EDITORIAL: CONSUMO, 3008 HYBRID4 NOS QUEMÓ LOS PAPELES.

Un híbrido enchufable que es capaz de hacer 44 kms. con un litro de nafta en ciudad y que en 10 circuitos puede hacer 10 consumos distintos nos demuestra que llegó el fin de una era.

4 comentarios:

  1. Eduardo, otro punto a tener en cuenta con respecto al «ahorro» entre un coche convencional y uno híbrido, es el hecho que este último no paga patente en CABA, ergo si analizamos el ahorro en combustible, el ahorro ecológico y el ahorro en patente, 3008 híbrido contra sus hermanos no tiene rival.
    saludos Carlos

  2. El mes pasado hice 3.300 km mix de ciudad y ruta con un Kia híbrido no enchufable con motor naftero 1.6 100 CV y eléctrico de 40 CV. Manejo habitual con aire y velocidades legales. El consumo de nafta 95 varió entre aprox 4.8 y 5.3 litros por cada 100 km. En ciudad por debajo de los 5 lts y en ruta por encima de los 5 lts.

  3. 12 minutos de introducción … eterna jaja pero bueno, interesante por las anécdotas. Saludos!

  4. Eduardo, un tip para que sumes en las pruebas, en los autos modernos el colocar punto muerto no es el mejor recurso como sucedía en los carburados, ya que la inyección queda consumiendo para asegurar el ralentí.
    En cambio si soltamos el acelerador y dejamos la marcha conectada la inyección se corta y solo se reinicia si apretás el embrague o si la baja velocidad se vuelve crítica según el cambio enganchado. Por lo cual, si estás en bajada por ejemplo en 3ra. soltando el acelerador llegaremos hasta abajo sin consumo, en cambio en PM gastaremos algo de combustible. Lo mismo en cualquier situación dónde solo sea necesario desacelerar. Esto se cumple en las transmisiones manuales, los AT son una historia diferente.

Deja un comentario