GM: LANZÓ A ONIX Y RELANZÓ A CHEVY.

Un programa especial junto a GM, que lanzó a los nuevos Onix y Onix Plus en Argentina. Pero hubo algo genial en todo ello y fueron los festejos por el cincuentenario del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina. GM reeditó el catálogo original y con un viaje por el túnel del tiempo nos llevó a vivir el lanzamiento de 1969.
El auto utilizado para ello fue utilizado previamente para una entrevista al presidente de GM Sudamérica y será el protagonista de nuestro retro test de la semana próxima.
Que lo disfruten.

11 comentarios:

  1. Hola, quería saber si van a hacer un test drive del Onix Plus 1.2 de 90cv porque todos los videos que hay son de la versión Turbo 1.0 y ninguna de la más chica.
    Me interesa saber si los 90cv son suficientes para este auto o se queda corto, sabiendo que tiene una carrocería más grande que el anterior que tenía más potencia (98cv).
    Muchas gracias.

    • Jorge, espero lo mismo, ya que un familiar tiene un 2017 y está interesado en un 2020, pero no pude acceder a un testdrive.
      Los valores parecen indicar que si no se cambiaron las relaciones de caja las prestaciones serían menores ya que el viejo 1.4 8V tiene 98 CV y 13 Kgm a 2.800 rpm contra los 90 CV y los 11,5 Kgm a 3900 rpm del nuevo 1.2 aspirado.

    • Lo haremos este verano 2020.

  2. Eduardo, cuando haces los test, de los ONIX 1.2 y 1.0 TURBO ??

  3. Carlos E. Ardanaz Camiletti

    Hola Eduardo!!!, agradecidísimo de la nota y aguardando el retrotest del Chevy!!!, el de casa , de 1971, llamado “de Referencia”, como reza en el amarillento aviso del diario que aún conservo. Es un 230 – ’71, color “oro solar”, tapizado negro, pero con la capota vinílica larga, que algunos Nova tenían en Chile ya ese año 1971, aún siendo concesionaria mi familia, (Casa Camiletti Hnos.), hubo de hacerle poner la capota fuera de la Planta de San Martín, ya que ese corte y baguetas, no era fácil de implementar en fábrica, en el taller de tapicería de Lapadula cerca del Clínicas, se realizó con gran habilidad, y aún dura; Actualmente cuenta con unos 163 mil km. Como todos los productos automotrices nacionales de entonces, de una gran calidad y durabilidad. Saludos a Tí, equipo de producción, a la gente de GM que facilitó esto y a los fans del club del Chevy !!!, Abrazos y muchas felicidades!!!!

  4. Eduardo sería bueno ( para nosotros, no sé para vos) que tanto Ernesto Ortiz como Carlos Zarlenga contestaran en una entrevista sobre el problema de las parrillas de suspensión de los Tracker y la espera de tres meses en comenzar a revisionar las unidades y la falta de respaldo con la que se encontraron más de 18.000 usuarios en Argentina.
    Durante tres meses perdí mis vacaciones y solo pude recorrer 340 Km dentro de la ciudad y a baja velocidad.

    • Hola Mariano, con una EcoSport eso no hubiese pasado….solamente podria romperle la parrilla al vehiculo que esta estacionado detras suyo si es medio bestia para manejar, pero podria estar disfrutandola y si pincha una rueda el auxilio es igual al resto y fácil de sacar.

      • Es verdad no se conocen problemas de ese tipo en el EcoSport. Pero ahora y debido al problema mencionado, el Tracker lo reemplacé hace días por un Jeep Compass Sport AT6 cuya relación precio producto me pareció correcta. El auxilio mantiene la disposición dentro del vehículo, pero por lo menos trae una 17″ igual a las demás.

  5. Coincido con MarianoSRX.- Los autos de GM podran haber mejorado pero los servicios de los concesionarios dejan mucho que desear sumado a que GM los respalda .- En una oportunidad compre un Corsa 0Km. y estando dentro del año de garantia se estropeo el embrague y lo tuve que pagar.- Lleve el embrague a un fabricante reconocido quien hizo un estudio del mismo dictaminando que habia fallado el material de friccion .- Eleve la queja a GM y le dieron la razon al concesionario (de Ramos Mejia).- Son de terror.- Me gustan mucho los nuevos modelos de GM pero dudaria mucho de comprarme uno por lo antedicho.- Los autos pueden tener problemas , es admisible , pero el respaldo que te da la marca ante el problema es definitorio.-

  6. Eduardo, miré atentamente el programa, excelente la nota sobre el Chevy. Muy buena la propuesta del nuevo Onix en cuanto a las mejoras que se suman en todos los aspectos.
    Pero cuando se habla de respuesta al usuario por parte de GM ante problemas de calidad y seguridad, lejos, pero muy lejos está la realidad de lo expuesto por las autoridades de GM.
    En el caso de los Tracker, más de 18.000 vehículos alcanzados en Argentina por la falla de las parrillas de suspensión delantera que podían romperse en cualquier momento, y siendo yo un usuario del modelo, la respuesta de GM fue:
    1) No autorizar a sus concesionarios a tomar estos vehículos para revisión.
    2) Tomarse más de tres meses desde el momento que se toma conocimiento en Argentina del problema, para comenzar a revisionar las unidades.
    3) Informar, a los que nos quejábamos por la falta de revisión ( ni siquiera reparación ) que evitáramos usar la unidad durante esos tres meses, y de usarla, lo hiciéramos a muy baja velocidad evitando caminos en mal estado.
    4) Si uno insistía en que revisaran la unidad, ésta debía quedar “detenida” en el concesionario por meses, SIN vehículo sustituto.
    La realidad siempre es totalmente diferente a lo que expresan los directivos y muestra el desprecio por el usuario.

  7. Hiciste el retrotest del Falcon y ahora el del Chevy .- Se viene el del Torino?

Deja un comentario