BUENOS AIRES (2/12/14). Comenzó el mes de diciembre y con el las reuniones de fin de año. El 2014 dejará un sabor agri-dulce para la industria, pero hay marcas que se animan a un buen cierre con una cena en un buen restaurante de costanera ya que a pesar de todo crecieron este año. Ford lo logró en producción de su fábrica en Pacheco y tiene previstas varias novedades para 2015. Algunas no las quiere mostrar, como el nuevo Focus, pero igualmente pudimos registrarlo en video en la ruta 9 (pueden verlo en este sitio). Otras ya se habían mostrado a los concesionarios y ahora se dejan ver en público, como el nuevo Mondeo.
La versión expuesta era un Titanium Ecoboost. Ford Solo confirmó su lanzamiento sin dar detalle de versiones y mucho menos de precios.
Usando todos los recursos que el periodismo nos permite pudimos saber que la fecha de lanzamiento sería en el segundo semestre. Para el salón de Buenos Aires ya debería estar lanzado. El primer embarque debería ser importante: «Estimo más de 50 autos, ya que muchos de ellos serán afectados a los gerentes y acciones de marketing y promoción». nos comentó un directivo en amigable charla (pese al videito del Focus…).
Ford no quiere abandonar su presencia en el segmento D y quiere que el cliente actual del Mondeo sepa que el auto no será discontinuado y así no perderá valor de reventa. El precio dependerá lógicamente de la alícuota del impuesto interno para el 2015.
No está confirmado si el Mondeo se importará de Méjico o de Europa. Si viene de tierras Aztecas no tributa el 35% de extra zona, pero nos dio la sensación que la filial argentina quiere seguir apostando a la versión europea.
EDUARDO SMOK
Creo que las razones del bajo valor de ventas son dos: (1) el precio de un coche «D» (aunque este sea realmente un E) con respecto a los C bien equipados; y (2) la deficiente politica de marketing de Ford Argentina, que nunca hizo enfasis en que compartia plataforma y elementos de seguridad con el Volvo S80 (como bien lo señalo Eduardo en el ultimo test). Ocurrio algo similar en España con el Passat, que no funciono hasta que Volswagen decidio mostrar sus similitudes con el Audi A4, a partir de lo cual se vendio mucho mas, tanto como para que la empresa alemana decidiese seguir produciendolo. En cuanto al valor de reventa tampoco es tan bajo y tampoco creo que no se lo requiera. Sin ir mas lejos, yo estuve buscando uno este año (un 2012-2013 entre septiembre y diciembre) y no habia demasiados en oferta, y los que aparecian en la web «volaban» antes de que pudiese siquiera ir a verlos. Es cierto que durante 2013 los alemanes «premium» estaban tan «baratos» en dolares que casi no valia la pena gastar en un D generalista, pero a partir de la devaluacion del 2014 los numeros comenzaron a «normalizarse», aunque el impuesto al «lujo» afecto especialmente a los coches de este segmento. Espero que Ford lo mantenga en nuestro pais y que la economia me permita en unos años hacerme de uno, aunque sea con dos o tres años de uso. Un abrazo y hasta la proxima.
PD: Perdon por la falta de acentos, pero el teclado externo qe le acabo de poner a la tablet se niega a ponerlos.
Un auto con un bajo nivel de ventas incluso en mejores épocas, no se el porqué, pero no pudo conquistar al público y su valor de reventa es bajo y para colmo no es un auto de los usados buscados. Creo que Ford sigue importándolo solo como acción de marketing, pocas pueden ser las ganancias que deja este auto cuando se descuentan los gastos promocionales que implica el modelo y el costo de las unidades que se usan en ello.
Un auto excelente, pero creo que el nicho de usuarios de este tipo de auto se inclinan para las marcas alemanas.
Un gran auto. Un segmento E «compitiendo» en precio con los D y, encima, con tecnología Volvo es para aprovechar. (si se tiene el dinero, claro). A mi me encanta y. espero convencer a mi mujer para que sea nuestro próximo coche en tres o cuatro años.
Este ya no tiene nada que ver con volvo
MUCHA CHAPA, EL CARROMATO
que sabes zapato no tenes idea de nada