¿NECESITAMOS 4X4 EN LOS SUV SEGMENTO B.?

Solo Renault Duster y Jeep Renegade continúan ofreciendo versiones 4×4 en sus modelos SUV segmento B. Un repaso por lo histórico y un análisis de la actualidad.

¿NECESITAMOS 4X4 EN LOS SUV SEGMENTO B.?

8 comentarios:

  1. Los vehículos 4*4 fueron, son y serán necesarios. Un vehículo de tracción integral tiene más estabilidad, es más seguro, tracciona mejor, tiene mejores prestaciones y se lo puede disfrutar más, por ej. acercándose a la playa, viajando en invierno por rutas congeladas, con nieve, o simplemente de tierra consolidada. A mi criterio, todos los vehículos, independientemente del segmento, deberían ser tracción integral. Simplemente no lo son por un tema de costos.

  2. Cuando mencionas la Ecosport que no tenia competencia falto mencionar la Tracker que ya era muy superior, y en la misma banda economica. Y la tracker fue (y es) una excelente opcion (recien la 2da gama mejoro el tema de consumo).

    • Otro que habla por hablar nomás. Tracker apareció muuuuchos años después que hizo su aparición Ecosport. Y… ¿Tracker muy superior a Ecosport? Tu afirmación no tiene ningún argumento. Ni de calidad, ni de equipamiento, ni de garantía, ni de posventa, ni siquiera de aspectos totalmente subjetivos como la «confiabilidad». Hablar por hablar nomás.

      • Damian tuve una eco 2016 y una tracker 2015ltz la AWD, y si la tracker mexicana le saca varios cuerpos a la Eco, excepto consumo.

        • Mario, estaba hablando (no lo aclaré) del modelo nuevo, la que salió a partir de fines de 2017. Muy superior a la anterior. Puede que en ese caso tengas razón. La anterior tenía un motor pobre, bajas prestaciones, consumos altos, algunos problemas mecánicos como el prematuro desgaste de embrague, etc…en fin. La 2017 fué algo totalmente distinto. Motorizaciones de última generación, electrónica de avanzada, diseño y equipamiento adelantado a su tiempo (de hecho creo que fue el o uno de los primeros vehículos que respeto la ley de incorporación de control de estabilidad a partir de 2017).
          A partir de 2017, a mi criterio, ambos vehículos son muy parejos en prestaciones, consumos, equipamiento, confort. Una lástima que tanto Ford como Chevrolet dejaron de producir la 4 por 4 (Nunca alcancé a tener una)

  3. Es una pena que solo nos ofrezcan dos vehículos integrales en ese segmento, ( además uno es dacia, vehículo de segunda ), mal por Chevrolet, la Tracker podría estar en el asunto…..

    • Te quedaste en los 80, cuando Dacia fabricaba R12 marca Dacia. Hoy Dacia es propiedad de Renault y fabrica vehículos de buena calidad. Por otro lado Tracker es un diseño basado en la plataforma del Onix y desarrollado en Brasil. ¿Es mejor o peor que Duster?
      Hablar por hablar nomás.

  4. Soy uno que usa segmento B con tracción integral, si renovara la unidad sin duda iría por un Duster, ya que como decís Eduardo, saliendo de ese modelo hay que desembolsar cantidades enormes de dinero, que para mi no se justifican. Lo malo que casi todas las marcas dejaron de ofrecer tracción integral en el segmento B pero te lo quieren cobrar como si la mantuviera.

Deja un comentario