TEST TOYOTA ETIOS XLS AT.

En el programa de esta semana les ofrecemos el test de Toyota Etios XLS Sedán automático, con los cambios del modelo 2016.

29 comentarios:

  1. camilletti jorge

    queria ver test auto toyota etio 2018

  2. Buenas tardes Eduardo.
    En el día de hoy me enteré que le agregaron ESP (VSC para Toyota) al Etios y Yaris. Muy bien X 2, dado que lo agregó en 2018, a pesar de estar eximido por partida doble: no es un lanzamiento de este año y contaba con la postergación de ADEFA hasta 2020. Claramente una medida a favor de los consumidores que bien me parece vale la pena resaltar.
    Estoy convencido de que personas como vos sumaron a que los concesionarios inviertan en estas medidas de seguridad (esperemos que ahora escuchen las plegarias para dejar de ver las Oreos y ruedines)
    Dicho todo esto, quizá sea una buena excusa para que hagas un contacto con el XLS MT6 🙂
    Siempre sigo tu programa. Muchas gracias por todo.

  3. Que pasa con la aceleracion del etios 2015?, es una falla?

  4. Según nuestra Ley de tránsito 24.449 en su artículo 30 inciso 1 “Características del tablero de instrumental”, punto “a” indica lo siguiente:
    “El tablero o instrumental deberá estar ubicado Frente al conductor ergonométricamente dispuesto de forma tal que quien conduzca no deba desplazarse ni desatender el manejo para visualizar en forma rápida sus componentes e indicaciones.”
    Creo que es lo suficientemente claro para entender que un tablero como el del Etios No cumple, entonces ¿ Porqué fue homologado ?

  5. Eduardo como le va? Para cuando el test del etios 2017 caja manual

  6. El Prius tambien tiene los instrumentos en el centro y pasa por “futurista”.

  7. Maximiliano Carrara

    Hola Eduardo, eligirias un Etios XLS caja manual de 6, que entiendo es la novedade en el modelo, o la automática que era la del corolla version anterior?
    Saludos

  8. hola eduardo, me encanta tu programa, hoy elijo el etios gracias a vos, pero me permito una correccion, etios lleva la “i” invertida en su nombre, no es que se “permitio” la marca ponerlo de esa manera en el tablero, cuando encendes el motor, gracias, como siempre, excelente tu trabajo

  9. Auto feito pero bueno, confiable, tiene muchos componentes de un Corolla Camry viejos caja, hasta las perillitas de los levanta vidrios, espejos electricos, y hasta el equipamiento más equipado de aquellas épocas.

  10. hola eduardo, una consulta encontre muchos comentarios quejandose de que el aceleredor electronico del etios se acelera solo en ralenti y ademas tarda en responder cuando levantas el pie. ¿ a vos te paso? ¿tenes conocimiento que haga esto? era propio de la motorizacion anterior? gracias

  11. Eduardo , ¿el motor es “cadenero”? Pienso que este coche con un tablero de instrumentos “normal” (cuatro agujas y ubicación frente al volante) y ESP podría convertirse en un completo “ganador” en ventas para Toyota (mas aún de lo que ya es) por los próximos diez años y un tremendo dolor de cabeza para la competencia en su segmento y en la parte baja/media del segmento siguiente .
    Gran trabajo Eduardo , muchas gracias . Saludos .

    • Julián, lo que no se entiende es como el INTI homologa un auto con esa ubicación del panel de instrumentos ya que la ley dice que “debe estar a la izquierda del eje longitudinal del vehículo y frente al conductor”
      Tampoco se entiende que homologuen una Ecosport o una Crossfox cuando la ley impide que cualquier objeto sobresalga de la línea de los paragolpes, tal vez en el INTI haya muchos ingenieros y pocos conocimientos.
      El Etios lo tiene en ese lugar porque es un auto low cost que se vende en países con conducción a izquierda o derecha.

      • Hola Mariano ; buen punto el tuyo . Lo que te puedo decir son dos cosas según lo que sé , respecto del tablero del Etios y su homologación supongo que si Toyota lo trajo y el auto circula , es porque alguna “manganeta” debe haber ; y eso de la “manganeta” me lleva a lo segundo , respecto de la Ecosport y el Fox . Según explicó Eduardo en varias ocasiones el tema es que al homologar el vehículo la “medida total” de largo que declara la fábrica incluye el auxilio “colgando” atrás , de modo tal que es habilitado . Eso es lo que yo entendí , seguramente si me equivoco Eduardo o algún otro comentarista corregirá .
        Saludos .

        • Hola Julián, si, lo homologan porque los fabricantes ponen en ” largo total ” la medida incluyendo el auxilio, pero en la carpeta de la homologación van adjuntos cantidad de planos y esquemas y queda en la interpretación del INTI ver que “algo” cuelga fuera de la línea de los paragolpes. O, como en el caso del Etios, en el diagrama del panel de instrumentos, ver que está en posición central.
          También se homologan vehículos con velocidad final mayor de 195 Km/h cosa que está también prohibida por ley.

      • MARIANOSRX: NO ES POR ESO QUE LO TIENE AL MEDIO. HAY AUTOS CARÍSIMOS COMO X-TRAIL U 807 QUE LO TRAÍAN AL MEDIO Y NADIE DIJO QUE ERA PARA BAJAR COSTOS.

        • Eduardo, solo transmití lo que habíamos hablado con un técnico de Toyota antes del lanzamiento del modelo. Con él nos encontramos en un proveedor nacional que hace autopartes para el Etios. Me comentó que bajaba mucho el precio del mazo de cables, conectores de climatización y algunas otras partes que ahora no recuerdo y los minutos de mano de obra durante el ensamble.

    • EL MOTOR ES CADENERO.

    • Aca en Madryn los etios empezaron a reemplazar a los corsas y sienas tacheros/Remises y eso indica un porqué, también hay prismas y logan pero en menos volumen. Otro rival interesante es el Versa con isofix y motor cadenero a muy buen precio

  12. Como que no. Tienen que cubrir hasta el ultimo tornillo. Sino defensa al consumidor gente.

  13. Eduardo podes explicar como es el tems de las garantías… P q yo tengo un up nuevo y cuando me dijeron pregunte de las garantías me dijeron q me cubre pero segun q artículo haya q reemplazar o sea q te cubre parcialmente segun lo q se rompa.. podes explicar como funciona??
    Gracias Eduardo

    • las garantias son un verso… o un gancho para que sigas haciendo el service oficial… lo que hay que consultar es porque hay tanta diferencia de costos en un service oficial que en un taller mecánico que no sea oficial, sin contar que en ambos pongan repuestos oficiales… A mi se me quemo una resistencia de calefaccion de la master estando en garantia y me dijeron que la garantia no cubria fallas electricas

    • FER: ESTÁ EXPLICADO EN EL MANUAL DEL USUARIO O EN LA WEB DE CADA MARCA.

Deja un comentario