General Motors celebra la “Semana Global de la Seguridad” en línea a su visión de Cero Accidentes

En la semana del 14 de septiembre, la compañía promueve entre sus empleados, proveedores y clientes tips de seguridad en todos los ámbitos para cuidar y cuidarse entre todos.

– La seguridad es uno de los temas más importantes de la compañía respecto de todos sus stakeholders. Por tal motivo, desde hace algunos años GM promueve la “Semana Global de la Seguridad” en la que incentiva una participación activa para concientizar sobre la importancia de cuidar y cuidarse, en todo momento, ya sea en sus casas, en el trabajo o a la hora de subirse a un auto. En este sentido, GM está trabajando con todas sus marcas, incluyendo Chevrolet, para lograr su visión de un mundo con Cero Accidentes.

LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD

La marca del moño desde hace varios años está lanzando una nueva línea de modelos cuya seguridad activa y pasiva se torna referencia del segmento. Los vehículos son:

  • Equinox: Ofrece alertas y sistemas de seguridad para ayudar y proteger al conductor, entre ellas, alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático, alerta de cruce de tráfico trasero, control electrónico de estabilidad; sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril y alerta de punto ciego con sensor de aproximación, entre otros.
  • Cruze: En su nueva generación, sumó equipamiento y tecnología que incrementó su seguridad activa y pasiva reforzando el concepto de “Seguridad Total”. Además de ofrecer 6 airbags de serie, en su versión Premier incorpora el sistema de frenado de emergencia y el sistema de frenado por cruce de peatón, alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal. El nuevo Chevrolet Cruze logró la calificación máxima de “5 Estrellas” en seguridad otorgada por LatinNCAP en 2019.
  • Nuevo Onix: . Además de ofrecer la seguridad 24 x 7 de OnStar, el nuevo Onix ofrece 6 airbags, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementó la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia. Además, ese año recibieron de LatinNcap la máxima puntuación en seguridad de “5 Estrellas” y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.
  • Nueva Tracker: Este nuevo SUV de la marca continúa sumando al concepto de“Seguridad 360°”, ya que incluye alerta de punto ciego, alertas de colisión, con frenado autónomo en caso de emergencia o cruce de peatón, además de 6 airbags de serie y nuevas tecnologías aplicadas al sistema de frenado, tales como: “Fade Break Assist”, que actúa ante la pérdida en la eficiencia de frenado; Sistema de “Estabilidad en Línea Recta”, que aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional; y el Sistema de “Vectorización de Torque” que actúa al frenar en curvas.

CÓMO SUMARSE A LA CAMPAÑA

Muchos accidentes o infracciones viales pueden prevenirse, y es por esto que existen acciones concretas que cada conductor puede tomar cuando esta al volante. Algunas recomendaciones incluyen:

  • Ajustarse el cinturón de seguridad y verificar que todos los ocupantes hagan lo mismo.
  • Asegurar a los más pequeños con el asiento acorde para el sistema de retención (Isofix o cualquier otro) especial para infantes acorde a la edad y tamaño. Controlar que dicho sistema de seguridad esté instalado correctamente.
  • cambiar el asiento sólo al cumplir años, sino cuando supere el límite de tamaño.
  • No dejar que los niños estén dentro del auto sin la supervisión de un adulto.
  • Evitar dejar objetos sueltos dentro del habitáculo del vehículo para evitar que los mismos golpeen a los ocupantes ante una maniobra brusca.
  • Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en ciudad y ruta.

Auto al Día adhiere a esta campaña y festejos de “La semana global de la seguridad” En nuestro programa desde hace 26 años, venimos fomentando la concientización del uso del cinturón de seguridad, y desde la llegada a nuestra familia en 2011, nuestro mini tester Leon, realizó la campaña “Isofix Para todos”, donde nos era grato saber que nuestros televidentes comenzaban a tomar noción del peligro que significaba llevar a sus hijos sueltos. En 2018 el sistema de retención infantil para butaca, SRI, fue ley; Todos los autos fabricados en ese año deberían traerlo de fábrica.

Queremos más campañas como esta!. Recordá antes de encender el motor, ¡atate a la vida! ponete el cinturón de seguridad.

Mi actitud es usar casco” frase de nuestro mini tester Máximo,cuando sale a pasear en su bici

Nuestro mini tester Leon siempre en su butaca CYBEX
Mar Muñoz Lic/cs de la Educ.

Deja un comentario