FORD CIERRA SUS PLANTAS EN BRASIL. ANÁLISIS DE LA NOTICIA.

Tras conocerse la noticia, hacemos un primer análisis de la situación en la que queda la marca y sus clientes en América Latina. Posventa, garantía, futuro y planes de Ahorro.

10 comentarios:

  1. Amilcar Marcucci

    Ford cierra y Renault ? … Fuego.

  2. Buenas, yo era ahorrista con un plan de Ka 100%( 39 pagas sin retirar vehículo), me llamaron hace unos días de la concesionaria que me vendió el plan y me comentaron que hasta fin de mes podría pasarme a otro vehículo y sino que luego de unos días en la web de plan ovalo va a estar disponible para cargar el CBU para la devolución del dinero, no aclararon nada de cuanto van a devolver. IMPRESENTABLES

    • Leonardo, en el contrato está indicado, no sé el lugar exacto, pero en alguna de las interminables páginas está, recuerdo haberlo visto cuando me tomé el trabajo de leer la totalidad de un contrato, luego de lo cual decidí jamás anotarme en uno.
      En estos casos creo recordar que solo se descontarían los gastos administrativos si uno se retiraba, pero si el fabricante no podía entregar el vehículo elegido y no podía ofrecer un auto del mismo o menor rango de valor debía entregar la suma completa. Te recomiendo leer todo el contrato y según lo que pase usar Defensa al Consumidor, son miles las personas que están en planes de Ka y creo que la mayoría no pueden pasar a un vehículo de casi el doble de valor.

    • Leonardo, ahí creo que te conseguí algo:
      ARTICULO 12 – CAMBIO / SUPRESION DE MODELO
      3- No aceptación del Bien sustitutivo ni de las alternativas propuestas. Esta situación ocurrirá cuando más de la mitad de los Adherentes opten por no aceptar ninguna de las propuestas efectuadas por la Administradora, en cuyo caso la Administradora podrá realizar nuevas propuestas con el objeto de preservar el Grupo, o bien poner a disposición de los Adherentes no Adjudicatarios el haber que surja de acuerdo a lo establecido en el punto “a)” del inciso “I” del Artículo 13, dentro de los 30 (treinta) días corridos de vencido el plazo para optar por alguna de las alternativas
      ARTICULO 13 – HABER DEL ADHERENTE / CESION I. Haber del Adherente Para determinar el haber del Adherente en un momento determinado, se procederá de la siguiente forma: a) Se determinará la cantidad de cuotas mensuales efectiva y reglamentariamente ingresadas y se las multiplicará por la Alícuota vigente al momento del cálculo.

  3. Hablé con dos personas que tenían muy pocas cuotas pagas ( 3 y 5 ) del plan Ka y le devolvieron el dinero ya que le avisaron que tampoco EcoSport estaría disponible. Uno fue por un plan Onix y otro por Cronos.
    Me llamó la atención que las dos me comentaran sobre la futura falta de oferta de EcoSport.

  4. Ya que estuviste con la gente de Nissan podras comentar cuando llega el Kicks nuevo. Gracias

  5. Marcelo Guillermo Gomez

    Eduardo, veo detrás tuyo una Ranger XLT, cuando publicas el test?

  6. Hola hoy FORD tiene como primer modelo el Ford Ka, segundo el focus y la Ecosport, mas arriba la kuga y el mondelo. Y en camionetas la Ranger y las otras mas grandes e importadas. El que paga un plan de ahorro del KA tiene que saltar a un Ecosport o una Ranger. Y con la economía medio mala la gente va vender el plan de ahorro y se pasa a otra marca con mas opciones en la gama de autos.El que paga un plan de ahorro de $1.000.000 no se va pasar a un camioneta que vale desde 2.000.000.

    • Lo de Ford es lamentable, casi no dejó un producto como la gente ni confiable en Argentina; y abandonar Brasil es imperdonable.
      Excelente informe Eduardo.
      Saludos.

Deja un comentario