TEST VW AMAROK V6 TDI 3.0

En el programa de esta semana (2/9/17) les ofrecemos el test completo a la nueva VW Amarok V6. Que lo disfruten.

15 comentarios:

  1. Eduardo,
    también rompí una cubierta, pero de mi Focus. en la ruta 31 (Rojas) volviendo de Venado Tuerto. El servicio de asistencia de Ford funcionó excelente y me salvo de pasar la noche en medio del campo.
    Una lástima que no hayas usado cuando se rompió la rueda del Mondeo en Chascomús, Le hubieras hecho una muy buena mención como le hiciste a este.
    Abz,

  2. Camioneta muy fachera! Pero lo único que sé es que mi esposo que trabaja en una empresa de remolques de Seguros, se cansa de llevar Amarok con problemas de electrónica.

  3. Hola Eduardo, muy bueno tu programa. Soy de Panama y acabo de comprar mi amarok v6 hace un mes. tengo una pregunta para ti, cuando me acerco a la camioneta para abrirla, al quitar los seguros y abrir la puerta escucho un ruido como de bomba y un fluido. me dicen de la concesionaria que el amarok envía diesel al motor antes de encendería. es esto correcto? es mi primer vehículo volkswagen y quería confirmarlo con quien lo haya enviado. es un ruido extraño que al que no está acostumbrado pensaría que hay algo dañado.

    otra cosa, cuando voy en baja, acelerando poco, también se le siente como un segundo rugido al motor…es difícil de explicar pero he tenido siempre carros diesel japoneses y no les había escuchado eso. debe ser también por ser neófito con VW. gracias por tus comentarios!

  4. Eduardo, vos decís que la V6 no es una pickup para trabajar.
    Eso es porque no tiene caja reductora?
    Porque no tiene “freno motor”?
    Hay algún otro factor que te lleve a esa afirmación?
    Sdos.

    • por como está configurada. Tope de gama, lujo, sin reductora, neumáticos de 19 o 20″ que no sirven en el barro y se rompen (como nos pasó). Está pensada como un SUV con caja.

      • Eduardo, estoy de acuerdo. Los lujos que tiene y los neumáticos no son para trabajo rudo.En cuanto a la caja automática con convertidor de par, si bien no es lo mismo que una reductora, cumple igual con algunas de sus funciones básicas como la de no hacer patinar el embrague (no tiene embrague) y aumentar el par motor entre 3 y 4 veces.Si a tener una reductora le pongo un 10, para mi un convertidor de par es por lo menos 5.Me queda la duda de que sucede por ejemplo arrastrando un pesado trailer durante mucho tiempo. El convertidor de par, forzado, a que temperatura se ira? Pero la reductora también va a calentar mucho. No se que sale de la comparación. Vos sabes?

        Sdos.

  5. Muy linda la Amarok V6 y muy lindo Chascomus!

  6. Torque, es fundamental en una camioneta. Más que la potencia. Con el torque podemos vencer obstáculos a baja velocidad sin resentir el embrague (En estos regímenes de rpm el turbo no funciona, ni uno, ni dos, ni tres…). Además es necesario para poder remolcar lo que sea. Fundamental en una camioneta..!!
    Muy bueno el test!!

    • Esteban, si pero esta camioneta no tiene embrague , tiene convertidor de par, y el torque es parte de la potencia, sin querer discrepar, nos ayudamos entre todos y siempre aprendemos algo, gracias

  7. Muy lindo lo del motor y todo pero esperaba más algo que la haga más interesante que las demas. El test excelente como siempre!

    • Si especialmente le falta velocidad final, marco 191 y nuestra 2.0biturbo alcanzó 183, ambos medidos por gps, no tiene diferencia en ese aspecto…

  8. Muchas gracias por este test, lo esperaba mucho. Sabes si hay planes de traer una con caja manual?

    • Leonardo hola que tal, no creo que retrocedan a una caja manual, el sistema 4×4 permanente integral 4motion de tres diferenciales torden opera con la caja automática y con el control de tracción estabilidad esp edb,etc y te diría hasta con el control Cruise manejas con las manos sin los pies, vamos canino a eso te garantizo que a la manual no se vuelve, pese a que es una caja excelente muy presisa, Saludos!

    • hay planes.

Deja un comentario