EDITORIAL: ¿QUÉ PASA CON LAS PICK UP CABINA SIMPLE?

Nos subimos a una pick up FIAT Strada cabina plus y nos pusimos a investigar el segmento de las pick ups pequeñas cabina simple. Son prácticamente una raza en extinción y solo se las ofrece como herramienta de trabajo, sin opcionales para el confort.

6 comentarios:

  1. Nadie toma en cuenta que hay muchisimas gente tanto en argentina como en brasil que compramos cabina simple como es mi caso para tranposrtar motos ya sea que compiten en enduro, motocross u otra disciplina de motor y en mi caso la strada working es el vehiculo perfecto para esto, caben dos motos comodas mas todo el equipo y la altura de la caja es ideal para subir y bajar la moto solo sin esforzarse como ya es el caso de las 4×4 que pir su altura ya necesitas rampas si queres cargar una moto vos solo

  2. Eduardo, como bien decís, la gente le dice “camioneta o chata ” a un Sandero Stepway o a un Tracker o Kicks, pero porqué el periodismo especializado les dice “LAS” a los SUV.
    ¿ Entonces los SUV son camionetas o familiares para que se denominen “Las”?

  3. Por mi propia experiencia y estar en contacto con gente que podría utilizar este tipo de camionetas en Argentina el punto que define esto es la necesidad de contar con el famoso carnet ” Moyano”. Yo no lo quise sacar al igual que muchísimos otros que se inclinan a la cabina doble donde no es necesario. Y el que si o si lo necesita para trabajar se inclina por seguridad y versatilidad a un furgón cerrado. En la empresa supo haber cabina simple, pero fueron reemplazadas rápidamente por cabina doble, para los vendedores y marketing que no querían sacar el carnet “extra” y por Sprinter y Boxer para el traslado de mercadería de forma mucho más segura.
    Acá una cabina simple solo trae problemas burocráticos y de poca seguridad para la carga. Sirven en el medio de la nada ( donde hay menos delincuentes por metro cuadrado) y para algunos trabajos muy específicos.
    Es solo mi punto de vista.

  4. El mercado brasileño es distinto al nuestro. En ocasiones q he visitado me llamaba la cantidad de pickups chicas cabina simple con cúpulas grandes y la falta de presencia de Kangoo y Berlingo/Partner. Me parece q x ahí viene el tema. Puede ser x costos.

  5. Voy a ensayar una explicación a lo que ocurre en nuestro país con estos vehículos, al contrario de Brasil: considero que estos vehículos no compiten en ventas solo con otras pickup chicas y similares (derivadas de autos), sino también con furgones o furgonetas, tipo Berlingo, kangoo, etc. Así, teniendo en cuenta que la mercadería que se va a transportar en estos vehículos no será de gran peso (en cuyo caso se elegiría otro vehículo más apropiado), estoy sospechando que las empresas medianas y pequeñas están apostando por furgonetas, ya que tienen la misma capacidad de carga, aprox. el mismo precio, tienen opción diésel y naftera y están cubiertas completamente, lo que implica más seguridad tanto por inclemencias climáticas como por eventos varios. Estoy pensando en productos de librería, medicinales, alimenticios, herramientas, productos de madera etc.
    En síntesis, desconozco la realidad económica de Brasil en el sentido de porqué y quienes compran estos vehículos, pero veo que en Argentina las calles están llenas de furgonetas transportando mercaderías. Creo que son decisiones racionales (beneficios vs costos) de las empresas que prefieren estos vehículos, estimo yo, por algunas de las razones explicitadas anteriormente.

Deja un comentario