TEST: RENAULT SANDERO 2.0 R.S.

En el programa de esta semana les ofrecemos el test ala variante R.S. de Renault Sandero. Motor 2.0 de 145 CV, Caja de VI, diseño y suspensiones que acompañan a las prestaciones de un verdadero deportivo de precio accesible para el segmento B. Que lo disfruten.

33 comentarios:

  1. HOLA EDUARDO, MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION.
    EDUARDO CUANDO SERA EL DIA QUE DEJEN DE PONERLE ADJETIVOS EN INGLES A LOS AUTOS SE LO PONEN PARA MARCAR LA DIFERENCIA Y LO PONEN EN OTRO IDIOMA NO SE ENTIENDE ES MUY FALSO Y CANCHERO PERO SE ENTENDERIA MUCHO MEJOR EN CASTELLANO

  2. Eduardo. No podés quejarte de colegas o usuarios que le piden equipamiento a autos que están diseñados para otra cosa y pedir ganchos isofix en un deportivo.
    Por lo demás, un capo. Miro siempre el programa. Saludos!

    • Emiliano Fiorentino: estás muy mal informado en seguridad. Hasta una coupé RCZ trae Isofix. Todo auto debe traerlo, no importa si es o no deportivo.

  3. El sistema sport enfurece el motor y por ende el consumo es mayor. Muy bueno el test eduardo. Mis saludos desde trelew provincia de chubut!

  4. El consumo a 120 o 130 km/h con 6ta es muy bueno. En ciudad traga bastante como cualquier auto 1ra 2da y 3ra y rebajar todo el tiempo. Y despues de los 130 km/h tiene una consumo normal para el motor que tiene.

  5. Es una bestia. Acelera, frena, dobla y hace todo lo que uno le pide. Lo compre en octubre 2016 y ahora tiene 8000 kms. Velocidad maxima que lo probe 215 km/h. Lo unico que no me gusta es que vivo en chubut y ya comenzaron algunos ruidos de carroceria, nada para exagerar tampoco, pero es un auto ideal para rutas en buen estado y autopistas. Tenia un clio 1.2 2010 y lo cambie por este RS. El clio es una MAQUINA pero el RS lo supera en muchisimas cosas. Veremos cuando llegue el clio RS si lo cambio.

  6. Hola buen as tardes, quería consultar el consumo de la sandero rs ya q en el programa vi una cosa y supuestamente renault dice otro consumo en la ciudad, gracias

  7. Hola, que se sabe del reemplazo del Fiat Línea?

  8. Ruben Oscar Cozzani

    Eduardo, mis Felicitaciones, como siempre objetivo y claro, no como otros, que se hacen los pisteros castigando los autos y lo que es peor… opinando cualquier banana…

    El Sandero RS… ¡¡¡ ME ALUCINÓ !!!, ya me gustó cuando lo vi por primera vez en una concesionaria, luego en las calles y ahora que vi la prueba más todavia, digno exponente deportivo de la marca y hablo siendo poseedor de una Renault Fuego GTX ´84 y una Coupé Megane 2.0 115 CV ´98, ambas totalmente originales de fábrica.

    Hermoso «Fierro» y muy buena prueba, (no digo test, porque me resisto a hablar o escribir en inglés… JAJAJA)

    Te saluda cordialmente, Ruben O. Cozzani.

  9. Ariel Zampini

    En primer lugar quiero felicitar a Eduardo ya que me parece que estamos ante el único medio periodístico de la industria local automotriz que hace una seria labor, opina que es correcto y que no, ubicándose en el segmento y/o contexto en el que vehículo se inscribe. Por otra parte, me encanta como muchos bloggers (aun sin edad de de conducir y por ende aun no trabajan) no entienden lo importante que es en la «vida real» tener la posibilidad de acceder a un vehiculo de comportamiento deportivo a un precio «comprable» (no quiero decir justo porque empezariamos con la discusión de que vale afuera, u otro modelo o que usado prefieren antes que este 0km). Entiendo que muchos se quejan de los productos mercosur, pero tambien veo que estos productos low cost, que son mas baratos que los segmentos B de primer, la gente no los puede ni mantener ni reparar ante roturas o luego de una colision, por eso los adolescente, hasta tanto no bajen a la realidad y se bajen de la playstation, entiendan que los salarios alcanzan apenas para comprar (y mantener!!!) estos vehiculos… La realidad indica que un neumatico de este auto en esa medida no baja de 3500 pesos y llega a valores de 7000 segun marca, modelo y origen del mismo. Hablamos de un mercado automotor sin mantenimiento y sin seguro y piden autos mas caros y con llantas mas grandes, tambien con mas pantallas y el auxilio bien gracias… Celebro que las fabricas se animen a realizar estos productos que se adecuan a nuestros bolsillos, mientras cumplan con las normas de segurida y polucion, y para aquellos moralistas, el principal dispositivo de seguridad es la responsabilidad, tambien aprovecho este espacio para pedir por favor que abandonen el celular al conducir. Saludos. Edu segui asi!

  10. Eduardo sus tests son grandiosos. Excelente trabajo.

  11. Qué tal Eduardo, quería saber si la versión GT Line del Sandero se basa en la versión de equipamiento Privilige siendo los cámbios únicamente estéticos, o si el equipamiento varía entre las dos versiones.
    Gracias!

  12. Eduardo, me gustaría saber que opinión te merece al hacer una comparativa en cuanto a lo que eran los deportivos de Renault décadas atrás teniendo en cuenta que hace casi 20 años se vendía el Clio 2.0 16V con 170 CV y hoy tenemos un Renault-Dacia de igual cilindrada con 145 CV y la impronta de esta filial. Creo que el paso del tiempo permitió ir ajustando aspectos de la mecánica y el confort pero a mi entender esto no es un auto «Sport» sino más bien un auto Tuning.

  13. Daniel Vázquez

    Como siempre, Eduardo, EXCELENTE el TEST!….respecto a BRUNO, coincido con AUTO AL DIA,, la respuesta se llama Educación Vial y Cívica y es un plan a largo plazo que ni siquiera está en proyecto en nuestro país….

  14. Quería reflexionar en voz alta sobre cual es el sentido de esta moda de los «deportivos»? Para mi es incomprensible. Vender productos destinados al uso en la vía pública o eventualmente -muy raramente- en un autódromo, para generar la fantasía -irracional- del conductor de que maneja algo remotamente parecido a un auto «de carrera» es, hasta cierto punto, contrario al respeto de las normas de circulación que establecen límites legales de velocidad máxima que no hay que superar salvo que voluntariamente se elija violar la ley. Es casi inevitable pensar que la «fiebre de la velocidad» se apoderará de quien tiene un «deportivo» y quiere experimentar sus límites en la vía pública, que son claramente ilegales, salvo la aceleración hasta la máxima velocidad consentida en la ruta.
    Es probable que un plus de potencia nos permita superar una situación comprometida en un sorpasso al límite, pero es igualmente cierto que una conducción prudente evita asumir riesgos.
    En los albores del automovilismo, casi no había diferencias entre un auto «de calle» y un «deportivo», pero estimo que en el siglo XXI, los ingenieros debieran apuntar a diseñar autos cómodos, seguros y económicos y dejar los diseños «deportivos» para los autódromos y las carreras.
    Para aclarar este punto debo decir que me gustan las competencias, pero con medidas de seguridad: jaula, butacas, cinturones, casco, etc. Claramente un «pisterito» no usa estos elementos y un «palo» puede ser fatal para si y para terceros
    Concluyo diciendo que las automotrices no deben estimular o alimentar con sus productos los excesos conductivos, más bien la prudencia de «un buen padre de familia».
    Sería interesante contar con tu reflexión al respecto.
    Cordiales saludos,
    Bruno

    • BRUNO: LAS TERMINALES BUSCAN VENDER MÁS AUTOS Y GANAR MÁS DINERO. SIEMPRE HUBO DEPORTIVOS. UN SPRINT ERA MÁS PELIGROSO QUE ESTE SANDERO R.S. YA QUE NO DOBLABA NI FRENABA COMO ESTE 0 KM. NI HABLAR DE UN FALCON FUTURA SP Y EL MUNDO SIGUIÓ ANDANDO Y HOY UN SPRINT ORIGINAL VALE UNA FORTUNA. LA VERDAD ES MÁS PELIGROSO EL PISTERO QUE PREPARA UN SANDERO PRIVILEGE AL QUE COMPRA UN R.S. QUE AL MENOS DOBLA COMO LOS DIOSES, FRENA EXCELENTEMENTE Y TRAE ESP DE SERIE. EL RESTO ES EDUCACIÓN VIAL.

    • Bruno, por como redactas seguro debes ser abogado o estudiante de derecho, yo lo soy y tenes buenos conceptos.
      Para mi el problema no son las fabricas diseñando autos semi-deportivos como este u otros tanto, sino quien los conduce. La enseñanza lo es todo, se entiende lo que quiero decir?
      Es posible generar un accidente con un auto como este RS o con un vw up motor 1.0, El resultado es el mismo. La enseñanza de saber cual es el limite y donde hacerlo sin poner en riesgo terceros ajenos lo es todo.
      El auto no tiene la culpa, sino quien lo conduce.

    • Creo que lo más peligroso por ejemplo era un Falcon negro mate destruído y sin ninguna luz delantera o trasera, con una escalera enorme atada al techo que diariamente encontraba a eso de las 07:00 AM en el Acceso Oeste mano hacia Luján. Lo misterioso es saber como todas las mañanas cruzaba los peajes donde estaba personal de Gendarmería de la Patrulla de Caminos.
      El conductor del vehículo y los controladores son los que hacen a la seguridad, lástima que los segundos jamás hacen su trabajo.

  15. Hola Eduardo te sigo siempre, pregunta va a hacer test de la chery tiggo 3? gracias abrazo

  16. Osmar Rocca Roldán

    Hola Eduardo, como siempre excelente tu test, me queda una pregunta por hacerte, ¿al ponerlo en modo RS, solo cambia el sonido del escape y el ralenti, las aceleraciones siguen igual que si no estuviera en ese modo? Pense que cambiaría el seteo del motor para optimizar la performance. Gracias

  17. que tal Eduardo, permitime que agregue algo..a mediados de los setenta tenía 15 años estaba enamorado de la Serie 2, pero de algún modo me conmovían un Sprint, una R&T o un Torino 380 con o sin la W , y su paquete de Webers, más tarde la TSA. En los de peso mediano, o más pequeños, el 504 TN, el 125 Potenciado o los legendarios IAVA, que se hacían en la Pana muy cerca de casa.
    Ya joven, pero mayor de edad, tuve la suerte de probar un 11 Turbo, de Rombo Norte una mañana de domingo en una despobladísima Libertador. No me hacía extrañar en nada a mi GS 550 con un 4 a 1 y su exhuberante aceleración..
    No mezclemos los tantos, quizá un joven de hoy me gaste por mi edad, y desestime mis conceptos por eso mismo. en este caso, creo es de aplicación TOTAL aquello de que <> y por eso puse -para los fanas del Rombo- como ejemplo los Torino o el 11 Turbo, una joya mecánica, novedosísima para la época, recordemos cuantós pocos años antes, incursionaba en la F1 de los Ford Cosworth V8 o los 12 de Ferrari o de Alfa o el maravilloso V12 de Matra, el «mini» V6 de 1,5 litros, de la siempre innovadora Renault, marcando un camino que TODOS tuvieron que seguir, en las pistas y en las calles años después.
    Volviendo al Sandero, ver el tablero, esas teclas horribles y pésimamente ubicadas, terminaciones en general, por solo nombrar lo que se ve al entrar a él, una base de low cost…no conozco la cocina de Renault, pero cuando a los ingenieros nos agarran los contadores y nos dan la receta… el producto puede resultar éste..
    Si uno tiene la suerte de viajar habrá visto los Clio (los posta!!), los Captur o el impresionante Talisman, ¡Eso si es Renault!, ¡a toda honra! , esto de hoy, es producto para el tercer mundo!
    abrazo, excelente tu test, como estamos acostumbrados.

    • Te cuento que Captur latinoamericana es un Duster con diferente empaque. Ojo, no digo que eso sea malo, Duster me parece un muy buen producto, mas robusto y fuerte que la competencia.

  18. santos gabriel

    te sigo hace unos cuantos años….. hice la compra de mi anterior vehículo gracias a tu test y critica…. mas allá que me agrado y ahora pude ver el test del vehículo que me interesa… en forma acertada con lo acertado y no acertado…. muy buen programa

  19. MARIO FERNANDO CEBALLOS

    Muy buen video, desde Colombia Saludos

  20. Gaston cosentino

    Sos el uno eduardo siempre te veo y sos el critico justo y no te pones ninguna camiseta eso es lo que te hace el distinto de todos segui asi y como digo siempre a fondo

Deja un comentario