RENAULT ARGENTINA: CARAVANA DEL CINCUENTENARIO. AUTO AL DÍA (27.6.20)

En 2005 Renault Argentina organizó junto a AUTO AL DÍA, una caravana de 106 automóviles en viaje hasta Córdoba, para festejar los 50 años de la Fábrica Santa Isabel. Casi 700 autos se presentaron para ser peritados por 5 jurados y así elegir a los más originales y en mejor estado de conservación o restauración. hoy, en 2020, a 15 años de aquella recordada caravana, AUTO AL DÍA, volvió a juntar a 4 de los 5 jurados y a el Director de Marketing de Renault Argentina, Marcelo De Carlo, que era jefe de prensa en 2005 y fue el co-autor de la idea y el que hizo materialmente posible esa increible caravana, para recordar anécdotas, detalles y recuerdos en el año en que Fábrica Santa Isabel festeja sus 65 años de vida.

10 comentarios:

  1. Hola hermoso evento yo participe con miy kaiser carabela el que recorrió las 3 Américas fue el unico kaiser de los 3 que participaron que salio de buenos aires andando ya que uno era de Rosario y el blanco lo llevaron en un tráiler y lo bajaron unos kmt antes de Santa Isabel fue grandioso la cena el almuerzo todo increíble ya pasaron 15 años felicito a Auto al dia y a su conductor por ese mega evento munombre es Alfredo tito Curia.

  2. Clemente oscar segura

    Quiero una OROCH POR $ 850.000 NO TENGO MAS …TIENEN TANTOS SIN PODER VENDER

  3. Eduardo, muy buen programa, para los nostálgicos de los autos.
    Los japoneses me enseñaron que quería expresar nuestro lema empresarial “The spirit of one” . El espíritu de uno, que según la cultura japonesa se transmite a todos los elementos que manipulamos. Si nuestro espíritu es amable, equilibrado y empático los elementos responderán con un excelente desempeño y las mínimas fallas. Si en cambio nuestro espírito es desequilibrado, violento y ecpático los elementos se dañarán rapidamente, tendrán un desempeño pobre y presentarán fallas contínuas.
    Sin duda esto queda reflejado en el amor de los dueños por esos 106 vehículos que con muchísimos años encima llegaron sin fallas a Córdoba.
    Mis dos primeros vehículos fueron Renault 4S, nobles, sencillos y extremadamente versátiles.
    Es el día de hoy que uno de mis proyectos sería poder restaurar uno.

  4. Que lindo evento, que lindo ver el amor que siente la gente por sus autos, viendolos como algo más que un monton de fierro y ruedas. como bien se menciona en la nota, antes había un lazo afectivo. Perdido hoy día porque las marcas hacen autos que son para ser vendidos en 4-5 años antes que empiecen a caerse y porque las fabricas te hacen sentir una basura como cliente al venderte productos con baja calidad, tecnología o seguridad. Creo que las marcas fueron las primeras en empezar este camino de sacarle el espíritu de los autos para transformarlos en electrodomésticos como una licuadora o un lavarropas. No hay un diferencia entre un VW o un Ford, un chino de marca ignota o un freezer …
    Las marcas generaban pasión y orgullo. No se cuantos “fanas” del rombo irán en 25 años con una Duster/Logan/Sandero mantenidos cero por amor al auto. En el caso de Renault Argentina murió con la salida de linea del Megane. Ya el Fluence era un Samsung y luego vinieron los “Dacha”…. nada que genere mucha pasión u orgullo que digamos.
    La mejor publicidad fue la de la Trafic. Yo estaba en la primaria y vivia gritando “camuflagen!”.

    • Redondeando la idea del “alma” de los autos actuales. En casa siempre fuimos fierreros, Fordistas y Fiatistas desde los 60´s. Hoy solo tenemos Honda y Toyota…

    • Fluence siempre fue Renault. Se produjo en Corea como Samsung, pero fue diseñado en Renault Francia.

  5. Impresionante Eduardo gracias por este recuerdo, pude participar con mi viejo en una cupe fuego gta que todavía conservamos hace 20 años en la familia con 19 mil km

  6. Muy buen programa Eduardo.- Me hiciste emocionar recordando mi primer auto a los 18 años , un Renault Gordini .- El Kaiser Carabela de mi tio .- Los 5 Rambler de mi padre , el primero un Classic de la 1° serie , un Ambassador tambien de la 1° serie , otro Ambassador de la 2° serie y 2 Ambassador de la 3° y ultima serie ya con motor Tornado .- Luego 2 Torino , el 1° una Coupe TX y el 2° un Gran Routier de la ultima serie.- Posteriormente 2 Renault 18, GTX y TS , que fue el ultimo auto que tuvo mi padre antes de partir.- Muchos gratos recuerdos….!!!! Me olvidaba tambien de un furgon Utilitario que compraron en la empresa y fui el 1° en manejarlo al sacarlo de la agencia a mis 15 años .- Gracias Eduardo.-

Deja un comentario