TEST LEXUS NX 300h LUXURY,

En el programa de esta semana (9.3.19) el primer test en la historia de Auto al Día para la marca Lexus que hace poco fue relanzada en Argentina. Probamos un SUV. NX 300h Luxury, un híbrido de la marca premium japonesa con un viaje a Tandil y Mar del Plata.

8 comentarios:

  1. Alfredo Enzo Elgue

    Sí. Peor sería LEXUS en japonés, LADA en ruso, VOLVO en sueco, SEAT en castellano, TATA en indio, RENAULT en francés, AUDI en alemán, FIAT en italiano y asi siguiendo.

    Serían “los autos de Babel”!!!

    Si pasáramos de tener un FORD a tener un PEUGEOT (Allumage électronique), ya no entenderíamos nada!!

    La pantallita del Lexus está en español porque solo cambia el software, en cambio tener botoncitos en todos los idiomas sería un caro desafío logístico. Es mucho pedir.

    El Hombre es universal.

    Hay que reconocer que el Inglés también.

  2. Buen día Edu, como siempre excelente tu programa!!!

  3. Eduardo, tal cual comentás, estando en Cariló, varias personas confundían a un Lexus NX estacionado justo frente a donde las marcas chinas estaban presentando y haciendo test drive con un vehículo también de origen chino.
    Pero viendo el test creo que sería frustrante pagar ese dinero y encontrarse que algo tan simple como circular de noche por una ruta resulte peligroso o incómodo por la pobre iluminación. Sin duda, el techo cielo, es un argumento de venta más fuerte que dotar a un vehículo premium de algo tan simple como buenas luces bajas.

    • Si realmente las luces bajas son de la misma marca que las de mi Corolla, son muy flojitas y de corto alcance. Tengo algo que el NX300h no! Rompenieblas trasero!!!! 🙂

  4. Excelente hace años q sigo tu programa saludos desde tucuman un abrazo

  5. Hola Edu, veo que queres castellanizar todas las palabras, es algo que te va a costar dado los años que se viene utilizando el idioma ingles.
    Si me gustaría saber que te motivo a ello.
    Saludos desde Monte Hermoso

    • me harté del ingles metido cada vez más en nuestro lenguaje.

      • Alfredo Enzo Elgue

        Hola Eduardo, este Lexus es híbrido pero especialmente en el lenguaje. La pantallita esta perfectamente en español, pero vi escritas en el tablero y botones todas estas palabras: POWER, CHARGE,MODE, TRIP, SPORT, F (de Full) , E (de Empty), PUSH, OFF, FRONT, Lo (de Low), Hi (de High), HOME, TUNE, HOLD, DOOR, CLOSE, OPEN, ETC.
        Estimo que vas a tener que resignarte a la invasión del gringo (grin de green y go de go color de las casacas en las luchas coloniales y orden de marcha, respectivamente)
        Esta parte híbrida del Lexus tendría que haber sido un punto en contra.
        Pero es mejor que en Japanese!!

Deja un comentario