EDITORIAL: ¿SE DESPERTÓ NISSAN?. QUIERE SER TOP 3. OPINIÓN DE EDUARDO SMOK. AUTO AL DÍA (10.4.2022)

Durante el Mega evento realizado por Nissan Sudamérica en Cataratas del Iguazú, Nissan anunció inversiones en Argentina y Brasil para pasar a un segundo turno de producción en ambos países y crecer en la región con un objetivo ambicioso de ser al menos Top 3 en cada segmento donde la marca participe. Para entender esto hicimos un pequeño repaso histórico por el derrotero de Nissan en Argentina y analizamos que chances tiene de lograr el top 3 en los principales segmentos donde participa. Lo más importante es que se procurará un respeto por el cliente que deberá transformar a la marca en los próximos 2 años.

2 comentarios:

  1. Buen editorial como siempre,fui usuario de nissan Frontier , ahora de Amarok hace años , pero en cuanto al comentario de nissa que el cliente va ser lo mar importate cuando fui hace un par de años a tres concesionarias y fui pesimamente atendido como que no les interesaba vender , volvi a mi tercera Amarok ahora v6 y me dije nunca mas Nissan.Ojala tengan suerte quizas la mia fue una mala experiencia si llego ir a cons. Nissan voy a ir de saco y corbata…

  2. Toyota implementó toda su estrategia de crecimiento alrededor de un producto de calidad, tan rupturista como innovador y confiable para la época: la pickup Hilux. Aún hoy, sigue siendo el caballito de batalla de Toyota. No se venden tantos Etios, ni Corollas, ni Yaris. Nissan debe consolidarse a partir de un producto similar a la Hilux, o Amarok. La pickup Frontier pudo ser este caballito de batalla. Cuando apareció en nuestro país fue innovadora y deseada en su momento (hace unos 15 años aprox), pero al contrario de Toyota, que siguió mejorando su producto, los de Nissan fueron desmejorando su producto, los rediseños estéticos fueron desacertados y la mecánica no mejoró, amén de que quitaron elementos de confort que tenía la primera frontier. Tampoco supieron continuar el éxito de Tiida. Resultado de políticas desacertadas e inconsistentes en el tiempo para la región.
    Como siempre, el origen de todo éxito es un buen producto a un precio competitivo y con una política de largo alcance. Y a partir de este producto inicial y de la fama que logre tener, se pueden ir encadenando otros elementos del portfolio. Frontier hay que rediseñarla por completo y relanzarla. La línea nueva de Kicks y Sentra son atractivos y con buen desarrollo, podrían ser los «estandartes» de la marca, pero el campo juega fuerte en este país, y la producción de una pickup performante es central como motor de deseabilidad y de fidelización.
    Todo hombre de campo, de minería, de petróleo o de servicios varios que tenga una Pickup Nissan y esté conforme con el producto, logrará generar el mito de «confiable», de «fierro», que tanto nos gusta a los argentinos. Esto no es automático, se logra con el tiempo. Luego se quedará en la marca si hace falta comprar un segundo vehículo para la familia, hijos, esposa etc o si hay que renovarlo.
    El marketing solo no sirve para nada. Lo central es la calidad del producto, sumado a un precio competitivo y una buena posventa, que debería lograr la satisfacción del cliente.

Deja un comentario