TEST YARIS XLS PACK CVT vs. S.

Toyota importa ahora al modelo Yaris desde Brasil. Realizamos un test doble con un sedán XLS pack CVT y un 5 puertas S. Aquí los podrán conocer detalle por detalle al estilo AUTO AL DÍA.

15 comentarios:

  1. Hola Eduardo , si mal no escuché el Yaris nuevo tiene el mismo motor que el Etios, y puede cargar NAFTA súper , y no es necesario ponerle las premiun , te consulto porque yo tengo un Etios 2018 y me habían dicho que solamente le cargue las naftas premium

    • Buenas tardes Gustavo.
      Si te fijas en el test que Eduardo le hizo al Etios con el motor actual, hace la misma recomendación:

      http://autoaldia.tv/test-toyota-etios-xls-at/

      Por otra parte, tengo un Corolla y tiene la misma calco. En el manual de usuario dice que debe cargarse combustible de 91 octanos como mínimo. Como la super tiene 95, alcanza.
      Eso está permitido por ser motores de una compresión relativamente baja (no mayor a 10 u 11 a 1).

      Existe un mito urbano en el cual aseguran que ante mayor octanaje, tenés mayor potencia. Eso es un verso. El octanaje es la tolerancia del combustible a ser comprimido antes de autodetonarse. Cuanto mayor octanaje, mayor tolerancia a la compresión.

      En general, los motores con turbo tienen una compresión muy alta (en el orden de 14 a 1) y requieren de nafta premium porque sino el conbustible detona antes de la chispa de la bujía y hace bajar el pistón antes de que termine de subir. Esto, a la larga, puede generar un ruido muy particular similar a un cascabeleo y puede dañar considerablemente a los pistones.

      Igualmente, me permito hacerte una recomendación. El combustible a elegir depende mucho del uso que le des. Si hacés muy pocos kms. y un tanque te dura mucho tiempo (ponele 2 meses), te conviene cargar Premium porque se degrada más lentamente y mantiene la calidad por más tiempo.

      PD: yo cargo Super de Shell o Axion.

    • Gustavo le podes cargar super nomas (siempre y cuando sea de estaciones de bandera) , estos motores , al igual que el del Corolla andan con 92 octanos. Saludos

      • Una confusión frecuente es utilizar diferentes unidades de medida respecto del octanaje.
        En la tapa del tanque de combustible de muchos modelos podrán leer, por ejemplo, 92 aki – 95 ron.
        AKI y RON son dos escalas diferentes para medir el octanaje. En USA y Canadá se utiliza AKI. En cambio RON es una escala más generalizada en otros paises.
        En México, por caso, a veces se utilizan ambas.
        Las naftas de 92 AKI y 95 RON son aproximadamente coincidentes respecto al octanaje.
        No deben confundirse ya que suele ser una muy mala idea utilizar una nafta de 91 o 92 RON en un vehículo que requiere al menos 95 RON.

        • Toyota no suele indicar tipo de combustible mediante estas escalas. Indica la utilización según GRADO. Tanto Corolla como Etios requieren nafta grado 2, que equivale a RON 95.

    • Esos motores andan con Super.

  2. Eduardo si habías visto el modelo de Neumatico de Dunlop. Lo trae el VW Up Pepper 🙂 no se si son buenos, no tengo quejas hasta ahora.

  3. Excelente test Eduardo!! Interesante el nuevo Toyota Yaris, pero por lo que aprecié en el test, me sigo quedando con mi Fiat Cronos Precision 1.8 con pack; más días, meses, pasan que lo tengo y cada vez más satisfacciones… Confío MUCHO en la marca Toyota pero el Cronos se sigue llevando el trofeo!
    Saludos.

  4. Muy bueno el test de los Yaris, Toyota superó a los VW, que decepcionaron por quitas y precios, valoro los principios de Toyota, y tus consejos siempre atinados, aunque escasa la potencia, lo compensan con tecnología de primera, ambos modelos. Vi el programa de radio, muy interesante lo de K-180!!, les felicito !!!, saludos!!

  5. Hola Eduardo Acabamos de sacar un Hatch S con Caja Manual color Rojo la semana pasada , Me resulto un muy buen coche en lineas generales, y coincido totalmente con las bondades y las criticas que le haces ….Abrazo.

Deja un comentario