TEST FORD ECOSPORT STORM

Tras 2 años sin probar un Ford, la empresa volvió a ofrecernos probar sus productos. De todo lo ofrecido pedimos primero a EcoSport, ya que nunca habíamos publicado un test de la versión 2017. Nos subimos a una Storm, la última novedad del modelo, lanzada en mayo de 2019, como tope de linea y única versión 4WD.

16 comentarios:

  1. Una versión tal vez un poco cara de un vehículo al que no se le puede discutir su supremacía en el segmento B de los SUV gracias a la elección de los usuarios.
    Lo incomprensible es que tanto éste auto como otros de diferentes marcas hayan sido homologados en Argentina con una rueda colgando sobresaliendo más de 20 cm de la línea del paragolpes.
    Es lamentable saber que ingenieros y técnicos de la Secretaría de Industria y el INTI no se hayan dadocuenta que infringían la Ley 24,449 o lo hayan hecho a sabiendas vaya a saber a cambio de que.
    Viví en carne propia una severa multa al dejar colocado el gancho de remolque, que sobresalía solo 2 cm del paragolpes luego de asistir a alguien empantanado en una banquina.

    • Lo de supremacia en el segmento B está por verse. Tracker viene escalando muy fuerte y T-Cross es más que un dolor de cabeza (por más que para mi sea una torta).
      Empezaron a surtir efectos las políticas de GM haciendo foco en sus 3 modelos más fuertes: Onix, Cruze y Tracker. Sumado a eso que Ford está en franca retirada. Por otro lado, la gente ve un logo de VW y lo compra con los ojos cerrados por más que sea la peor basura que hay sobre la faz de la tierra (no hay mejor ejemplo que un Gol).
      Sin contar que pronto Toyota va a traer el C-HR y estoy seguro de que va a pelear el podio.
      Hay que ver que pasa en octubre dado que lo de septiembre puede ser coyuntural pero mirá los patentamientos:

      Septiembre
      Chevrolet Tracker 821
      Volkswagen T-Cross 697
      Jeep Renegade 446
      Peugeot 2008 441
      Nissan Kicks 363
      Ford Ecosport 342
      Renault Duster 325

      Agosto
      Ford Ecosport 839
      Volkswagen T-Cross 792
      Jeep Renegade 709
      Chevrolet Tracker 562
      Peugeot 2008 463
      Renault Captur 423
      Nissan Kicks 406

      Julio
      Ford Ecosport 1010
      Renault Duster 813
      Jeep Renegade 798
      Volkswagen T-Cross 617
      Nissan Kicks 476
      Peugeot 2008 431
      Chevrolet Tracker 343

      Junio
      Ford Ecosport 780
      Renault Duster 663
      Jeep Renegade 555
      Renault Captur 547
      Honda Hr-V 430
      Chevrolet Tracker 153

    • El gancho lo colocaste vos el auxilio en el portón viene de fábrica, prefiero la rueda en el portón homogénea y no un temporal dentro del baúl

      • Alfredo, si, el gancho lo coloqué para ayudar a un Ecosport empantanado en la banquina en Santiago del Estero. Lo dejé colocado porque olvidé retirarlo luego de desatar la soga. La rueda colgando del portón, aunque venga de fábrica, es contraria a lo que exige la Ley 24.449 que indica que ningún elemento puede sobresalir de la línea de los paragolpes. Pero así fue erróneamente homologada por la Secretaría de Industria y nada se puede objetar, solo que algunos conductores arruinan muchos capós de otros autos al estacionar marcha atrás. Elegí Tracker y viene dentro del baúl con una rueda igual a las otras 4 ( 205.70.R16).

  2. gustavo pelassini

    Eduardo viene en 6 colores, tiene medidor de presión de neumáticos en la compu y cuesta 1360000. Creo que eso la favorece mucho en el comparativo. Abrazo

    • Gustavo:
      la página de Ford habla de 2 colores. Cuesta lo que Ford informa en la lista de precios que no hace pública. Vale lo que la gente está dispuesta a pagar. No se de donde sacas ese precio.

  3. Excelente los consejos de Eduardo para manejar la pantallita con el auto en marcha…..
    Espero que en vez de borrar el mensaje (como esta acostumbradoba hacerlo últimamente), de alguna explicación al respecto.

      • Es una buena respuesta de una persona comprometida con la seguridad.

      • Edu, inútil gastar pólvora en chimango

        • Usted cree que es inutil gastar pólvora en chimango cuando se trata de seguridad????
          Nunca me voy a cansar de remarcar todas aquellas cosas que los obsecuentes como ud sr Duilio no quieren ver.
          Para mí es inaceptable manejar mas alla de una doble raya amarilla, pasar a toda velocidad por un paso a nivel, explicar el funcionamiento de una pantallita con el vehiculo en marcha entre muchas otras cosas mas. Con obsecuentes como ud sr Duilio y formadores de opinión como Eduardo nunca vamos a bajar los 8000 muertos anuales por accidentes-descuidos de tránsito.
          Para a Eduardo es muy sencillo…..elimina los mensajes que no le convienen en vez de tratar de mejorar algunas cuestiones que a esta altura son inaceptables.

        • ni un gramo…

          • Dá lastima su manera de actuar.
            Parece que sigue sin entender que a esta altura hay cosas que no se pueden hacer mas…..

  4. Guillermo Gustavo Graino

    Por que no le ponen el motor de la Ranger de 5 cilindros que tiene buen torque de abajo.

Deja un comentario