Buenos Aires, 4 de agosto de 2016.- Ford Motor Company sigue demostrando lo bien que sabe utilizar su propia historia y rendirle homenaje. Anunció la edición Heritage del súper deportivo GT. Se trata de una versión del actual modelo 2017 inspirada en un auto histórico: el recordado GT 40 Mark II de 1966 que conquistara los tres primeros lugares en la carrera de Le Mans de la década del 60. Y que fue revivida hace unas semanas por el nuevo GT.
Producido en una edición de serie limitada, ( la información no especifica cuantas unidades…) esta interpretación moderna de clásico GT 40 tiene pintura negra brillante, rayas plateadas y el número 2 estampado en blanco en el capó y en las puertas. Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas muestran un acabado dorado esmerilado con tuercas negras.
En el interior, Ford GT Heritage trae butacas de fibra de carbono revestidas en cuero negro, el mismo material que fue utilizado en el panel de instrumentos, volante, techo y parantes. El logotipo GT se puede apreciar en los apoya cabeza, en el panel de instrumentos y en la columna de dirección. Al igual que la versión de 1966, los cinturones de seguridad son de color azul.
El auto trae de fábrica una placa con la identificación del número de serie a la vez que el número 2 está estampado en el interior de la puerta y el acabado de fibra de carbono en los parasoles, salidas de aire y consola central.