TEST TOYOTA SW4 SRX.

En el programa de esta semana les ofrecemos el test a SW4. Viajamos a probarla en la arena de Pinamar y el barro de Formosa. Que la disfruten.

18 comentarios:

  1. Eduardo como estás? ante todo felicitaciones, muy buenos los tests, consulta, porque veo muchas opiniones encontradas, es un vehículo que recomendás para comprar? Soy ususario de Grand Cherokee Overland, sé que no hay comparación, pero tampoco lo hay en los costos, ya sea de mantenimiento como de compra y me interesa esta SW4..

  2. Hola, algún comentario sobre el defecto de la caja automática de la sw4 ,en descenso se pasa permanentemente de 6ta a 4ta ,la llevé al servicio en centro Motor y me respondieron que es una caja vieja ,ja ,el nacional mas caro

  3. Muy buen test Eduardo, como siempre, justamente el lunes voy a ver si encaro una para cambiarle la chata a mi señora (por hacerle caso le compré una Chrysler Town & Country que en la zona que vivimos – Tierra del Fuego – no sirve mucho) y al ver este video te das cuenta que con esta chata te podés cansar de viajar, que es lo que busco. Como gran crítica, el sistema de los asientos de la tercer fila, tendrían que haber sido igual a los de la Prado que también tuve y la verdad es muy bueno.

  4. Eduardo te felicito por tu programa.
    Soy usuario de toyota y la tercer sw4 que tengo. Claramente a esta le pusieron todo aquello que debieron haberle puesto ya a la modelo anterior que solo era un restailing mas de las anteriores.
    En lo particular tengo una dos críticas pero grandes. La primera es que le hayan sacado la integral. Y por mas de que los de toyota lo traten de justificar en la reducción del consumo estoy seguro que lo sacaron porque era caro y se iba aun mas arriba el precio. A ello digo, o ganen menos o si estan muy justos en el costo cobrenla 60 0 70 mil pesos más porque el que gasta 955 gasta un millon y la pérdida de la integral es una pérdida muy grande. Y la segunda critica es el GPS que viene con la pantalla que realmente es una porquería. inmanejable y con un software que ni se parece a cualquier GPS de los conocidos, caso garmin por ejemplo. La pantalla es lenta y muy poco intuitiva.
    En cuanto al rodado coincido con vos que responde a moda y en cuanto a la tercer fila el problema que se plantea es que el diseño que va es el de la prado que esconde los asientines traseros (pensados para chicos en realidad) pero te queda la rueda de auxilio en el portón trasero y es bastante incómodo porque es de apertura total lateral. Lo se porque suele viajar en un prado y ese portón se lleva mas de una puteada.
    Asi todo sw4 sigue siendo un buen producto y toyota sigue siendo barata en cuanto a respuesto y de muy buen servicio post venta.
    Gracias por tus buenos programas de siempre
    Claudio

  5. La,guantera de arriba es refrigerada

  6. Eduardo, estarìa bueno que los videos de los tests estuvieran en HD…en el smart TV se nota y mucho.
    Faltò mencionar que hubo un cambio importante en la transmisiòn: SW4 dejó de ser tracción integral para pasar a ser 4×4 desconectable, una làstima sin duda porque afecta a la seguridad activa en toda superficie.
    Felicitaciones por el excelente trabajo que realizàs.

    • Coincido con tu comentario respecto a la tracción. Le sacaron la integral que era una de las grandes virtudes de la camioneta que iba siempre agarrada al piso y ninguna curva mal señalizada o sin señalizar del interior te podía asustar.

  7. Vi que el moderador ha eliminado mi comentario.
    Estimo que ha sido porque incluí en el mismo, videos provenientes de un fabricante de neumáticos.
    Si fue así, ante todo mis disculpas. En mi ánimo no estaba la publicidad subrepticia, sino la consideración de un tema técnico.

    Volviendo a esto último, he visto en el test de esta Toyota, algunos comentarios aparentemente contradictorios.

    Elogios a las distancias de frenado junto con críticas al tamaño de la llanta 18” que justamente es la encargada de contener al importante disco de freno y su caliper. Una llanta de menor diámetro no sé si podría contener a un conjunto de la misma medida e igual ventilación. En una frenada de 120 a 0 la Toyota genera suficiente calor como para evaporar instantáneamente media pava de agua.

    Elogio al comportamiento dinámico junto con críticas al tamaño de la llanta 18”que va asociada con el uso de un perfil menor de cubierta, que ayuda mucho a ese comportamiento en un vehículo de más de 2 toneladas de peso vacío.

    Elogios a los consumos, principalmente en ciudad, junto con críticas al tamaño de la llanta 18” que implica, por un lado, neumáticos de menor masa y menor pérdida de energía por histéresis y por otro lado, un mayor diámetro de rueda asociado con menor torque opuesto al rodamiento. Este tema, el único mencionado en mi comentario anterior, puede estudiarse en “resistencia a la rodadura” responsable en promedio del 20% del consumo de combustible.

    Eduardo, cómo consideras el balance entre todos estos factores?

    • LOS COMENTARIOS CON PROMOCIÓN DE OTROS SITIOS, MARCAS O MEDIOS SE BORRAN. LOS FABRICANTES NO AUMENTAN LOS DISCOS DE FRENO AL PONERLE LLANTAS MÁS GRANDES, SON LOS MISMOS FRENOS DE LOS QUE TRAEN LLANTAS 16″. NO NECESITAS LLANTAS DE 18 PARA BAJAR EL PERFIL. PUEDE SER 16 CON PERFIL BAJO. EL ÚLTIMO PUNTO NO ENTENDÍ LO QUE EXPRESASTE.

  8. Vi el test y me parece que hay un par de detalles que no se mencionaron, en algunos comentarios tengo en cuenta el precio que se paga por el vehiculo:
    -la segunda fila de asientos tiene una corredera que permite correrla hacia atras y hacia adelante, con lo cual se puede dejar mayor espacio para la tercera fila y/o aumentar el espacio de la parte de carga o el espacio para las piernas.
    -los respaldos de las butacas de la tercera fila son reclinables y se pueden poner en una posición de descanso mucho mas cómoda para el pasajero
    – los espacios para guardar cosas son insuficientes porque en las puertas entra poco y nada
    – los asientos son de una cuerina muy mejorable que los hace un tanto duros porque no cede. Ademas, creo que deberían ofrecer un asiento de mejor calidad de relleno y terminación.
    – debería tener una camara delantera porque desde el asiento no se ve lo que hay delante en un espacio de 1,5 a 2 mt.
    – le falta sensores traseros en los angulos del paragolpe no se entiende, porque es justamente donde la camara tiene poca vision. Sólo pusieron 2 sensores en el medio del paragolpe.
    – la rueda de auxilio en esa posición es un problema porque se enmugrenta y porque atrae a los ladrones.
    – lo primero que hace tope en el paragolpe delantero es la chapa patente
    – el climatizador deberia ser, al menos, bizona
    – el mapa del gps esta desactualizado y Toyota no da la posibilidad de que el comprador lo actualice por su cuenta, ni siquiera ofrece mapas actualizados
    – el manejo del odometro parcial es por medio de una perilla anacrónica y peligrosa porque esta ubicada detras del volante
    – toyota no ofrece ninguna alfombra de goma que permita acceder a la tercera fila sin ensuciar la moqueta, tampoco ofrece alfombra protectora de la moqueta para quienes se sienten en la tercera fila.

    Saludos

  9. EDUARDITOOOOO…muy bueno el test …peroooo..y el auxilio ?
    No importa querido, estas perdonado…..

  10. fiel a su estilo toyota sigue con la tipografía de los 80´s en panel de instrumento. Creo que es hora de una pequeña evolución.
    La tercer fila verdaderamente sin comentarios, hay soluciones mejores en vez de llevar la banqueta colgada

  11. Linda camioneta. Muy costosa, y ademas, veo q todavia sigue vigente el impuesto al lujo, aunque en otra escala. Cosas q tanto se criticaban, pero q a la hora de derogar, parece q nadie quiere dejar de percibir unos pesitos en la recaudación. Obviamente q el publico al q esta dirigida, le da lo mismo q cueste 900M o 1MM. Ojala q vendan muchas, pq es trabajo nacional.

Deja un comentario