CHEVROLET S10 CONTRA TODAS. NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

Como saben quienes nos siguen hace años, en AUTO AL DÍA, ponemos habitualmente viejas publicidades de nuestro archivo al aire para recordar comerciales de otros tiempos. Las de pick ups son de las más recordadas y pedidas, con F100  Hércules en primer lugar.

Es habitual que los creativos publicitarios al momento de pensar en una nueva campaña para una pick up quieran asociarla al campo. Somos de los que analizamos los mensajes publicitarios en todos sus aspectos y criticamos por ejemplo que una tormenta despierte a un dueño de una estancia preocupado por que se soltaron los caballos (Ford Ranger), o que otro junte ovejitas por cientos de kilómetros y cargándolas sueltas junto a su perro en la pick up (Nissan Frontier) y es menos criticable que una pick up frene de costado junto a un precipicio (Toyota Hilux).

Nueva Chevrolet S10 - Vida Real 2     Nueva Chevrolet S10 - Vida Real 4

GM Argentina, luego del cambio de su Presidente, y varios directores, ha arrancado una serie de campañas publicitarias tan agresivas como diferentes. Ahora para promocionar a la nueva S10 han apostado a el humor y un toque de agresividad frente a sus rivales y también al viejo enfrentamiento de porteños contra el interior.  La idea del comercial llamado «Vida Real» es mostrarle a gente de campo real lo que piensan los porteños al querer interpretar al «hombre de campo» y romper contra los estereotipos creados desde Buenos Aires, para luego mostrarles a la nueva Chevrolet S10.

Nueva Chevrolet S10 - Vida Real 1      Nueva Chevrolet S10 - Vida Real

La campaña que arranca hoy a nivel nacional incluye varios relatos de la vida real, ya que le prestaron una S10 a estas personas y fueron grabados usando la pick up naturalmente en su lugar de residencia y trabajo habitual. Estos relatos se verán luego por distintos canales como internet. El comercial de TV por lógicas razones presupuestarias será reducido a 60 segundos, aunque aquí les ofrecemos la versión completa de 150 segundos y además antes de su estreno a nivel nacional en TV.  Será interesante leer sus comentarios sobre esta campaña.

28 comentarios:

  1. estoy recontrapodrido de los que añoran los autos o camionetas viejas , se rompian tanto que terminabas siendo amigo del mecanico , y les tenias que cambiar el aceite cada 3.000 km , el que hablaba bien del perkins 4 habria que lapidarlo ,solo era un motor industrial que los craneos de argentina ponian en camionetas para hacer sufrir a la gente con el ruido y sacudirlas cuando lo parabas ,ni hablar para arrancarlo en frio ,te hacia parir y llorar a la vez , saludos

  2. Coincido totalmente con Rulo, CHATAS DE VERDAD, eran las de antes, y lamentablemente, ya no volverán… Yo tuve Chevrolet C10 Brava `72 con Perkins 4 potenciado y fue indestructible; un andar brillante, en el barro con pantaneras como ninguna!! Después llegó en el `97 una D20 DE LUXE TURBO PLUS 0 km., en resumen, 500.000 kms. de PURAS SATISFACCIONES. Estas dos chivas, no las olvidaré jamás, menos a la D20 que me fue UN TRACTOR de pura cepa, robusta y con un andar increíble; creo que jamás volveré a tener una camioneta así…
    En el ´07 llegó la Hilux 3.0 SRV 4×4 0 km; salió muy buena chata, me convencí que Toyota es Toyota. La Hilux la sigo teniendo y este año hace 2 meses, compré una Fiat Toro Freedom 4×4 con caja manual de sexta para trabajar en el campo y viajar cuando sea necesario tramos largos ya sea por recreación o trabajo, veremos qué tal sale para puntuarla dentro de 8 años aprox.
    A la Brava `72 como camioneta de la década del 70, le clavo un 8 puntos en más de 400.000 kms. juntos de trabajo duro; a la D20 `97 como camioneta de la década del 90, merece un 10!! La Hilux `07 cercanos a los 450.000 kms., un 9 puntos; y la Toro, les cuento dentro de 8 años si estoy vivo cuando la cambie qué puntaje le pongo como pick up intermedia entre livianas y medianas de los últimos tiempos, hasta ahora me brinda una alentadora fiabilidad y eficiencia.
    Lo que no tengo dudas, es que la Hilux es la mejor pick up por lejos, de los últimos tiempos.
    Saludos.

  3. sin ser hincha de chevrolet, arranca con una gran verdad, mucho efecto especial, poco de realidad… a la hora de mostrar una chata

    pero terminan fallando en el último punto,

    mostrar «la chata» en un stand, y NO en trabajo real, así cualquier chata es excelente…, si NO salen de la agencia…

    pero, mas allá de la publicidad, antes de lanzar una camioneta de «trabajo», la deberían probar trabajando obviamente, como para que luego NO aparezcan problemas que parecen insólitos en un vehículo nuevo… y que sucede con bastante frecuencia en este tipo de chatas… lamentablemente…

    también es cierto, que este tipo de camionetas, pareciera NO estar pensada para el trabajo duro ( salvo que se las cambie c/2 años ), pero es lo que hay, las chatas que hacían el trabajo duro ( y duraban años ) ya NO están y NO volverán, NO al menos como uno las ha conocido… y eso es lo lamentable…, pero hay que acostumbrarse…

  4. Simplemente, un chiste….! Prefieren criticar a la competencia en vez de mostrar sus virtudes (el tema es que no las tiene…). No es mala camioneta, pero es la peor de todas. El volumen de ventas, en parte, lo demuestra!!!

    • Ignorancia total. Esta camioneta es lider en ventas en Brasil hace bastante tiempo. Si te fijás los test comparativos de las 3 camionetas mas vendidas del Mundo la peor es la nueva Toyota. En Argentina solo se vende porque la primera fué increible para su época y hoy sigue aprovechando ese éxito.

      • Leandro Oscar Canteros

        Tenes razón Diego. Si tenemos que fijarnos en volumen de venta la S10 esta primera en Brasil hace años. Y yo creo que en Brasil se vende más volumen que aca. Yo tengo una ltz modelo 2013 y todavía no tuve ningún problema

  5. A pesar de lo divertida, GM sigue errando el camino. Ya desde la propaganda de la meritocracia (la cual me resulto sumamente ofensiva), debería enfocarse en mostrar un producto mucho mejor al de sus competidores. Porque sino Toyota hizo solo una propaganda muy sencilla mostrando su producto Hilux? Porque no necesita hacer nada más. No trabajo en el campo rural, si en el ámbito petrolero en la Patagonia, pero por algo la Toyota hilux es líder en ventas (no la rompes con nada). Se enfocan en un sector nada más, el que desea mostrar que puede comprarse la doble cabina 4×4.

    • Sebastian, la Hilux es lider en ventas porque se «hicieron la fama y se hecharon a dormir en los laureles» y posteriormente reforzaron su srvicio post-venta con una atención casi «principesca» para hacerte olvidar que te vendieron una chata «que no la rompes con nada», pero se rompe
      , y conozo del tema.-

    • comparto, además en ésta publi hay más ofensas, en primer lugar fijate que los peones van atrás en la caja mientras que el patrón va solo en la cabina habiendo lugar para llevarlos adentro y que no se mojen, nuevamente marcando la diferencia, y en segundo lugar, no es legal transportar gente en la caja de ninguna camioneta. Tirón de orejas para el ¨creativo¨…. Ah, una más, cuando encara hacia el cañaveral ya los peones no están, los habrá perdido?

  6. Es divertida de ver. Y me pasa lo mismo que con todas las publicidades lindas de ver: Al final no recuerdo que me querían vender.
    A veces pienso si los publicistas creen en serio que van a vender una camioneta mas porque alguien vea esta propaganda. Ídem para las demás marcas.
    Seria diferente si nos mostraran datos técnicos concretos. Nada raro, tal vez algunos típicos datos, tales como los de tus tests.

  7. Buenas! yo pienso que Chevrolet se cree dueña del verdadero chacarero, del campo argentino. Tal vez en algun momento lo fue, pero hoy en dia dudo que asi sea. No veo nada nuevo en esta publicidad, no informa consumos, no informa contaminacion, no informa datos de crash test, nada nuevo. Poca evolucion, como las demas publicidades claro. Saludos

  8. Es muy cierto, yo que vivo y trabajo en el campo desde que nací, NADA de lo que hacen creer las publicidades es cierto ni parecido, NADA, sobretodo la de Ranger, pero es como comentan más arriba, lo vé una persona que nunca pisó el campo o poco y se cree que todo el contenido de «adrenalina» de la publicidad puede suceder… Los de Ford siempre jugaron con lo iluso de la gente para las publicidades; hoy en el campo se vive y se trabaja muy tranquilo siendo realistas, no se labura ni la mitad de lo que laburaban nuestros viejos y abuelos, seamos sinceros y no engañemos a la gente con ridiculeces ni cosas que NO SON.
    Me parece muy buena la nueva idea de publicitar la nueva S10 tomando un poco a gracia publicidades absurdas que están muy pero muy lejos de la realidad de cómo es el campo HOY…
    Saludos!!

  9. Linda … entretenida la publicidad … pero la verdad es que a mi personalmente no me aporta nada ya que considero que en realidad ninguno de estos productos está verdaderamente «hecho para el trabajo» . Mas bien creo que el cliente en el que las empresas piensan a la hora de concebise , construir y publicitar estas camionetas es el típico «chetón» (berreta por cierto) que busca presumir con una de ellas o «hacerse» el «rústico» ; ya sea «porteño» o del interior … incluso digo esto incluyendo también a ésta publicidad en particular . Trabajo duro y «real» es otra cosa , y si verdaderamente el producto y el marketing que lo respalda apuntara a eso , la idea de la publicidad debería ser otra .
    En fin , para mi son buenos productos todos pero repletos de elementos ; materiales ; detalles ; terminaciones ; etc. que indican que para nada son «herramientas de trabajo» , sino objetos de deseo … lo que es , en definitiva , lo que pretende la empresa … No olvidemos que a estos solo les interesa vender (lo cual no critico para nada ya que justamente para eso alguien emprende un negocio…) ; sin importar a quien mientras pague .

    Saludos a Edu , Mar y el gran «Mini» león .

  10. mmm es la pick up low cost china de CHERY imitando a ford limited? ooo ,,, me parecio nomas

  11. Carlos pacheco lopez

    Esta camioneta esta contodo lo q un hombre nesesita yo tengo una s10 95 y trabajan muy padre los felisito por esa camionetota

  12. OJO,,,los productos no estan mal ,,, pero a la hora de hacer negocios , NO SON SERIOS , por lo menos es la mala experiencia que tuve yo en CORDOBA,,,,,se me cagaron de risa y me dejaron con la plata en la mano,,,,despues de que me siguieron 2 meses para que hiciera la operacion con ellos y no con otra marca….ahora tengo que pagar 15.000 mas lo que pensaba comprar anteriormente…repito NO SON SERIOS……….

  13. La publicidad es muy buena pero la marca en pick Up siempre descuida la seguridad de sus clientes y en estos tiempos es lo que se debe priorizar. Es mi opinion sin fanatismo por una marca.

  14. La publicidad es muy buena, hace rato que la publicidad de autos o camionetas son delirios sin sentido y slogans que nada tienen que ver con autos. De hecho la publicidad actual del rubro ni menciona las caracteristicas de los autos, muchos solo se los ve andando por las calles de pto. Madero, muuuucho con efectos especiales.
    Pero, algo huele mal en esta publicidad, si es verdad lo que dice un «usuario», que para el la seguridad es lo primero le conviene ir a otra marca porque la S10 es la mas pobre en ese aspecto.

    • RICARDO: EL «USUARIO» DICE CURIOSAMENTE SEGURIDAD ACTIVA!!!! Y EN ESO S10 ESTÁ MUY BIEN. EN LA PASIVA QUEDA EN FALTA CON SOLO 2 AIRBAG, SIN QUINTO APOYACABEZAS NI ISOFIX. ESO ES LO CURIOSO, QUE UN USUARIO PONDERE LA SEGURIDAD…ACTIVA.

  15. Mas allá de si la camioneta ofrece mas o menos que las demás, la publicidad es bastante original, buena idea y enfocando directamente a los competidores.

  16. Yo era hincha de Chevrolet pero siempre le falta algo de equipamiento. Tanto canchereo… pero por que no dicen que solo trae dos AIRBAGS!!!

  17. Ehhh, en la publicidad de la anterior S10 usaban fraces de un poema de Rubén Darío «A Roosevelt» que en su totalidad es una durísima crítica al imperialismo norteamericano y sus intentos de dominio sobre Sudamérica. La del nuevo cruze y su culto a «la meritocrasia» fué en un momento tan inapropiado que hace pensar que fué a propósito y casi una tomada de pelo, si pensamos en los rescates que GM debió recibir para no ir a la banca rota, inclusive del estado Argentno para no cerrar o reducir su planta.
    En esta, aunque con mucha sutileza, la misma que la de un arado de siete rejas, hace uso de la vieja rencilla interior-capital, o mas bién campo-ciudad, burlandose de una de las partes, como lo hizo Ford en su momento y fué criticado por mucha gente de campo.
    En fin, después le adjudicamos la creación de una «grieta» a algunos, cuando en realidad parece que somos todos, todo el tiempo y por todo.

  18. A los publicitarios no se les cae una idea. Esto me suena a un Spot viejo de ranger en donde el gaucho relata la travesía de su patrón. Creo se tituló Bichito de luz. Más allá de esto la camioneta muy linda. Saludos Eduardo, muy profesional tu trabajo como siempre.

  19. Es muy divertido,pero como santacruceño que le gusta la pesca y que voy hasta con nieve a la playa me parece que estoy más cerca del uso que pensaron los publicitarios.

  20. Me gustó la publicidad de la nueva S10! Ese estereotipo desgastado que tienen las agencias de publicidad acerca de la vida de campo, solo se lo creen los porteños que nunca pisaron el pasto en patas. Al fin y al cabo, son los que mas compran pick ups… para ir al shopping. Yo lo hubiera hecho mucho mas irónico. Pero de todas formas, las chicanas hacia la competencia de ven claritas.

Deja un comentario