,excelente doble test. Que seguros, económicos y lindos coches y al ver los comparativos creo que Onix esta un par de escalones por encima de los demás en su segmento. Creo que solo Argo-Cronos cuando tengan los nuevos motores estarían a la altura.

    • En mi casa me baño con agua caliente y el termotanque tiene 20 años, ¿Cual seria la diferencia de bañarme teniendo un termotanque nuevo?
      No me hace mella que el motor sea moderno o viejo, turbo o aspirado, etc.. , con esta filosofia me quedo con Argo que tiene 135CV contra 116CV de un Onix.

      • Hola Lautaro , es como vos decis .- Ademas el motor E-Torq 16V del Fiat (usado tambien en el antiguo Linea y en la actual Toro nafta) es un motor desarrolladop por Fiat en Italia y Brasil a partir de la compra de la fabrica de motores que instalaron en Brasil BMW y Chrysler para construir el motor que equipo entre otros al Mini Cooper.- Este motor fue aggiornado y modernizado y tiene una excelente duracion y confiabilidad , aunque no tenga turbo.-

      • Lautaro, si para vos las prestaciones (velocidad, recuperaciones, consumo, contaminación, etc ) no importan, entonces coincido contigo
        Esa es justamente la diferencia entre un termotanque nuevo y uno antiguo, mejor circulación y presión de agua, calienta y recupera mas rápido y consume menos gas

Deja un comentario