TEST DS 3 CROSSBACK.

En el programa de esta semana (9/11/19) probamos al nuevo modelo de la marca francesa DS. El 3 Crossback viene a refrescar la gama DS con un motor 1.2T de 155 CV y caja AT8-

10 comentarios:

  1. Buscador de pelo en huevo

    «Supongo que le van a cargar grado 3 para no tener problemas y obtener un mejor rendimiento»….muy tecnico ese comentario.
    Para opinar de esos temas no tenes que andar 2.000 km en el auto, sólo es necesario tener los conocimientos indicados para evitar informar mal al televidente. Después uno se pregunta de donde la gente saca cierta información y te discuten a muerte sin tener la mas mínima idea.
    Si un vehiculo fue configurado para funcionar con combustible grado 2, el único beneficiado al cargar grado 3 sera la petrolera. No habrá ninguna mejora ni en cuanto a prestaciones, rendimiento o durabilidad.

    • Sr. Buscador, como lo dije en otras oportunidades, si vamos a informar, informemos bien.
      Según la ficha técnica de la nafta Súper de 95 RON ( Grado 2) con 1 Kg de ella ( 1,47 litros ) obtendremos un máximo de 10.400 Kcal/l.
      En cambio con nafta Premium de 98 RON ( Grado 3 ) con 1 kg de ella ( 1,47 litros ) obtendremos un máximo de 10.550 Kcal/l.
      Como se sabe un motor de combustión interna solamente transforma calor en trabajo.
      Como verá el motor que use un combustible Grado 3 en lugar de un Grado 2 obtendrá un 1,25 % más de calor, que siendo el rendimiento de ese motor una constante, redundará en una entrega de trabajo superior.
      Es hilar fino, pero creo que se debe dar la información correcta.
      Cuando le buscamos un pelo al huevo, en algunas ocasiones, lo encontramos.

      • Buscador de pelo en huevo

        Suponiendo que sus datos sean correctos (no los pude confirmar en ninguna pagina de las petroleras en Argentina), la diferencia entre ambos combustibles es de 1.014 % y no del 1.25% (parece que le fallaron las matemáticas). Amén de eso, esa diferencia no justifica en ningún caso su innecesaria utilización ya que una grado 3 es aproximadamente 15% mas cara que una grado 2.
        Ese 1.014% mayor en el poder calorifico, para la mayoria de los conductores no se ve reflejado en mejoras en el funcionamiento del vehículo.
        Si quiere conocer «detalle a detalle» de un auto puede ver Auto al Dia, ahora si quiere saber algo tecnico sin dudas el ing Garibaldi se lo explica de manera clara y sencilla.

        • Sin duda mis matemáticas fallaron, seguiré tratando de mejorar para su tranquilidad.
          Nadie habló de la conveniencia económica de cargar o no nafta Premium en lugar de nafta Súper o si el usuario promedio puede sentir algún cambio en el funcionamiento.
          Usted hacía mención a que el comentario del Sr. Smok era incorrecto en lo técnico no en lo económico. Tal vez si interpreta mejor los textos se de cuenta que mi respuesta está dirigida en ese sentido.
          Después seguimos filosofando sobre la importancia del agua en la navegación marítima.
          Salute!

          • Buscador de pelo en huevo

            Con los datos por ud aportados se verifica que Eduardo estaba equivocado al afirmar la mejora en el rendimiento utilizando nafta grado 3, ya que el 1% de diferencia en el poder calórico no representa ninguna mejora sustancial en el funcionamiento del vehículo.
            Con leer el manual y saber interpretarlo correctamente se puede deducir el tipo de combustible que utiliza y justamente esa fue la duda que le quedó a todos los que vieron el programa.
            Se nota que si no está escrito en la tapa de cargar combustible el tipo a utilizar es muy complicado leer el manual para informar como corresponde.

          • Taaaanto para tratar de disimular su error sobre los conceptos de funcionamiento de las máquinas térmicas ? El Sr. Smok no dió un concepto errado, fue usted. Voy a tomar parte de un comercial de TV. Shhhhhhhhh….Dadá.

          • Buscador de pelo en huevo

            Incisto en lo mismo, mis conceptos técnicos son correctos. Lo que nunca haria seria recomendar un combustible mas caro que posiblemente no sea el indicado aduciendo una mejora en el rendimiento que nadie puede apreciar.
            El hecho de hacer callar indica que no tiene ningun sustento razonable para poder justificar sus dichos
            Todo esto me hace pensar que tan mal economicamente en éste pais no estamos si recomendamos y muchos utilizan combustibles mas caros de manera innecesaria.
            Cuando desee discutimos sobre el agua de mar en la navegación

  2. Creo que por posicionamiento y precio (y solo eso) se puede poner como rival directo al Hyundai Kona.
    Más allá de que este vehículo tiene detalles de auto elitista, el Kona me parece superior.
    Imperdonable que no regule en altura los cinturones delanteros.

    • Siii, tal cual ví el mismo detalle, y eso que lo presentan como un auto de elite. En los Corsa Classic 3 puertas que compramos para la flota del trabajo allá por el 2009 los 4 cinturones regulaban en altura. Por el precio que tiene no le pueden faltar estas cosas de dos pesos.

  3. Falta el comparativo

Deja un comentario