TEST PEUGEOT 308 FELINE THP M VI (2015)

Peugeot Argentina lanzó a los nuevos 308 y 408 en Mendoza. AUTO AL DÍA decidió quedarse allí 3 días más para hacer el test del tope de gama del modelo 308, un Feline THP, con la nueva caja manual de 6 marchas. Más de 2.500 kms. para conocerlo detalle por detalle y poder contarles que ganó y que perdió el mediano del León con los cambios realizados.

 

31 comentarios:

  1. Tengo un 308 TOP Feline 2018, la pregunta es, al arrancar es correcto dar contacto y esperar se apaguen luces de control de tablero o como todos los autos sólo girar la llave?
    Desde ya, agradezco vuestra respuesta, es una larga discusión en casa

    • Ruben, me permito contestarte desde la visión del fabricante. En todos los cursos que tomé en Italia y Japón siempre hicieron hincapié en que cuando diera yo aquí los cursos a concesionarios insistiera en que les mencionaran a los usuarios que era conveniente esperar el seteo del sistema antes de dar arranque.
      El equipo electrónico trabaja en gran parte con baja tensión ( 5V) y los sensores envían señales en milivoltios. El motor de arranque utiliza una gran cantidad de energía y bajo ciertas circunstancias podría afectar el correcto escaneo del sistema. Muchas veces uno da arranque sin esperar estos 2 o 3 segundos y nada sucede, pero si los fabricantes piden tomar esta precaución es porque comprobó que en algún momento y bajo ciertas condiciones puede ser perjudicial. No cuesta nada esperar esos segundos y luego dar arranque. Es mejor dejar el arranque instantáneo para algún caso de urgencia. Saludos

    • Rubén, olvidé mencionar que también hay vehículos que hacen el escaneo luego de encender el motor.

  2. ronaldo farruggia

    Estimados, poseo un Peugeot Feline 2016 thp nafta caja de seis marchas.
    Estoy conforme con el vehículo, aprendí a cuidar delicado motor.
    Eduardo Smuck se quejaba, en el test, de la falta de un boton para apagar la radio-
    Si apretas juntos los bortones mas / menos se anula el audio.
    Saludos
    Ronaldo

  3. Tengo un 308 Sport modelo 2015 caja automatica. Es un auto maravilloso por su comodidad y respuesta al manejo, tanto en ciudad como en ruta (la caja automatica no la cambio por nada). El unico inconveniente es el ruido que genera al arrancar despues de estar varias horas parado el vehiculo. Según Peugeot se debe a que el estira cadenas trabaja con un sistema hidraulico el cual suele descargarse y hasta lograrlo demanda unos dos o tres minutos para que trabaje como corresponde, lo que hace que la cadena haga un ruido tremendo a «Rastrojero». Asistí al service en dos oportunidades por ese tema pero la solución fué momentanea….sigo con el ruido y por lo que he leido en internet es común en estos motores PSA. La unica mancha….el resto es para sacarse el sombrero.
    Saludos.

  4. respecto al 308 es mejor la caja manual de Sexta o automática? ventaja de cada una?

    • La automatica es un placer y cómoda por donde se la mire. Además la podés usar en tres modos en automatica o si te gusta tambien secuencial de forma manual. la ventaja a mi modo de ver es comodidad, rapidez, confiabilidad y al no existir el embrague es algo menos para romper el dia de mañana..

  5. Hola Eduardo. Es factible cambiar el rodado 225/45/17 de mi Peugeot 308 sport por uno 205/55/16.? Mejoraría el confort de marcha ? Por cuestiones de salud, me resulta dura la suspensión. Desde ya muchas gracias y un saludo.

    • FERNANDO: CON ESAS MEDIDAS GANARÍAS MUY POCO DE CONFORT Y TE SALDRÍA CARÍSIMO YA QUE DEBERÍAS CAMBIAR LAS 4 LLANTAS. CONSULTÁ EN UNA CASA DE NEUMÁTICOS.

    • 195/65/15 tiene 63.45 cm de diámetro casi exactamente lo mismo que 225/45/17 (63.43 cm). A mi las suspensiones duras me hacen doler la espalda.

  6. Compre un 308 thp y no puedo apagar las luces del tablero. En cuanto se le da arranque se encienden cualquiera sea la posición del selector de luces. Las luces del mismo serán de leds ?. La radio es mala o me parece a mi. Tuve sport, Feline 2.0 y la radio anduvo sin problemas. Gracias por cualquier contestación. artemio

    • Desactiva de la pantalla las luces diurnas automática y se te apagan las del tablero también

      • No parece una solución muy feliz, lo absurdo es combinar luces del tablero con luces diurnas led. Ni idea de cuanto duran ni cuanto cuesta reemplazar luces del tablero actuales, si recuerdo las de antes que costaban centavos, pero mucho trabajo reemplazar. Y es bueno tener leds y no usar cortas todo el día, ylo mismo, no tanto por el costo del reemplazo, sino por el trabajo que dan en algunos modelos, a mi me llevó bastante reemplazar la de posición traseras de 5w en una 207sw francesa, las h7 delanteras no tanto.

  7. hola eduardo, consulta estoy entre un 408 o un lounge c4 te consulto dado que no he podido ver los test realizado por uds . que comentarios u opinion tenes de estos. gracias.

  8. Hola Eduardo, soy usuario de un C3 Picasso y estoy pensando en cambiarlo por un 308 1.6 active, que opinion tenes.
    Necesito un poco mas de baul y tener un segmento C base a poca diferencia de un B full me parece interesante.
    Gracias Christian

  9. Genial test estimado Eduardo, como nos tenes acostumbrado siempre.
    La verdad, estaba ilusionado con la llegada de este nuevo 308; pero detalles como por ejemplo la eliminación de las dos salidas de aire en el interior para las plazas traseras, la incompetencia de la marca respecto a la seguridad del auxilio, perdiendo de esta manera la misma medida de la rueda auxiliar que las cuatro andantes y el hecho de que se haga en Brasil, me dan motivo a continuar con mi 308 de enero de 2015.
    Celebro la mejor insonorización del habitáculo y la caja de VI con todos los beneficios que con ella trae.
    Deseo que la hayas pasado excelentemente bien en Mendoza, lugar que invita al descanso en familia o a trabajar relajadamente.
    Has sido muy amable.
    Lucas Medina – El Trébol – Santa Fe – Argentina

  10. Eduardo, no probaste, para silenciar la musica, apretar los botones de bajar y subir el volumen a la vez? En los 308 anteriores asi se pone el stereo en «mute».

  11. 10 años atras, esta marca tenía autos aspiracionales, hoy es el simbolo de la decadencia. Quien te ha visto y quien te ve.

  12. Estimado Eduardo, no tengo dudas que la dirección eléctrica será más agradable de manejar, pero no se comprara en durabilidad con la vieja y querida hidráulica. Hubo fallas en todas partes del mundo, salí sorteado y palmó a los 53.000 Km con la garantía vencida (25 meses) y me fajaron 2.500 dólares. Evidentemente les quedan grandes las innovaciones tecnológicas y volvieron a lo viejo y confiable. Lo mismo digo del motor, me deja muchas dudas la durabilidad del turbo y los costos de repuestos, ya he leído de muchos problemas a los 50.000 y reparaciones de miles de dólares también. Por el momento me quedo con la confiabilidad del Cruze, 10% más de consumo según tus test, no será un virtuoso de elasticidad, pero cumple, y como dice el dicho: «No hay repuesto más barato que la nafta».

    • GONZALO: MUCHAS VECES (O LA MAYORÍA DE LAS VECES) LOS TURBO SE ROMPEN POR QUE LOS QUE USAN ESOS MOTORES NO SABEN CUIDARLOS O TRATARLOS.

      • Hola Eduardo deberías, explicar que cuidados requiere el turbo, se que debe dejarselo en ralenti un minuto antes de moverlo y lo mismo al llegar, hay que ser muy cuidadoso con el aceite y la nafta de 95( aunque si estos son flex que aceptan alcohol no parece ser muy importante)…

  13. Si quisieran evitar robos de la rueda de auxilio alcanzaria con que sea de chapa solamente. Poner una rueda de otra medida no mejora la seguridad. Pero es el verso que estan adoptando las automotrices.

  14. No se cual es la novedad de la caja de 6xta…. todos los THP… menos el RC son caja de 6xta

    • CRISTIAB: ESTÁS CONFUNDIDO O MAL INFORMADO. NO HUBO 308 RC. SI GTi CON CAJA MANUAL DE VI. LOS 308 THP NACIONALES SE LLAMABAN SPORT Y LA VI ERA AUTOMÁTICA. LA NOVEDAD COMO BIEN INFORMAMOS ES QUE EL THP AHORA SE OFRECE CON CAJA MANAL DE VI.

  15. Creo que la única real diferencia a favor del restyling del 308 es la sexta marcha. Por lo demás, yo me quedo con mi 308 feline hdi 2013. Yo sufrí dos veces la rotura del veniluz y las ruedas de auxilio..

Deja un comentario