Toyota lanzó su primer vehículo utilitario comercial: Hiace

La experiencia de vender una pick up con tanto éxito como es Hilux y que en gran parte sea herramienta de trabajo, es uno de los factores que hace que Toyota comience a dar sus primeros pasos en la expansión de vehículos comerciales utilitarios.

La nueva integrante de la marca viene de Japón. A nivel mundial va por su sexta generación, pero para el mercado argentino es nuevita; lo cierto es que tributa el 35% de arancel, frente a sus competidores mercosur que se venden con arancel 0 .

Pero Toyota juega con otras piezas mas importantes y que no es precisamente el precio. Los usuarios, ya casi fanáticos de la marca saben lo que significa el valor de reventa que tienen los productos y su post venta.

A partir de hoy 18 de septiembre disponible en todas las redes de concesionarios.

Será el primer furgón en traer caja automática de 6 marchas con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, frente a sus rivales que tienen solo entre 1 o 2 años.

Versiones y características:

Son dos las versiones presentadas.

Configuraciòn Furgón L1, H1,H2, que se diferencian por tamaño y altura. (diferencia de capacidad de carga), la mas chica 6,2 m2 1.1oo kgs de capacidad de carga con un precio de u$s42.000 y la más grande 9,3m3 1.200 kgs de capacidad de carga, u$s 45.400, ambas con el motor diesel 2,8. de 177 CV.

En cuanto a la seguridad tendrán control de estabilidad, asistente en pendiente y de tracción y asistencia al frenado de emergencia y 2 bolsas de aire.

Está previsto traer más adelante la versión de pasajeros.

Mar Muñoz.

Deja un comentario