EDITORIAL: ¿Cómo posicionar a Maverick en el mercado de pick ups.? (9.1.21)

No es fácil entender el mercado de pick ups. La gente le dice «chata» o camioneta a un auto elevado del piso o a un SUV y Ford lanza Maverick que es una camioneta bajita, muy potente y que quiere comportarse como un auto. En esta editorial trataremos de aclarar el tema.

6 comentarios:

  1. A mi parecer sin duda es una camioneta «rutera» tiene ángulos de ataque y salida realmente pobres para el fuera de camino. No sé donde la posicionará Ford pero los concesionarios ya están haciendo de las suyas promocionando la Lariat al precio de la XLT, pero cuando uno llama juran y perjuran que el modelo es la «Lariat XLT» ??
    El vehículo es interesante hasta que uno abre la puerta y ve el tapizado y algunos accesorios en un horrible color marrón, pero el gusto es subjetivo y existen pinturas y fundas.

  2. En mi caso la veo con muy buenos ojos, soy del interior y hago motocross, tengo una saveiro, que quería cambiar por algo más grande pero sin perder el confort de un auto, tube hilux y para andar por la ciudad sólo con la moto es medio un parto, la toro sería una buena elección también pero le pusieron ese portón que no se sirve para la moto, y la oroch le falta seguridad así que espero con ansias la maverick y su motor naftero.

  3. El nombre Maverick me hace el mismo ruido aunque no tanto como el Mustang Mach E. Interesante el análisis de Peugeot, el tamaño del mercado de mid size en Europa confirma por que VW se equivoco al armar CKD en Alemania a la Amarok y podría ser que Mercedes haya abortado la pick up por el mismo motivo. No es un problema de los productos sino de haberlo dirigido al mercado que casi no lo consume.

  4. Está buena la chata, vivo en la Mesopotamia y acá lo que más se usa son el segmento de Ranger, Hilux etc. Veremos cómo le va por estos lados.

  5. Me gusta mucho este tipo de camionetas «livianas». Estuve averiguando el consumo del motor 2.0 ecoboost y resulta que gasta menos que el 1.3 de FIAT/JEEP!!! Y con 100 cv más!!. En fin, esperemos el test para saber la verdad.
    Esperemos que el precio sea accesible.

  6. Gabriel Pérez Quiroga

    Como siempre, muy claro los conceptos. Muy bueno, coincido 100%. Yo tengo una SW4 y mi esposa una Renegate que estoy analizando cambiar por Maverick justamente veo la posibilidad de contar con una camioneta con caja para llevar bicis al Dique de Ullúm (Soy de San Juan) y usarla en el dia a día sin necesidad de sacar la SW4 que usamos para los viajes largos, como por ejemplo la costa. Abrazo buen 2022

Deja un comentario