EDITORIAL: ANÁLISIS DEL MERCADO AUTOMOTOR PARA 2022 EN ARGENTINA. (23.1.22)

Teniendo en cuenta diversos factores, pero fundamentalmente la falta de dólares, hacemos un análisis del sector automotor en Argentina y que esperar del mismo en 2022.

4 comentarios:

  1. Lamentable la situación presente y futura de la industria, y del país. Autos y camionetas a valores delirantes en dólares, un segmento B berreta mercosur casi 30 mil dólares, 70 – 80 mil dólares una camioneta mediana! Edu no te vayas tan atrás a comparar precios de cero Km, fijate desde Junio 2018 (antes de las PASO) lo que aumentaron, y lo que aumento el dólar. No me vengan con el dolar blue, las terminales importan al oficial, traen los dólares para invertir por el CCL (a 200 y pico) les sale migajas invertir, les sale migajas cada sueldo. Ni empecemos a analizar los valores facturados en las expo…Recordemos que importar (30 autos sobrefacturados sirven tambien!) también significa transferir ganancias afuera al dolar oficial, dibujar menos Ganancias, menos impuestos, etc …
    Las terminales se transformaron en cuevas financieras. Y el consumidor cada vez más prisionero de las terminales sumado a las nefastas prácticas de los consecionarios. Con el Covid el mundo pasó a la virtualidad en dos semanas, pero las terminales no pueden vender por web sus autos? Cada vez tenemos menos modelos, opciones, versiones, no puede ser tan difícil.
    Por eso en las entrevistas están todas de fiesta. Todas dicen que tuvieron muy buen año. Si el giro de negocio es PxQ, la Q (cantidad) les cayó 50% pero los precios en dólares los ajustaron 100, 200 o más! Menos trabajo y más ganancia!
    Fiat ni se esmera en sacar el Argo nacional (lo hacen con nada de inversión y es más exportable que el Cronos), Peuchó va a exportar más a brasil? Una marca casi alta gama como le gusta decir a Cordero Miranda sale a atender mercado de flotas de alquiler donde reinan el Gol, Uno, y otros cachibaches mercosurianos low cost? En un mercado dominado por el HB20 y Onix va a ir a competir con ese motor anacrónico? Poca imagen premium va a generar, pies de barro para un crecimiento solido.

  2. Hola Eduardo, por qué se habla tan poco de la gran variedad de marcas chinas, que a mí parecer tienen muy buenos precios con mucha tecnología y calidad, ej, Haval, Tiggo, etc.

  3. Hola edu,amarok esta viejisima en seguridad y confort frente a sus rivales,sabes que van a modificar proximamente?

  4. Muy buen analisis Eduardo como siempre, soy seguidor tuyo y siempre escucho y analizo cada informe que publicas…me gustaria saber la situación actual de Ford frente a la importación de los modelos que está presentando sobre todo de la F150 HEV…ya que estoy interesado en adquirir una pero hay un hermetismo total acerca de la llegada de unidades…ni siquiera quieren tomar una reserva los concesionarios lo cual ocasiona una incertidumbre total…y no se si seguir esperando o buscar algo equivalente en otra marca cosa que es difícil porque Rebel por lo que escuche habrá que esperarla a partir de la primavera…cual es tu opinión en particular al respecto si es que me podes dar un pantallazo que me ayude a definir qué hacer ??? abrazo y exitos como siempre ! Claudio

Deja un comentario