CHEVROLET 400: VISITAMOS EL TALLER DEL POLACO EN BERNAL.

El padre y el hijo llevan adelante un taller que además de autos modernos, restaura clásicos con pasión. Identificados con Chevrolet y particularmente con el modelo 400. Pasen y vean en esta visita guiada.

11 comentarios:

  1. muy linda nota ,,,que linda pasion

  2. Que bueno encontrar autos en este estado, estos clásicos argentinos están en el recuerdo de los que tienen arriba de los 50 de edad. Eran todo fierro y no se descomponían porque no tenían que descomponerse, aunque fueran inalcanzables eran extra básicos.
    Igual cada 5.000 Km como máximo cambio de aceite, cada 15.000 Km bujías, platinos y condensador, etc.
    Y aunque era todo “fierro” sus 1390 Kg de peso son similares a los de un Focus actual ” todo de plástico”.

    • Tu opinión me hace acordar a “todo tiempo pasado fue mejor”. Tengo más de 50 y te puedo asegurar que estos autos se descomponían igual que los de ahora. Los chiclés y el flotante del carburador vivían fallando (había que llevar el auto al “afinador” para que desarme el conjunto y lo limpie). El “motor ahogado” era una constante. Los platinos fallaban seguido, la bomba de combustible era a diagragma y este se pinchaba seguido, obviamente, el auto no arrancaba más. Los motores eran muy pesados y reventaban los burros, que no duraban más de 2 o 3 años, el automático y el bendix había que cambiarlo seguido también. Los embragues eran por cables, que fallaban seguido también, los frenos eran de campana, bastante inseguros. Al tener motores tan pesado, el tren delantero sufría mucho y era frecuente el cambio de puntas de dirección. Por el peso, los amortiguadores se reventaban. Los tanques de nafta tenían 65 o 70 litros y consumían 20 litros en ciudad. Imaginate la autonomía.
      Podría seguir detallando, pero dejamos acá. Como muestra, está. Los autos viejos no eran mejores ni peores, eran distintos, de otra época. igual yo me quedo con los de ahora, más tecnología, más confort, mejor desempeño y también más seguridad (y si no pregúntenle a alguien que haya tenido un 4l o un citroen 3cv, que también son de esa época, que sentía al manejar)

      • Damián, si mi texto ” lo hace acordar a todo ….” sin duda desconozco el motivo por cual le produce dicho efecto en su memoria.
        Mis dos primeros autos fueron R4 ( 1974 y 1975), sin duda un auto excelente, básico casi al límite, bastante silencioso, económico de mantener, sencillo de reparar y muy versátil, sin duda no apto para desempeñarse correctamente en el tránsito actual.
        Fuera de eso y a lo que apuntaba mi comentario es saber ¿ Quién no querría tener un auto como el de la nota en su garage ?

        • Sí, si, me encantaría Mariano, pero porque tengo alma de coleccionista. Me gustan las radios viejas a válvulas, cada tanto compro algún vinilo que “marcó una época”, recientemente compré un Walkman Sony autoreverse con un cassette de Synchronicity de The Police y estoy buscando un Toshiba Bombeat 16. Eso no quita que al cassette no se le salga la cita y se arruine, no se rayen los discos y las válvulas de las radios dejen de funcionar, como era habitual. El transistor no llegó por moda. Llegó por seguridad, versatilidad, durabilidad, rapidez. Con los autos pasa lo mismo. Aclaro, me encantaría tener un Chevrolet 400, como me encantaría tener un sulky en mi patio, pero no por motivos lógicos o racionales. Saluditos.

  3. Es increible el estado de estos autos y cuantos recuerdos nos traen.
    Y ver con la pasion que los restauran.
    Felicitaciones.

  4. Linda nota, increíble poder ver tantos Chevrolets en ese estado de conservación.

  5. Muy bueno eduardo. Hermosa colección de 400. Algun dia tenes que mostrarnos tu torino.

  6. Ernesto y su hijo,,son de los mecanicos exquisitos,,q saben lo que es estar algo bien hecho,,,y aparte como yapa buena gente. Bien Eduardo en visitarlos.

  7. Es lindo ver autos de 30 o 40 años bien mantenidos. Mira como son los gustos de los consumidores en los años 60 todo cromado sin aire sin asientos de cuero y lo unico electrico la radio y una sola version full. Y ahora todo plastico y descartable pasan 5 años y las concepcianarias no tienen respuestos originales tenes que buscar en casas de respuestos y aveces la calidad no es buena. Ford fabrico mas de un millón de falcon y tenian respuestos para 500.000 mas.

    • Si, es cierto, es muy lindo ver estas maquinas en ese estado y cuantos lindos recuerdos…
      Pero, hoy los autos reflejan a la sociedad, rápidos, reglamentados, descartables, ocasionales, etc

Deja un comentario