TEST FIAT TORO VOLCANO.

En el programa de esta semana les ofrecemos el test de la versión Volcano de la nueva Fiat Toro.

157 comentarios:

  1. Estimado Eduardo… el sábado posteé un link sobre el piquete de usuarios de Toro en la planta de Córdoba por el problema del filtro de partículas que daña severamente el block de la Toro… quisiera saber si podrías indagar más info oficial a Fiat para informar con claridad lo que Fiat al parecer no hace con los usuarios de este exitoso (?) modelo… Gracias!

  2. Tengo una toro4x4 caja manual vivo en costa atlántica y a 3 cuadras de los medanos.jamas un problema,me parece que tienen que leer un poco más el manual

  3. Mmmmmm tengo la impresión que los que efectúan tantas críticas ni siquiera se sentaron en una Toro ESTACIONADA; porque nunca leí tantas estupideces juntas en contra de un vehículo !!!
    Muchachada, pasen por mi casa y los llevo a dar una vueltita por caminos de tierra (barro, guadal, monte, tierras aradas) y verán lo que es una Toro Volcano, también ofrezco un paseíto por ruta un poco “allegro”.
    Finalmente le pido al “muchachito” de TN que anduvo en Pinamar, que trate de hacer lo mismo con otras camionetas medianas y que nos cuente… Ah, pero primero que lea los manuales, que para algo se hicieron; y que recuerde que la electrónica no se agota ni se cansa como escribió…
    La mía tiene 26000 km y me compraría una de cada color !!!

  4. hola a todos, estoy por comprar una fiat toro 4×4 freedom pack extreme. y me tiene preocupado el tema que pasa gasiol al motor. alguien me podria comentar sobre este tema gracias… saludos

  5. Viendo la prueba de Volcano en auto al día, me encuentro que el consumo da 7.1km/l. Parece muy alto, y en el resto de los test y manual, difieren mucho y elogian su consumo.
    Algún comentario al respecto? Muchas gracias.

  6. El problema no es si limpia o no muy seguido el DPF, el “drama” es que le pasa gasoil al aceite, con el riesgo que significa, y Fiat no tiene solución para ese problema, ya “volaron” varios motores. Con 7000 Km me cambiaron dos veces el aceite pero a los 20 Km otra vez gasoil en el mismo.

  7. Hola! Como se activan los comandos del volante que no me funcionan 4×4 freedom gracias

  8. Hola… la verdad que tiene un muy lindo andar se comporta muy bien. Me gustaria saber si tiene algun lugar donde poner el matafuego en el habitaculo?

  9. Saben donde va el matafuego en la Toro?

  10. Hola Eduardo.
    Tienes informacion respecto de la veracidad de los problemas con la caja/embraguebde la Fiat Toro Volcano?
    Gracias.

    • AMC: VARIOS YA ROMPIERON EMBRAGUE. SI ES POR DEFECTO O MAL USO NO LO SE.

      • SABES QUE FIAT INVENTO EL SISTEMA COMMON RAIL PARA LOS DIESEL (vendió la licencia a Bosch lamentablemente) Y EL SISTEMA MULTIAIR PARA LOS NAFTEROS QUE ELIMINA UN ARBOL DE LEVAS Y REGULA ELECTRONICAMENT LA RESPIRACION DEL MOTOR.
        ESTOS SON SOLO DOS EJEMPLOS DE LA EXTRAORDINARIA TECNOLOGIA FIAT.
        A VOS TE PARECE, SINCERAMENTE, QUE FIAT NO SABE DIMENSIONAR UN EMBRAGUE?
        TENES DOCUMENTADA LAS ROTURAS QUE MENCIONAS?
        O TE LO CONTARON?
        ME EXTRAÑA TU COMENTARIO.

      • en cual version?

      • el disco es demaciado chico para 170 HP

  11. También estoy anotado en una y en junio me la entregan. Quiero pagar la diferencia por la Volcano pero por lo que escucho de los problemas con la caja no se

    • la volcano JAMAS tendrá problemas de embrague como se ha dicho, porque con la caja automatizada, dicho embrague es mucho mas ancho. el problema lo tiene la 4×4 manual, que no tiene reductora, y la gente lo compensa haciendo sufrir el embrague. ese es todo el problema.
      saludos

      • Buena apreciacion

      • Vi por un sitio colega, la Toro Volcano Manual fue testeada en los médanos de Pinamar, y al poco tiempo de uso, el embrague largaba humo, tiene un embrague subdimensionado, no es para offroad ni para cargas pesadas, no se cómo será el tema en la automática. Sumado a una incesante interferencia de la electrónica, donde pisás el acelerador y la camioneta frena y te encajás en el patio de tu casa.
        Además la Toro en la perilla de 4×2 y 4×4 tiene 4x4Low, que no es una baja sino el bloqueo de la tracción 4×4, eso engaña a la gente que no conoce su vehículo bien.

        • No vi ninguna selección de 4X2 en la perilla: eso no existe. El “bloqueo de la tracción 4X4” es una barbaridad. “4X4 Low”, que no es una baja, es cierto, desconecta el CONTROL de tracción, pero es ridículo decir que desconecta “la tracción” en sí.

        • Vos estas engañado con la 4×4 Low porque nunca manejaste una Volcano.

        • Emanuel:
          buen dia, yo tambien vi el mismo test y queria aclararte que no hay Vulcano manual (solo viene automatica con 9 marchas), la que probaron es la Freedom Pack Premium

          Saludos

        • Estimado Emanuel. Usted ni siquiera subió a una Toro, no hablemos de manejarla que le queda muy lejos… 4x4Low habilita la primera velocidad, con una reducción superior a 8:1, lo que equivale a una reductora 2:1. Tampoco bloquea la tracción, ahora si usted necesita arrancar adoquines del pavimentos, tiene un botón que anula el control de tracción y patina como cualquier otro vehículo. Le comento que un señor de TN no lo encontró (anduvo por los médanos de Pinamar y usted lo menciona). Lo que sucede es que no está en la perilla de comando de la consola, sino en el tablero, basta levantar la mano, obvio que ése señor NO consultó el manual y tampoco escuchó lo que obligatoriamente Fiat comunica a los usuarios al momento de entregar el vehículo. Tenga buenos momentos y cuídese de no engañar usted a la gente como lo está haciendo…

    • AMC: no te lleves por chismes. Yo tengo una Volcano y 35000 brasileros también. Ningun problema de caja.

      • Gracias por tu comentario Alfredo.
        Lo que pasa que cuando tenes que poner $600K te cuestión as todo

      • Alfredo:
        buen dia, estoy decidiendo en comprar una Volcano. Es verdad que consume tan poco? La metiste en el barro o en la arena, va bien?

        • Si te sirve después de 35000 km mucha ruta y mucho barro (vivo en ell interior campo adentro 36 km de tierra) su consumo promedio con el climatizador siempre encendido en 22° es de 8,8 l/100 km. La he tirado a la cuneta , me he quedado encajado (junto a otras pickups) y la uso cortando campo y por ahora el embrague perfecto. Lo único que es verdad muy sobreasistida desde la electrónica. Abrazo

          • La sobreasistencia de la electrónica está pensada para la seguridad ante situaciones de peligro que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
            Es un punto muy positivo de la toro

Deja un comentario