Un anticipo de DS3 y la fórmula E en Punta del Este.

DS3 prepara su Performance Line

A José Ignacio,Uruguay viajamos dos días un reducido grupo de periodistas especializados.Lo hicimos en buque bus y abordo también navegaban en la bodega de automóviles los nuevos DS3. Alojados en un coqueto hotel boutique nos hospedamos dos noches, donde hubo tiempo de realizar la grabación para tv y redes sociales.

DS hará hincapié en el programa Only You, que es un conjunto exclusivo de servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada usuario.
Construir un programa de experiencia clientela, será la clave del éxito para la marca, y que sea verdaderamente premium.

My DS App será su acceso directo a la gama de servicios exclusivos Only You y lo mantendrá conectado en todo momento con su DS. La aplicación, compatible con todos los modelos de DS, le acompañará antes, durante y después de conducir su auto.

Modelos que incluyen una función bluetooth compatible con la indicación del trayecto para que pueda disfrutar de todas las funciones de conducción trayectos, consumo, kilometraje y autonomía. Estará disponible desde tu smartphone con conexión a Internet y funciones de navegación.

DS argentina tendrá concesionarios exclusivos, llamados DS STORE en diferentes y estratégico puntos del país, como por ejemplo: Martinez, Pilar, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba y Rosario.

Dos motivos hubo para viajar a Punta del Este, por un lado el anticipo del nuevo DS3 Performance Line, que usará la base de un DS SO CHIC (motor 1,2 turbo de 3 cilindros) de 110CV y una caja automática de seis velocidades, sobre este auto le implementarán butacas calefacionadas con tapicería en cuero. De la versión Sport Chic tomarán los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de marcha atrás. En tanto que de la serie Performance van a utilizar el look deportivo con insignias y decoración de carrocería y llantas de 17″ con neumáticos de perfil bajo, de esta forma quedará configurada la nueva serie Performance Line que lanzarán en Primavera.

Por otro lado se corría la fórmula E (100% eléctrica), donde el piloto Sam Bird del equipo DSA Virgin, logró el tercer puesto. Previo a la carrera recorrimos boxes donde el director técnico del equipo Thomas Chevaucher nos contó lo que se hace en las primeras pruebas de entrenamientos, para economizar y optimizar la energía, no necesariamente yendo a fondo. Luego al finalizar las pruebas libres si se entrenan para ir rápido, pero no al ritmo máximo de exigencia, como es el de carrera. En la calificación tienen el derecho de utilizar por dos vueltas la máxima potencia de las baterías que suman 200 KW.

Dos fotos de color
Si una cualidad caracteriza a las mujeres que están al frente de la marca, que pueden visualizar en las fotos, a Valentina Solari Directora de MKT DS y Soledad Bereciartúa gerente de comunicación en DS Automobiles, son las ganas que le ponen a cada impronta y acción que realizan, y aquí la solidadridad cuando se encontraron con “Pechito” Lòpez, ex piloto Citroën/DS
A modo de cierre no se cuál será el futuro de la fórmula E, lo cierto es que en la tribuna se veían las nuevas generaciones, que nacieron con toda la tecnología al alcance de sus manos, y nos gusté o no cada vez van ganando más terreno,pero para mí la emoción en el automovilismo, es sinónimo del rugir de los motores.

Videito y una recorrida por boxes en la carrera de la fórmula E, en Punta Del Este.

Mar Muñoz
LIc. Cs de la Educación

Deja un comentario