• Meucci

1997: TEST VW GOL TOP GUN 1.6 Mi

En 1997 VW Argentina presentaba la tercera edición limitada de su modelo Gol. Luego del Roling Stones (BX 1995) y Top (AB9 1997) salía la serie Top Gun. 800 autos base y full con la tercera fase del motor AP827, ahora con inyección multipunto y 10 CV plus y un aspecto GTi.
En junio de 1997, viajábamos a Mar del Plata para el tercer test a un Gol AB9 y realizar el test N°20 de Auto al Día. Un excelente análisis de posicionamiento de esta serie especial con menos prestaciones que un GLi 1.8 y casi lo mismo que un GLi 1.6, con faltantes de equipamiento para su precio. En realidad después entendimos que solo fue una serie para permitir desagotar la red de las unidades en stock con el motor 1.6 monopunto.

9 comentarios:

  1. Inentendible la falta de equipamiento como cierre centralizado a distancia o levanta cristales por lo menos delanteros. Supongo que mas allá del desagote de stock que explicas muy biem en la descripción abran apostado a que el público pistero preferiría mas un aleron la parrilla pintada color carrocería es decir «la facha» al confort del auto que exigiriamos los no pisteros.

    • Mariano, mi 1.8 GL de 1999 tenía 1 airbag, 4 cinturones inerciales y trasero central abdominal, 4 apoya cabezas, cierre centralizado, levanta cristales en la 4 puertas, aire, dirección, velocidad de limpia parabrisas programable, asientos en pana y sistema de inyección Magneti Marelli Italia con la ECU en Aluminio aleteado, eso era todo. Era realmente un misil, hasta el primer service en Automotres Del Rio en San Justo. Ahí, al igual que a otro usuario que conocí, nos robaron el sistema de inyección completo y lo reemplazaron por unas burdas cajas plásticas con un impreso VW Brazil. De ahí en más el auto se convirtió en un carro lento y consumidor. Todos mis reclamos terminaron en saco roto con VW Argentina diciendo, «nunca un Gol trajo ese tipo de inyección». Con el otro usuario pudimos ubicar a otros 3 con la misma experiencia en esa concesionaria y averiguar que en Brazil si habían dotado de ese sistema de inyección al menos a 100 unidades.
      Lo vendí poco después del primer service y juré nunca más un VW.

      • Tocayo muchas gracias por tu comentario aunque lamento lo que te paso. Me gustaría decir que me sorprende pero no puedo. En Renault me afanaron los fusibles de repuesto del auto. Obvio que no se compara con lo que te paso a vos pero el robo estafa engaño es lo mismo la misma actitud.
        Y que te compraste?

    • Mariano, me olvidaba, rompe nieblas delanteros y trasero.

      • Ah full full te debió haber salido caro supongo. Abra foto para verlo? Mi experiencia noventosa fue un clio 97 y un Renault 9 del 95, pero como ya dije soy fanático de los autos de los 90 me vuelve loco. Creó que ya vi todos los test de Eduardo de esa época jaja

        • En ese momento me salió el equivalente a U$D 16.000 exactos, foto hay, pero acá no es posible publicarla. Respecto del accionar de VW Argentina es visto que lo mio no fue casualidad, porque desde esa época hasta un par de años atrás seguían apareciendo las tramoyas entre gerentes de VW y dueños de concesionarios. Seguramente Eduardo puede explicar mejor sobre el tema.

          • Saladito eh igual por los test de Eduardo veo que los precios andaban todos por ahí los de ese segmento. Ford un poco mas caro que el resto.
            Es bueno saberlo. Tenerlo en cuenta

    • Aunqe sea levanta cristalesbdelanteros? Ws 3 puertas.

  2. Buenas noches Eduardo: soy un gran seguidor de tu programa y sobre todo un gran fanático de los autos de los 90. Aprendí muchísimo con tus vídeos sobre esa época. Creo haber visto todos los que tenes. Mi favorito es el del fiesta clx nafta. Pero la verdad es que con todos aprendí muchísimo.
    Si no te molesta quería hacerte una pregunta. Que autos tuviste vos de forma privada (tuyos propios) entre 1996 y 2005. Solo para saber. Con todos los autos que provabas cual abran sido los que compraste.
    Te dejo mi mail por si me querés responder x ahí
    Saludos

    mmalenchini@gidemasrl.com

Deja un comentario