EDITORIAL: CARLOS REUTEMANN, NUNCA TUVIMOS UN SEGUNDO LOLE. EDUARDO SMOK (11.7.2021)

La muerte de Carlos Reutemann, nos hizo recordar lo que logró en su vida deportiva y que significó su paso por la Fórmula Uno para los de varias generaciones. También del exitismo argentino, que considera válida la carrera de un deportista según sus logros y sus campeonatos. A Lole lo tildaron muchos de “segundo” y con su retiro en 1982, nunca más volvimos a saber que era disfrutar de un piloto argentino en los mejores equipos y ganando carreras en F1. Nunca tuvimos un segundo Lole.

4 comentarios:

  1. Hola Eduardo, muy buen editorial, coincido en todo lo que decís. Yo también recuerdo levantarme temprano a ver las carreras de F1 los Domingos, a verlo a Reutemann, tendría para ese momento 7 u 8 años. El Lole un crack total, muy bajo perfil, creo que nunca se lo reconoció en la dimensión que debería haber sido reconocido pero bueno también lo explicas en esta nota.

  2. Hola Eduardo

    Esperé un tiempo para poder escribirte sobre tu editorial, me emocionó tu emoción, tu relato del Lole , no solo me llevó a un viaje al pasado, sino que también fue una reflexión , si se quiere antropológica de la relación que existe entre la sociedad y sus ídolos deportivos. Muchas gracias

  3. Cuanta emocion,comparto tus palabras, una pena ,nunca se lo recocio al GRAN LOLE .Un abrazo.

  4. Hola Eduardo. Me sentí muy muy identificado en lo que relatas, ya que a mí me pasaba lo mismo. Yo vivía en San Lorenzo , santa fe y me levantaba para esperar la carrera que transmitía a veces el canal 5 de Rosario o el canal 3. Y también me dio mucha bronca cuando pierde ese campeonato. Una vez, siendo gobernador , va a un acto que se realizaba en una aceitera en Puerto San Martín. Yo estaba trabajando en esa zona, y un tipo se baja de un auto, de traje…. Y era el Lole!!!!. . El tipo se iba en su auto manejando el cuando era cerca. En esa época no teníamos los celulares con cámara. Y también le hice la famosa pregunta, por qué no lo chocaste y salías campeón??. A mí también me dijo que no lo tenía como opción, y que prefería que se lo recuerde como alguien que había salido segundo y no como un tipo que salió campeón haciendo trampa, o con algo antideportivo. Un tipazo el Lole. Ojalá hubiera sido presidente. Un abrazo Eduardo.

Deja un comentario