JEEP COMPASS TD LIMITED VS. TRAILHAWK TD. TEST (24.4.2021)

Un nuevo test doble, comparando las prestaciones y características de 2 Jeep Compass con la novedad del motor Turbodiesel. La más refinada Limited Plus y la más aventurera Trailhawk. Una clara demostración de para que sirve cada una y del rendimiento comparando 17″ vs. 19″. Por esas cosas de nuestro mercado, llegaron muy tarde a Argentina, cuando ya Brasil lanzó la línea nueva 2022. Tras 2.500 kilómetros recorridos les podemos dar nuestra opinión.

7 comentarios:

  1. Me encanta y siempre me gustaron todos los vehículos de la marca Jeep, por diseño, robustez, mecánica, tecnología, prestaciones etc, pero, (y siempre hay un pero) los motores vetustos que equipan en los últimos años a esta marca no le hacen honor. Te cobran más de 5 millones por un vehículo con motor súper-amortizado, con altos consumos y prestaciones mínimas y la verdad no entiendo. En Europa los motores diésel de 2 litros rondan los 200 cv (algunos muchos más) con consumos que rondan entre los 15 y 20 kilómetros por litro en ciudad y más de 20 en ruta. Acá nos cobran el equivalente en dólares, pero tenemos que ir cada 3 días a la estación a llenar el tanque o andar con un bidón lleno al costado (como los primeros Jeep Willys). Pregunto: Un vehículo con carrocería al estilo Jeep y con un logo de Jeep pegado, pero con con motor y caja de FIAT, suspensión de FIAT, interior de FIAT, torpedo y tecnología de FIAT, volante de FIAT y ruedas de FIAT y prestaciones de FIAT………………¿ES UN JEEP O ES UN FIAT?
    No nos engañemos. Jeep dejó de ser lo que era. Se está vendiendo una marca, pero el producto es otro.

    • Y es lo que pasa cuando una gran empresa como Fiat compra la totalidad de las acciones de otra compañía como Chrysler.
      Tal vez si hubiera sido a la inversa veríamos a la Fiat Toro con motor,caja y tablero de Jeep.

      • Sí, es una pena porque de esta manera la industria automotriz deja de tener diversidad, identidad, riqueza. Pasó con Ford cuando compró Aston Martin, Land Rover y Volvo, entre otras. Las arruinó y en la actualidad la otrora sueca Volvo car es propiedad de Geely (un fabricante chino) y las otras marcas están tratando de reconstruirse, pero ya no desde una idea, una filosofía automotriz, una historia, sino de lo que piensa un grupo de inversores (algunos incluso son ceos de “grupos de inversión”). Sí, ya sé, es la bobalización, pero a este ritmo de concentración económica y de destrucción de factores productivos va a llevar a que dentro de unos años 3 o 4 consorcios de inversión (robotizados) seran las que proporcionen vehículos para todo el mundo. Todos parecidos, con las mismas piezas, fríos, sin identidad, sin generar trabajo genuino y encima caros (y si no te gusta, comprate una bicicleta o caminá). Tal vez sea el irremediable futuro, no lo sé. Yo sigo creyendo que se pueden hacer cosas y competir con los grandes, y si el producto es bueno, se va a vender. Saludos

  2. Muy bueno el test Eduardo .- Una pregunta , por que no aparecen mas los test en la pagina de Autoa la Dia?

  3. Lindo test Eduardo, creo que estos Jeep son SUV para determinado tipo de gente. Personalmente, en uso citadino, obvimente no le veo mucha funcionalidad, no obstante son lindos vehículos.

Deja un comentario