NUEVA: KUGA, XC40 T5 H, COMPASS 1.3T, OROCH 1.6 Y MUSTANG MACH 1 (20.6.20)

Un programa cargado de novedades. Ford Argentina lanzó a la nueva Kuga híbrida. Volvo lanzó para Latino América la versión T5 híbrida enchufable de XC40. Llegó a Europa ña linea 2021 de Jeep Compass con motor 1.3T y en Argentina Duster Oroch incorporó un nuevo motor. Desde USA el nuevo Mach 1 de Mustang.

7 comentarios:

  1. Ford no tiene el mismo estandard en todas sus plantas. Un Fiesta Mexicano es muy superior en calidad y seguridad estructural al Fiesta Brasilero. Dificil creer que una Territory china tenga la misma calidad que la Kuga Europea.

    • Ricardo, concuerdo con usted en que algunas automotrices muestran enormes diferencias de “calidad percibida” según de donde provengan los vehículos, el Fiesta era un claro ejemplo. Le comento una experiencia propia, contratando personal para la planta recibimos varios ex soldadores de un enorme grupo francés y nos comentaban que en Argentina, para reducir costos, algunas zonas del vehículo recibían hasta 40 puntos menos de soldadura que lo indicado en el plano francés, creo que eso apoya nuestra teoría.
      Igual hago hincapié en no meter a todos los fabricantes de vehículos en la misma bolsa.

  2. NO MIRE SEÑOR SMOK , LA MECANICA NISSAN NO ESTA ACTUALIZADA EN EL SITIO WEB OFICIAL RENAULT.COM.AR Y NO VA A HABER ENTREGA DE UNIDADES HASTA OCTUBRE /NOVIEMBRE CON SUERTE Y LO VAN A HACER SACANDOSE PRIMERO LOS K4M EN DESUSO.EL ASESOR COMERCIAL LO ATIENDE DE INMEADIATO, GENERA BOLETO DE COMPRA VENTA, PAGA $30000 DE SEÑA Y SE LE FACTURA CUANDO LLEGA LA UNIDAD A PRECIO ABIERTO DE AQUI A 90 DIAS. Y ESO SIN CONTAR QUE RENAULT AUMENTA $100MIL PESOS TODOS LOS MESES OROCH 1.6 Y 2.0 VIEJA GENERACION LAMENTABLEMENTE MANEJO MUCHA INFORMACION DE MERCADO POR MI TRABAJO, NO DIFAMO NINGUNA MARCA INCLUSO VENDO LA MISMA, PERO NO LE PUEDO MENTIR A MIS COMPRADORES,ES UNA “PENA QUE HAGAN ESTO CON LOS CLIENTES QUE TANTOS AÑOS DEPOSITARON SU CONFIANZA EN LA MARCA”.
    UNA COSA ES LO QUE QUEDA BIEN PERIODISTICAMENTE HABLANDO DESDE UNA OFICINA Y OTRA ES LA REALIDAD EN LA CALLE.

    FIAT TORO TAMBIEN AUMENTA PERO HAY ENTREGA INMEDIATA.
    [ A PROPOSITO FIAT PERDIO EL JUICIO Y DEBE RESTITUIR CON >500 FIAT TORO 2.0 TDI A TODOS LOS PERJUDICADOS EN 2015 POR EL DPF POR RAZONES AMBIENTALES DONDE EN LA FASE DE ESCAPE SE INYECTABA GASOIL CRUDO PARA COMBUSTIONAR HOLLIN Y ESTE PASABA AL ACEITE, NO COMO OTRAS MARCA QUE TIENEN UN RECINTO DPF APARTE CON UN 5TO INYECTOR COMOTOYOTA NISSAN, ETC.] SI ALGUIEN QUIERE CONTACTARME PARA COMPROBAR LO QUE DIGO TIENE MIS DATOS Y CON GUSTO LO ATIENDO , EN LAS REDES LAS PERSONAS NO SON ANONIMAS.

    • Si señor,Renault siempre mintiendo a la gente desde que vende dacia por Renault. ademas los motores Nissan 1.6 (que son muy buenos) de nuevos no tienen nada,los vienen utilizando en los Nissan de bajos segmentos hace una decada

    • Gonzalo:
      la realidad de un mercado no es solo tu experiencia en el mismo. Puede haber malos comerciantes y gente dispuesta a ser estafada, pero eso no es “el mercado”. Es una parte del mismo que evidentemente es en la que vos te moves y trabajas. Hay otro mercado honesto y con ventas reales al que yo apuesto y apoyo y trato de que la gente conozca y difunda. Si no hay autos de una marca o modelo no se debe aceptar sobre precios, ya que por esos coimeros es que faltan los autos.
      Por otro lado te dejo el enlace a la página de Renault Argentina para queveas en el final de la misma la opción descargar catálogo. Hacelo y te bajarás la ficha técnica del nuevo motor Nissan en Oroch, para que veas que si está la misma en el sitio. Además te digo algo: el motor para un cliente Oroch es nuevo. No hablo de una nueva mecánica en el mercado, hablo de una nueva motorización en un modelo.
      Las entregas están demoradas porque no se está permitiendo el ingreso de 0 km ak país, pero hace rato que no queda stock de Duster Oroch en la red.
      Saludos.
      https://www.renault.com.ar/utilitarios/duster-oroch/dimensiones-motores.html

  3. Eduardo, interesante programa, lo que me sorprendió es el tema de Volvo hablando sobre la huella de Carbono y diciendo que para el 2040 la empresa será “neutra”o sea que toda la producción y comercialización no generará daños al planeta.
    Tremenda futurología la de Volvo, pienso ¿ Cómo harán en 2040 para producir sus vehículos sin utilizar electricidad y agua ? Sea desde la producción de cualquier autoparte como desde la extracción de los minerales y materiales necesarios para fabricarlas. No me queda claro que tipo de energía utilizará ni que procesos utilizará para obtener la materia prima. Pregunto porque precisamente los japoneses siempre me dicen que al producir vehículos o cualquier elemento detrás nuestro estamos dejando una huella que nace en la obtención de la materia prima básica y avanza de allí en adelante y las únicas formas conocidas de compensar en parte ese daño son la responsabilidad social empresaria y el desarrollo técnológico.
    Me gustaría que pudieras conseguir a alguien de Volvo que explicara como piensan hacerlo.
    Saludos

    • Mariano:
      contaminan al producir y generan una reparación equivalente a ese daño. En Argentina Scania ya produce energía limpia con generadores eólicos para abastecer a su planta y casa central. Hay marketing detrás de esto, sin dudas.

Deja un comentario