Libro de Visitas

2.854 comentarios:

  1. Hola, ultimamente Auto al Dia subió a You Tube antiguos test de Fiat; gracias por esa reseña, pues nos muestra que el Palio fue casi 20 años el mismo auto desde 1997. Uno que otro chiche técnico en cada modelo pero lo más importante, la seguridad, ni siquiera fue contemplada. Incluso hoy en 2020 vemos que el crash test de Cronos sólo saca 3 míseras estrellas; igual a un GOL del 2008, saquen sus conclusiones.

    • Hola Pablo , ninguna conclusion , respecto al Cronos no hay mas quer elogios para este auto muy bien hecho por Fiat y ademas en Argentina.-Lo digo con conocimiento de causa.-

      • Solo hice referencia al Palio y su ciclo de vida, El Cronos será buen auto pero lo de las estrellas no lo digo yo sino un ente de seguridad.

    • Pablo: veo que te perdiste varias partes de los test de FIAT, donde precisamente elogiaba a su seguridad, ya que desde 1997 Palio y Siena ofrecían ABS y 2 bolsas de aire en opción y después bolsas laterales. Otra cosa es que la gente no lo haya pedido y pagado…

  2. Hola Eduardo; qué tal la experiencia en Expoagro con las Fiat Toro?? Les estoy dando con un caño pobres chatas en la cosecha… Toro y Hilux no paran. Saludos desde el medio del campo cordobés de Pascanas donde estamos trillando ahora!!

  3. Hola Eduardo, tenes previsto hacer test de la nueva ranger limited y de ser asi para cuando lo harías?

  4. HOLA EDUARDO. TE HAGO UNA CONSULTA . EL TEST DEL GRAND SIENA LO HICIERON ?? TENGO UNO Y NECESITO REALMENTE CONOCERLO A FONDO COMO SOLAMENTE USTDS LO HACEN. GRACIASSSS

  5. Eduardo; para cuando estará disponible el test que estás realizando ahora de la Fiat Toro Volcano 2020 Azul Jazz igual a la mía?? Estoy ansioso e interesado por verlo!! Es una de las pocas veces que compré una camioneta en este caso, sin antes ver tu test… Aunque sea quiero verlo desde la casilla desde donde esté cosechando… Entre Ríos, Córdoba o con la mayor de las suertes para mediados de abril ya en mi casa desde Santa Fe trillando en mis pagos!
    Fecha aprox. o clave de la publicación del test?
    Saludos Eduardo!!

    • Estimado amigo, no hace falta que sepamos tanto de tu actividad agropecuaria y por donde andarás, pues se torna muy reiterativo y poco relevante en este sitio que no se llama Chacra al Dia. Con respecto a tu Fiat Toro, (que tanto te obsesiona el test de Eduardo) te recomiendo leer también los mensajes aqui mismo del lector “Marianosrx” en donde clara y contundentemente especifica que la Toro es un vehiculo netamente urbano y para cargas livianas con una que otra capacidad off road limitada, y lejos del uso agropecuario que supuestamente vos le darás. Atenta y cordialmente le saludo.

      • José, lo tuyo es típico de ciudadano fracasado, resentido y de crianza en un balcón que se hace el correcto con un falso “buen léxico”. En tu escrito resalta una envidia general complicada, claramente; en la cotidianidad seguro tenés problemas con mucha gente… Algunas personas, a los resentidos y envidiosos, los calman a puñetes, tené cuidado de eso, pero como seguro sos cagón, te hacés el cocorito detrás de un teclado cierto?? Es más fácil para los cobardes…
        Respeto a marianosrx, pero si no tenés una Toro Volcano 2.0 Multijet de 170 cv 4×4 y no trabajás en el campo con la misma (también lo hago con una Hilux a la par), no podés hablar u opinar de si la Fiat Toro anda o no anda para el campo. Por algo en donde compré la Toro 0 km hace casi 1 mes (concesionaria oficial Fiat de más de 20 años), me dijeron claramente que el 70% de los compradores de Fiat Toro turbo diesel 4×4 es adquirida por productores agropecuarios, contratistas rurales e ingenieros agrónomos como en mi caso y por agencias vendedoras de máquinas agrícolas, sobretodo New Holland como también por cooperativas de acopio de granos para empleados que trabajan a campo. Algún que otro Ing. Agr. particular, también adquiere naftera 1.8 porque funciona excelente con nafta super y el motor es irrompible en el común de los motores nafta de las pick ups del mercado…
        Así que José, antes de opinar con tu marcada rabia social y odio contra el agro, como también parece hacia la Fiat Toro; llamate al silencio porque quedás como un típico imbécil resentido capaz de nada, volcando tu resentimiento a los foros y/o redes sociales.
        Eduardo Smok es un genio, y sabemos que a él como excelente profesional que es y hombre de los fierros en general, le agrada que comentemos nuestras experiencias con los vehículos que él prueba, sobretodo.
        Saludos.

        • “Marianosrx” en donde clara y contundentemente especifica que la Toro es un vehiculo netamente urbano y para cargas livianas con una que otra capacidad off road limitada, y lejos del uso agropecuario que supuestamente vos le darás.
          ¿ Yo dije eso ? Creo que alguien está escribiendo por mí…..

          • Mariano, no le des importancia a este mamarracho de “José”, debe delirar con tener una Toro y como su situación no se lo debe permitir, la escupe de rabia al igual que a sus usuarios. Es evidente!! Saludos Mariano!

        • Puro bla bla bla… y de nuevo va con respeto la “sugerencia”: Este es un sitio de autos y no un libro Diario de experiencias laborales personales poco trascendentes y repetitivas. Hacé lo que quieras mientras el moderador te lo permita pero respetando la opinión ajena y sin prejuzgar ni agraviar a nadie, por lo tanto te disculpo los insultos innecesarios, irrespetuosos y fuera de lugar. Fin del tema.
          Marianosrx: me referia a tu opinión en la que dices preferir una Pickup de verdad antes q una Toro para tareas de campo cuando expresas que “de necesitar un vehículo de esas características, yo elegiría sin duda una Hilux”. Lo demás sobre que éste vehiculo es un urbano sin grandes pretensiones off road lo podés leer en muchos foros y experiencias de usuarios comentadas a través de la red; lo cual es verdad pero en este caso vos no lo escribiste aqui y te doy la razón.

          • José, tengo una Hilux también, trabajo con las 2 camionetas a la vez y cada día me dan más satisfacciones ambas (la Toro Volcano hace apenas 1 mes que la tengo) y la Hilux 10 meses con ya 40.000 kms. y sin poderle hacer el service de los 40 mil kms. debido al desastre que estamos viviendo en el país con el coronavirus… Esta semana en que acabamos de entrar, termino acá en Entre Ríos y salgo con todo el equipo para Córdoba (por suerte la producción agropecuaria quedó exceptuada de la cuarentena obligatoria).
            Te comento un poco José, tuve otra Toro ’16 2.0 turbo diesel 4×4 MT6, la vendí con 150.000 kms. hace algo más de 1 año a un amigo y colega; hoy la chata tiene 200.000 kms. y anda excelente, la semana pasada hablé por teléfono con el dueño actual. La Volcano 4×4 AT9 con algo más de 3.000 kms. que tengo ahora, tira lo que le enganches y carga 1.000 kg. sin problemas pero no me abuso por sus limitaciones, para las cosas PESADAS está la Hilux, pero la Toro tiene un andar en los caminos destruidos de acá de Entre Ríos, INIGUALABLE, la Toyota ni los talones le pisa en el andar ni en tierra ni en ruta como no se los pisa la Toro a la Hilux a la hora del torque duro, trabajo PESADO y para andar en el barro (la Hilux en barro es imparable), no hay dispositivo electrónico de estabilidad ni de tracción que la frene aunque la Toro se defiende bastante bien también en el barro…
            El tema que la Fiat trajo desde Sta. Fe hasta acá Entre Ríos, la casilla enganchada con el tanque de gas oil y la Toyota las plataformas de las máquinas, y lo más pesado… Esta semana harán lo mismo hasta Cba. y luego de vuelta a Sta. Fe donde terminamos la campaña si este virus de mierda (Covid-19) nos lo permite.
            La Toro no se rompe José y la Hilux, menos. Tener ambas a la par para trabajar es lo mejor que te puede pasar!!
            Los laburantes de ciudad, por favor quédense en sus casas hasta que el gobierno levante la cuarentena obligatoria; por favor seamos responsables!!!
            Saludos desde el medio del campo entrerriano y fuerzas argentinos!!!!!

      • Buena respuesta Jose, nos interesa saber del vehículo y no las actividades de cada uno

        • Alfredo, el 90% de mis experiencias con las camionetas van ligadas a mis actividades laborales; ej. siembra, fumigación, fertilización y cosecha, donde estamos realizando ésta última en Bell Ville (Cba.) en estos momentos.
          Cuando hablo de Hilux y Toro casi siempre voy a tener que nombrar lo que hago en el campo con ambas chatas. Lo que hago con el Cronos, no voy a nombrar al campo o trabajo seguro, tal vez los viajes que haga y experiencias con el auto de los mismos…
          Igual acá, lo importante es que no le moleste a Eduardo, el día que le moleste a él y me lo haga saber, no nombro ni comento absolutamente más nada, quedate tranquilo.
          Saludos!

        • Por que no dejan que cada uno publique lo que juzgue conveniente siempre que sea educado y aporte algo y ademas que Eduardo lo crea util?

  6. PABLO DANIEL BOLZICCO

    Hola Eduardo, quería saber cuando podrás hacer el test al Toyota Corolla 2020 SEG motor 2.0. Gracias

  7. Hola Eduardo. Excelente programa con el test de la imponente camioneta, camión, tractor, bestia… de la RAM 2500, no sé cómo definirla; es una belleza como pocas, líder total de las full size sin dudas. El test tuyo, impecable. Felicitaciones por tu brillante trabajo hermano!!
    Interesantísima propuesta de FCA de los que tenemos Fiat Toro ir a Expoagro y tener una charla con vos, otros instructores y meter la chata en el circuito de pruebas con obstáculos; lamento no poder asistir con la Toro a Expoagro porque mañana empiezo con la cosecha hasta el 30 de abril aprox… Mi Toro Volcano tiene 15 días de nueva, mañana salimos con todo el equipo y las dos chatas para Rosario del Tala (Entre Ríos), luego nos vamos para Bell Ville y Pascanas (Córdoba) y terminamos en mis pagos Firmat, Bigand, Bombal, Alcorta y un par de pueblos alrededores más que trabajamos (Santa Fe).
    Veremos cómo se comportan la nueva Toro Volcano 4×4 AT9 recién sacada y la Hilux’ 19 SRX 4×4 MT6 que también es su primera participación en cosecha gruesa con ya 38.000 kms. la Toyota… (un tanque de guerra)
    Me hubiese gustado no estar tan ocupado y poder llegarme con la Fiat a Expoagro, seguramente hubiese sido una excelente experiencia!! El campo en general veo que la está comprando mucho a la Toro, tiene TODO la Fiat como para quedar segunda en ventas este año debajo del eterno liderazgo de la Toyota.
    Les deseo excelente jornada en Expoagro a vos y FCA con esto maravilloso que organizaron con las Fiat Toro!!
    Saludos Eduardo!!!

  8. Hola Daniel , gracias por tu comentario .- Respecto a lo que decis del Cruze no es que haya tenido comentarios favorables de algun conocido , solo me guie por los test y notas que vi y lei , pero si vos lo afirmas con tanta cotundencia asi debe ser nomas.- Yo tambien acabo de hacer mas de 4000 Km. en un viaje a Bariloche con mi Cronos AT y 0 problemas ademas del placer de conduccion que te da el auto y el control de crucero.-La caja anda muy bien , lo unico que noto es que es un poco remolon al salir pero si le tomas la mano anada bien lo mismo que en los sobrepasos , si apretas bien el acelerador de manera que se active el kick-down, el auto sale disparado con sus 130 CV a pleno .- Respecto a las llantas de 17 y los neumaticos nunca tuve problema , eso si,los cuido mucho y en ruta subo la presion a 34 y para andar en ciudad no bajo de 32 .-

    • Daniel y Jose Juan, he tenido vehículos 0 Km de VW, Autolatina, PSA, Ford, GM y Fiat. Sin dudarlo los mas nobles fueron los Fiat en segundo lugar el Focus II 1.6 y lo menos confiable lejos los productos de PSA. En el trabajo hay muchos Toyota, con la mejor post venta y también 0 problemas.

    • Que buen viaje le metiste al Cronos, José Juan!!
      Debe ser muy buena esa caja automática de sexta que trae y el tuyo claro, trae velocidad crucero porque es tope de gama AT6, es muy práctico y te ayuda a ahorrar combustible en autopistas sobretodo…
      Con respecto al motor es cierto que le falta nervio a bajas vueltas, el mío MT5 recién se pone bien enérgico luego de las 3800 rpm aprox. Antes lo usé, salí a hacer unos trámites y marca 56.319 kms., anda como el primer día del 2018 que lo saqué del concesionario 0 km.
      El motor, con quien hablás y SABE, te dice que es eterno e irrompible, pienso que es así; hoy Fiat y Toyota son por lejos lo más confiable del mercado. Un FIERRO el E-torQ 1.8 16v de 130 cv.
      Que bueno que aunque cuidándolas, como corresponde, te hayan salido buenas las cubiertas originales con perfil 45 y sus llantas 17″ muy facheras, sin dudas, pero tal vez muy bajo perfil de cubiertas para sólo 130 cv (potencia intermedia); los años y el uso dirán.
      Mi Cronos desde la semana que viene queda prácticamente parado porque se me vienen 2 meses de trabajo de sol a sol; como comenté ayer, le toca en julio viaje a Bariloche como casualmente también hiciste vos José Juan…
      Felicitaciones por la máquina y creo que el Cronos va por más… Tiene mucho futuro el auto.
      Saludos!!

      • Chicos, se equivocan de aquí a la China (guarda con el corona virus!) pero el Focus es uno de los autos del segmento C con mejor calidad de marcha junto con el Golf, con su plataforma inigualable desde la versión MK4. Fiat y Renault siempre fueron autos bastante talleristas, e incluso hoy, así que no los miren con ojo de propietario porque todo auto nuevo anda bien. Al unico Cronos que me subí fue a un taxi y los asientos muy duros, suficiente para guzgar el cuidado que le da a los ocupantes; y con respecto a la Toro (que no es una camioneta ya que no tiene largueros) ha quedado marcada para el resto de sus días por el malogrado tema del filtro DPF, cuando los chacareros cordobeses te la querían tirar por la cabeza. Cesar Daray resume en su programa bastante bien lo que es Fiat, pero si queres saber como son sus autos preguntale a él.

        • José, aparte de usuario hablo por haber tenido a cargo flotas laborales, donde cualquiera usa cualquier vehículo. Ahí es donde se ven los pingos. Por ejemplo si el vehículo será de carga la opción motor, caja y tracción trasera es incomparable en tiempos y costos de mantenimiento con respecto a los complicadísmos de tracción delantera. Fui usuario de Focus y realmente tenida y frenos eran excepcionales. Aunque es algo que depende de las tallas y los pesos, la incomodidad de los asientos del Focus era notoria por ejemplo con la total ergonomía de mi anterior Punto y no solo era notado por mi sino por la totalidad de los que habían viajado en ambos autos.
          Por ejemplo en flota, los Corsa resultaron mucho más nobles y económicos de mantener que los Gol, salvo en el caso del 1.9 D.
          Respecto de que todo auto nuevo anda bien, es subjetivo, todos en algún momento lo son y todos se van usando por igual. No creo que acá estemos opinando sobre autos que sacamos hace una semana de la agencia.
          También el tema Toro y filtro DPF no fue culpa en absoluto del vehículo sino de la malísima información entregada a los usuarios y también un poco a no leer jamás un manual de dueño.

          • Veo que hay experiencia de su lado pero no tanta racionalidad por el otro para la crítica de ciertas marcas. Repito: Todo auto nuevo anda bien, por eso los fabricantes te dan 3 años de garantía, y por eso la VTV se hace a partir de ese tiempo. Fiat Renault y Chevrolet tuvieron sus percances por arriba de la media de fabricantes y a eso me refiero. La Toro es un caso perdido, y NO se puede echar la culpa a su conductor cuando la premisa de Auto Al Dia y la del 99% de los que usan un medio de transporte es que el vehículo esté a nuestro servicio y no al revés, eso denota una grave falla de diseño y negligencia de comercialización que sepultó en este caso a la Toro. Imaginate si vas en un transporte público y de repente el conductor no respeta las paradas a más de 80 km/h porque tiene q limpiar el filtro DPF..!!! Naaaa..!!!!!! Compremos algo que nos respete como usuarios y no altere nuestro modo de uso.

        • José, diría que en la Toro fue un 95 % de negligencia en la información durante la comercialización ( fábrica y concesionarios) en la que incluyo el escueto y poco informativo párrafo sobre el DPF que se incluye en el manual y un 5% al diseño.
          Igualmente parece que el producto no es tan malo o el usuario comenzó a conocerlo ya que las ventas la ubican en tercer puesto después de Hilux y Ranger.
          Igualmente, de necesitar un vehículo de esas características, yo elegiría sin duda una Hilux.

        • Jose, los largueros hacen que sea o no camioneta?? entonces estoy en problemas, tengo un Impala del 62 con largueros y pago seguro de coche de colección, debería cambiarlo por camioneta de colección??

        • Jose, tu comentario no hace mas que hablar muy bien de Toro, concluyo luego de leerte que: Fiat Toro, coche (sin chasis) y pequeño, carga una tonelada tanto como las camionetas (con chasis) y medianas y a un costo inferior. Me quedo con Toro….

  9. Muy bueno el test de los Onix.- Te mande un comentario el sabado pero se ve que no lo publicaron .- No soy precisamente amante de Chevrolet pero reconozco que este auto , asi como el Cruze , estan bien hechos .- La unica duda es si el servicio del concesionario , que casi siempre fue deficiente , sumado al poco apoyo de GM ante cualquier reclamo aun de garantia ,tambien se habra aggiornado .- Veo que no comparan al Onix con el Cronos y me parecde que es un digno rival .- Tengo Fiat Cronos Precision AT ya con mas de 20000Km y estoy muy conforme .-

    • José Juan, coincido en que el nuevo Onix es muy prometedor en el segmento B; no coincido con tu opinión del nuevo Cruze, el cual lo poseen algunos muchachos de mi ámbito laboral como gente conocida y tienen serios problemas de confiabilidad tanto en el auto como con el pésimo servicio post venta de Chevrolet.
      También coincido con que el Cronos es digno competidor del nuevo Onix. También tengo un Cronos 1.8 16v Precision con pack MT5, es un AUTAZO, llevo cerca de 57.000 kms, en enero fuimos nuevamente a Florianópolis (Brasil) de vacaciones y anduvo como siempre, EXCELENTE; 4000 kms. en total el viaje que hicimos veraneando de puras satisfacciones.
      De ahora a julio queda casi parado porque tengo todo este mes y abril tapado de trabajo con la cosecha, y en mayo tengo planeado hacer toda íntegra la ruta 40 con la nueva Toro Volcano que saqué 0 km hace casi 2 semanas… En junio tengo todo el mes siembra de trigo en mi provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos (al igual que la cosecha entrante en estas 3 provincias); y en julio le toca al Cronos viaje a Bariloche, al regresar llega justo para cambio de filtros y aceite de los 60.000 kms.
      Te pregunto José Juan; qué tal te funciona la caja automática de sexta en tu Cronos y si tuviste algún problema con las cubiertas de perfil 45 con las deplorables calles y rutas que tenemos en Argentina?
      Yo tengo llantas 16″ con perfil 55 y son justas, el auto anda excelente. Pero mi duda es con las llantas 17″ que vos tenés y el perfil 45… Saludos!!

  10. Buen día y comienzo de semana Eduardo. Felicitaciones por el test de los nuevos Onix, gran trabajo.
    Realmente son interesantes y todo parece indicar que estarán en los primeros puestos de ventas de autos 0 km. No son lo que tanto se dice desde la marca y tampoco malos, pero un auto 8 puntos en general y 10 en seguridad, muy importante a la hora de pensar en un segmento B hoy en día, claramente el nuevo Onix dejó de ser un low cost como anteriormente lo era.
    Hace más de una semana, adquirí una Fiat Toro Volcano 2020 0 km (línea nueva o pequeño restyling) color Azul Jazz; es una delicia la camioneta, todavía no manejé nada parecido al andar general en todo tipo de caminos que posee la Fiat Toro, la caja AT9 es impecable, el motor 2.0 Multijet un 10 en todo, la doble tracción funciona de primer nivel como la calidad de materiales del interior y exterior de la camioneta. Es la segunda Toro que tengo y ésta Volcano con caja automática debo reconocer que me encanta; muy buena potencia y torque, la AT9 hace todo bien. La chata cuesta casi 2 millones de pesos, pero aseguro que por las barbaridades que piden hoy por cualquier vehículo de calidad lamentable (ej. un gol trend automático, por decir uno de tantos), pagar $2.000.000 por una Fiat Toro 4×4 vale 100% la pena. La gente la mira mucho, sigue gustando muchísimo parece como 4 años atrás y pareciera que cada vez más, cuando le pega el sol al Azul Jazz, es una maravilla para los ojos… El color y calidad de pintura es una genialidad!!
    En 1 semana aprox. empiezo con la Toro y Hilux, la cosecha de maíz y soja, debuta la nueva Fiat en la campaña, veremos cómo se comporta…
    Saludos Eduardo y seguidores de Auto al Día!!!

    • justo estoy con una igual a la tuya esta semana.

      • Que bueno Eduardo!!! Estoy en Entre Ríos trillando, estuvimos 2 días parados en la casilla por lluvia y trillamos 4 días; tenemos unos 10 días más acá en Entre Ríos de trabajo si es que no llueve tanto, si no unas 2 semanas fácil y después salimos para Cba. a trillar…
        Un día fuimos al pueblo a buscar provisiones 10 kms de barro con la Hilux y lo más bien, al otro día le tocó a la Toro y 10 puntos en el barro en doble tracción por supuesto (el primer barro que se come la Fiat pero es increíble como anda la Toro en caminos destruidos y con la casilla grande enganchada atrás; ni la siente y los pozos con huellas agresivos de los caminos de Entre Ríos cuando seca, tampoco. La Hilux, un tractor, y en el barro es imparable; ambas chatas duermen bajo techo en un galpón grande del establecimiento agropecuario para el cual estamos trabajando, así que todo de 10 hasta ahora con las máquinas. Cuando me voy para Cba. a trillar en 10 días o algo más, tengo que ir una disparada hasta Ginza a Rosario a llevar la Toyota al service de los 40.000 kms., la Toro sale derecho para Cba. con la casilla y el tanque de gas oil, luego del service hecho de la Hilux, ésta sale con las plataformas de las máquinas para Cba. Esperemos que vaya saliendo todo bien!!
        Eduardo; para cuando estará el test de la Toro idéntica a la mía? Me interesa y mucho! Saludos!!

  11. Hola!!! Excelente el test de los Chevrolet onix. Una desilusion volver a ver un auto tope de equipamiento y tan bien considerado por la crítica con auxilio ruedin, galletita oreo, debiendo de mínima tener una del tamaño de la titular, en eso la nota no es aplazo es directamente menos diez. Falta de respeto para los compradores de Chevrolet. Saludos Eduardo y gracias por el programa, para compradores y amantes de los autos!!!

  12. Hola Eduardo, muy buenos los test.. para cuando estará listo el del Mondeo vignale? Saludos

  13. Hola Eduardo, te quiero preguntar, el bloqueo de diferencial de la Amarok AT/8 4X4
    sin baja funciona igual que el bloqueo de diferencial de la Hilux AT/6 4X4 con baja, gracias

  14. Estimado Eduardo. Te sigo desde mediados de los ’90s. Sin duda que has impuesto un estilo en este arte de probar autos en televisión que es único. Mi consulta es la siguiente: he visto que en Europa ya desde hace algo más de un año ha salido a la venta el nuevo Nissan Micra (acá sería March), tenés idea si a corto o mediano plazo ese vehículo llegará a la Argentina, ya sea fabricado en México o en Brasil. Gracias.

  15. Hola Eduardo, leí que en Brasil están probando con camuflaje a la Fiat Toro nafta 1.3 Firefly turbo de 180 cv… Cuando estaría llegando aprox. a la Argentina?
    Creo que sería más que interesante para muchísimo público y futuros compradores/usuarios.
    Saludos.

  16. Hola Eduardo, que opinión tenes del nuevo Ford Ka freesday 1.5 de 3 cilindros

  17. hola Eduardo. tenes fecha para probar la f 150 lariat? saludos. muchas gracias

  18. Hola Eduardo, me llamaron de concesionario Fiat y me ofrecieron un plan en tres pagos importantes pero con congelamiento de precio en el primer pago por una Fiat Toro Volcano 0 km, congelé precio y me la entregan este mes; tuve una Toro Freedom 2016 4×4 y la que compro ahora sigue viniendo con auxilio temporal que para mi trabajo de contratista rural y los lugares donde me meto con la camioneta ya sea en el campo o de vacaciones, si pincho o rompo cubierta sería un garrón total con esa oreo pedorra que trae de máxima velocidad “80 km/h”, y el portón trasero (la doble hoja), no era muy robusto que digamos en la Freedom 2016… No sé si lo habrán reforzado en esta Toro 2020… Las otras contras que tiene la chata, no me preocupan pero sí éstas 2, además muchas veces en los relevos de operarios en siembra y cosecha tenemos la costumbre comer y merendar arriba la compuerta de caja de la Hilux y cuando está la Toro no lo podemos hacer, “jode bastante”..
    Podrás enviar a FCA éstos 2 reclamos del auxilio temporal en una 4×4 y que refuercen las puertas doble hoja (que la hagan mucho más robustas) ya que por lo visto no piensan en implementar en Toro una compuerta convencional como en Hilux por ejemplo.
    Espero tu respuesta Eduardo.
    Saludos

    • Averiguá por un accesorio Mopar para ponerle una jaula para el neumático convencional. EN FCA me indicaron eso.

      • Mil gracias por tu respuesta Eduardo, eso haré, en 10 días me entregan la Toro Volcano 0 km color Azul Jazz.
        Es inadmisible que un vehículo 4×4 y de $1.850.000 traiga auxilio oreo temporal… Pero bueno, es casi la única queja que tengo de la camioneta sumada a la del portón trasero doble hoja, porque realmente, la pick up me cierra por todos lados en su segmento y precio.
        Nuevamente gracias!!
        Saludos!

        • Daniel , yo en tu lugar les digo que si no me ponen un auxilio Original que valdra 15/16 lucas después de haber pagado 1 palo 850 . Ratas no le Compro nada.

          • Charles, no lo hago; primero porque la camioneta me gusta mucho y quería volver a tener una Toro pero Volcano 4×4 turbo diesel 0 km. Segundo, porque me ofrecieron un excelente plan de pago, congelando precio final en 3 pagos a cosecha con el segundo pago la semana que viene al retirar la chata y tercer pago, y final, en abril a los 2 meses exactos de retirar la Toro aproximadamente fin de cosecha (primer pago lo hice a principios de febrero congelando precio final con entrega del 25%). Tercero, porque hace más de 20 años que les compro Fiat 0 km a esta concesionaria debo reconocer que confiable como creo serlo yo para ellos.
            De lo contrario me hubiese enojado bastante y rajado a otra concesionaria Fiat. Saludos!!

  19. Buen día, hay fecha de lanzamiento para el test completo del nuevo Onix Premier?

  20. Hola, no encuentro por ninguna parte el sexto test al vw gol, el de 2003, saludos me encantan os test los felicitó.

  21. Hola Eduardo, te quiero preguntar, el bloqueo de fiferencial de la Amarok AT/8 sin 4X4 baja funciona igual que el bloqueo de fiferencial de la Hilux AT/6 con 4X4 con baja, gracias

  22. Hola Eduardo, sobre el último programa que mostras la Raptor hay que decirle a los de Ford que existe internet y que ese modelo por el que aquí pretenden 85.000 dólares allá sale 50.000; al igual que los de VW con esa Touareg que se la encajan a algunos incautos por 125.000 dólares en EEUU sale 72.000; o sea… los directivos “argentos” de las automotrices ya saben que a los consumidores argentinos de alta gama pueden “sacarles” ese dinero, lo cual perjudica a los demás porque suben los precios de todos los otros autos.
    Con respecto a los eléctricos el entrevistado de VW claramente no se animó a decir nada porque eso aqui esta MUY VERDE, pero la pregunta es: ¿alguna otra automotriz está pensando en desembarcar modelos eléctricos para uso urbano? Gracias.

  23. Hola Eduardo, voy a dar el salto de auto a pick up, doble cabina y “base” por tema de presupuesto. Hoy por hoy me inclino por Amarok. Pero segun tu punto de vista, que me recomendarías? Que otros costos me esperan luego de pagar lo que vale la camioneta? Me espera una gran recorrida en concesionarias.

    El video “Catalogo de Pick Ups” me esta ayudando mucho.

    Saludos y gracias.

  24. Hola Edu, la gente de Chevrolet dijo que próximamente traerán cinco modelos a nuestro mercado,entiendo que el Camaro es uno, sabes cuales serán los otros? Gracias

  25. Hola Eduardo, el test del GOL confirma no hay cambios de apariencia y conserva la robustez de siempre, también le sienta bien ese motor y no así al Polo que es un auto mas pesado y ni hablar del Virtus y la T-Cross donde ese motor ya saca la lengua. Tenes razón en lo relativo al precio del GOL, es excesivamente caro, y podrían haber dejado ese automático en 600.000 pesos para darle un final de laureles a ese ícono argentino, pues la veterana caja tiptronic y el motor msi 16v están más que amortizados para VW pero la mentalidad de los directivos argentinos es más pequeña que el baúl del Gol, y eso aprovecharon Toyota y Chevrolet para quitarles el podio.
    Con respecto al reemplazo de GOL para 2022 hay info de que ya no será un auto del segmento B sino un SUV del segmento B, ¿es así? Gracias, Saludos.

    • José, no se enoje tanto con los fabricantes, estoy de acuerdo con los excesivos precios de los automotores en Argentina, pero si llega al público a $ 600.000 quiere decir que el valor del auto es de aprox. $ 276.000, si de ahí quitamos la ganancia del concesionario, o sea un aproximado del 10% estamos en que la fábrica nos vendió un segmento B a unos $ 248.500.
      Le cuento que una vez me encargaron hacer el desglose de costos en la vida de una pieza que nos llegaba del autopartista a $ 107, terminado el trabajo pudimos saber que de materiales y mano de obra teníamos un costo de $ 9,75, el resto, la cadena de impuestos….

      • Si ves el video Eduardo Smok comenta que durante el mes de enero VW “liquida” a 600.000 pesos el gol Trend entrada de gama, o sea, para tu asombro, aún a ese precio ganan dinero. No tenes idea del costo que tiene un auto para una terminal automotriz al nivel “industrial” de unidades que lo fabrica, ya sea aqui o en china, y por eso empresas como VW pueden darse el lujo de haber afrontado sin inmutarse pérdidas hasta el momento por más de 30.000 millones de dólares por el fiasco del “diesel gate”, y todavía le restan las indemnizaciones y demás costos.
        Con respecto a los impuestos tenés razón, son excesivos y se llevan la mitad del precio, pero convengamos que los intermediarios argentinos de la cadena de ventas y repuestos son lo más dañino de la cadena, debido a la ganancia autoimpuesta que exige su codicia, y que tambien seria bueno combatir ya que en ningún país serio se les permitiría semejante usura.
        Por eso no hubiese sido un esfuerzo vender el nuevo GOL testeado aquí y posiblemente ya el último de su generación al precio de 600.000 con que pretenden rematar al modelo base; pero las demás automotrices competidoras no lo permitirían.

        • José, hace mas de 30 años que estoy en la industria de la fabricación de vehículos. Y muchos encargado de proveedores autopartistas y costos de autopartes. Por lo cual se perfectamente cuales son los net profit de las empresas. Seguramente muchisimo menores de lo que la mayoría imagina. Si, hay modelos que dejan tal vez un 15% pero en el line up hay siempre alguno que apenas supera el costo. Pero lo peor financieramente es el stock detenido, por eso mejor vender al costo o quedamenos querse con unidades. Sin duda China y parte del sudeste asiático corren con costos de materiales y mano de obra menores. Nadie pierde si su line up es el correcto y el público responde, pero sabrás, a través de la historia de muchísima automotrices quebradas.

    • no se de un reemplazo de Gol.

Deja un comentario