TEST CHEVROLET CRUZE LTZ PLUS.

En el programa de esta semana probamos detalle por detalle al nuevo Chevrolet Cruze en su versión tope de gama LTZ plus. ¿Nació un nuevo referente del segmento C?.

171 comentarios:

  1. Eduardo muy bueno como todos tus test. Te comento por experiencia en un Cobalt las cubiertas que vienen de fabrica tienen 2 proble más .Son muy ruidosas y ofrecen desgaste prematuro a los 40000 km ya están a nivel de testigo.Lo ideal seria 5 Michelines de igual tamaño !!!

  2. Fernando Pereira

    Hola Hugo. Con todo respeto, yo tengo un Focus SEPlus Powershift 2015 y me parece un auto in-cre-i-ble… En ruta es extraordinario su comportamiento dinámico, parece que se “agarrara” al piso. Una sensación que no experimenté con otros autos de categoría similar como el Nissan Tiida, el Fluence, el Megane II y el propio Cruze. Sólo comparable, el Vento del modelo anterior…

  3. Hola Eduardo, muy bueno el test realizado al nuevo Cruze, creo que es una gran apuesta de GM a la valoración de la mano de obra argentina y espero por eso que tenga éxito con este vehículo, lo que no entiendo como puede ser que en auto de esta gama, y obvio, que de otras muy superiores, caso Audi, tengan eso auxilios de moto, que para aquel que es viajante, como mi caso, es un motivo de no compra del vehículo, espero que GM tome conciencia y de marcha atrás, aunque tengo un C4 lounge 2014 el cual venia con auxilio igual a las otras 4 ruedas y ahora, al preguntar por la nueva gama me entero que son de otro rodado, imperdonable y un paso atrás para Citroen. Como siempre muy ilustrativa tu explicación y saludos.

  4. Eduardo, con todo respeto. Te sigo desde hace muchos años y me encantan tus programas, tu forma de hacer los tests, tus entrevistas y tu honestidad. Pero sigo sin estar de acuerdo con vos por el tema de la rueda temporal. Salvo en vehículos para uso off road, en autos normales es más peligroso tener un auxilio igual que uno temporal. La razón es que uno temporal te obliga a no pasar de 80 Km/h. Con un auxilio igual al resto das vía libre a la velocidad…pero casi nadie sabe que una vez rodado un neumático, no debe rodarse en sentido contrario porque se rompen sus estructuras internas. Imaginate si ya lo usaste una vez a la izquierda, hiciste un montón de Km a 130. A la vez siguiente lo usás a la derecha y vas a la misma velocidad…sacá tus conclusiones.
    Saludos!!

    • ? Hay muy buenas cubiertas con rango de 270km doble giro yo las use a casi todas las marcas durante 30000 km y nunca vi nada parecido a lo que mencionas me parece un verdadero castigo e irresponsabilidad obligar a mantener una velocidad de 80 en rutas de una mano en Argentina con gomerias cada 200 km incluso ubicadas muchas en el interior de pueblos y si llegas a cortar con algún borde de piedra al bajar a banquina no la podés reparar y tendrás que buscar una nueva cubierta en ciudad y en horario comercial .no confundamos a la gente. Eduardo lo señala muy bien el único motivo es económico y mientras circule mala información sobre el tema lo seguirán haciendo te ponen un airbag y te obligan a circular cientos de km con dificulta para frenar acelerar etc un neumático igual es seguridad y comodidad

      • Eduardo, no conozco las doble giro que mencionás. Si consultás con cualquier proveedor de neumáticos de rango normal, te corroboran lo que digo. De hecho, actualmente la rotación de los neumáticos siempre se hace de adelante/atrás, pero del mismo lado. Saludos.

        • Diego .la verdad no me gusta polemizar pero este tema de las ruedas es seguridad ..doble giro me refiero a sentido de giro indiferente .era lo más usado cuando las cubiertas tenían cámara .hoy muchas cubiertas tienen desempeño según auto y uso por ejemplo .dejando de lado las iniciales de rango de velocidad y peso etc. que están en conocidas tablas internacionales con pocas diferencias según continente .que ademas las podés ver en servicio de seguridad vial .en cada neumático se busca tambien otras prestaciones como disminuir ruido despejar agua menor desgaste y mejor agarre osea fricción etc .esa búsqueda cayó en dibujos con un sentido de giro ej el más conocido La IIVll Donde el vértice va en sentido del giro a groso modo está despeja agua .osea al revés no la debes poner y si la tenés que rotar la de atrás pasan adelante del mismo lado. si querés pasarla al otro lado hay que desmontarla de la llanta darla vuelta y volver armar. .pero la rueda de auxilio en esos y todos los autos normales llevan dibujo simétricos ej IWWI le dé la vuelta que se te ocurra es igual pisada pero con igual calidad de velocidad y peso osea igual rendimiento en cualquier sentido. y estas cubiertas por lo general no indican giro .o indican cara externa .espero entiendas lo que explico. y desde luego estudies el tema. no te quedes con opiniones. bueno ahora viene el sentido común .pinchas de noche sin luna en ruta irregular. encima llovizna no hay un alma y como no es seguro el lugar los demás vehículos aceleran para llegar escapando de la tormenta que se viene. vos te bajas pones una rueda de igual tamaño y prestaciones que las demás y seguís tu marcha.c on la única preocupación de no pinchar otra rueda antes de llegar. pero creeme muy muy raro .bueno ahora imaginemos misma situación .te bajas pones el ruedin y subís a una ruta con agua y poca visibilidad a 80 km y a rezar que nadie este frenado delante con luz apagada como suele pasar en nuestras rutas. o que ningún bora vectra megane te lleve puesto. para colmo próxima ciodad a 150 km y tu señora avisándote que le pareció ver algo adelante y tu suegra te asegura que atrás se acerca alguien muy rapido.en ese momento .te vas acordar de Eduardo en sus numerosos programas y de la madre de chevrolet del primero por que no le prestaste atención .y del segundo por roña no puso lo que debía . conclusión primero las opiniones son sólo eso hay que ESTUDIAR en la gomeria sólo empleados y vendedores y PENSAR con lógica .ninguno de nosotros debería aceptar ese ruedin y si no hay salida compra una cubierta con giro indiferente pero igual medidas y rango de peso y velocidad espero que me hayas entendido Abrazo

          • Se resuelve fácil: al salir de viaje te compras una llanta usada y le pones una goma del tamaño acorde . La metes en el lugar de la temporal .

            Ahora la ventaja es que como Chevrolet entrega rudas de auxilio de juguete de fábrica, los chorros desestiman robar a los CRUZE !!!! Hasta tendríamos que tener una póliza de seguro más barata !!!

    • Eso es imposible esta marcado el lado exterior de la cubierta…
      Aparte a 80 km te pueden chocar de atras por diferencia de velocidad. Si vas al sur en ruta esa cubierta se desintegran Antes de llegar a tener un cambio .

  5. Fernando Pereira

    Muy buen test. El auto es una copia no lograda del Focus…

    • Copia? No lograda? ..

      • Podrán copiarnos pero jamás igualarnos y menos superarnos. Pobre copia y lógico que gasta menos si es 1.4.

        • Dejando el fanatismo -irracional, justamente por ser eso- down sizing podría explicarse como menos es más. Más rendimiento o sea más potencia con menos consumo, desde ya con menor cilindrada. Los litros ya no son sinónimo de potencia. Supongo sos de Ford, el 221 XP de mi niñez, tenia132 hp con 3,6 L, el SP,166 y no bajaban los 11/12 seg para el 0/100, y su magra velocidad final, sin hablar de los 140 con 20 como se decía… y sin hablar de lo que pesaban. Acá mismo tenés Audis de 1,2 ó 1,4 que la rompen. Esto es, los conceptos cambiaron. Los resultados también.

          • GUSTAVO P: SIN QUERER DEFENDER A LA VIEJA ESCUELA…UN SPRINT BAJABA LOS 10 SEGUNDOS EN EL 0-100.

          • Era sólo satirizando el comentario, aquellos autos “deportivos” -de serie- estaban muy lejos de los 50 HP/litro. hoy tenés una cantidad de autos incluso nacionales -como en este caso- donde los 100 HP/l son factor común.

  6. Eduardo excelente tu trabajo pero el Cruze podría haber copiado un poquito menos. Estaciona solo como mi Focus, punto ciego con el C4. Es copiado y encima con la misma calidad que siempre: berreta. Menos mal que lo pusieron mas barato que todos sino no se lo venden a nadie y me gustaría ver a este 1.4 tirando mi casilla rodante que mi Focus 2.0 la lleva de lujo. Y me gustaría ver si son las ruedas o el tren trasero, porque las ruedas se cambian y se me pasó o no opinaste del rolido?. Y por ultimo el concepto del Chevrolet = copiado.

  7. muy bueno, pero que desgracia el auxilio, siendo un auto tan rutero y no poder hacerte un viaje es nuestra Argentina tan extensa por no contar con el auxilio correspondiente.
    Sino me compre el nissan note que tenía ese auxiilio menos puedo hacerlo en el auto de viaje de la familia. Una lástima por fin que pensaba la compra de un chevrolet por el motor ese gran detalle me tiro para atrás.

  8. Excelente y muy completo test !!!.Eduardo te sigo siempre por la calidad de los mismos. Bién me gusta cuando reclamás por los faltantes!!!.
    Fuerte abrazo !!!

  9. Excelente test como siempre, en un auto de gran nivel por lo expuesto, una suerte de orgullo nacional, en base a su tecnología y nivel. Respecto de los faltantes, a partir de cierta categoría (ésta por ejemplo) el del techo es absolutamente inconcebible, salvo que nunca lo hayas tenido y desconozcas su “necesidad”. En referencia a la tan mentada rueda de auxilio, creo que se vió tal como se pretendió, ridícula!. no obstante -en mi caso particular, discúlpenme, pero me guio por mi estadística personal- llevo unos quince años con auxilios sin rodar.
    El aire acondicionado de una vía es también lamentable e incompatible con esa categoría.Esperemos las correcciones del caso para el hatch y/o el futuro. Como bien decís, también en base a los excelentes rendimientos, el diesel desaparece de este mercado, no cabe ninguna duda. Muy acertados los varios comentarios como por ejemplo, el del logo de Turbo atrás!!
    Saludos

  10. Hola, por que? No lo incluyeron en el comparativo a vento

  11. roberto francisco suarez

    EXCELENTE TEST COMO SIEMPRE, aprovecho para abusar de su amabilidad,tengo un Vento at 2015 a veces cuando lo acelero al salir suben lasrev..a mas de 3000 pero no acelera, que le parece.gracias por su respuesta y perdone por la molestia.

    • ME PARECE QUE DEBES LLEVARLO AL SERVICE. EL AUTO ESTÁ EN GARANTÍA Y TE DARÁN LA SOLUCIÓN.

      • roberto francisco suarez

        Senot SMOK ya lo lleve,y como no lo hace en forma pemanente me dicen que esta todo,bien mil gracias por su atencion.Esto aparte yo tnia ub bora por lo que en mi viaje cotidiano a B.Aires adquiri su video del BORA, Saludos.

  12. Excelente!!!!!

  13. Excelente prueba.te felicito.todos los detalles.

  14. Hola gente.He visto un Audi 2015 con esa ruedita puesta de auxilio. UN AUDI.¿¿Que podemos esperar ?

  15. he tomado la política de que si no tiene un auxilio de la misma medida o compensado ( llanta de chapa y cubierta mas grde.) ni me molesto en preguntar cuanto cuesta; entro al concecionario , miro un poco , si veo que me interesa pregunto por el auxilio, y cuando traen estas ruedas de bicicleta , les digo: les pregunto si es un concesionario de autos o de motos ; a lo cual complemento con la clásica “se nota que no viajaron en Arg. los que los diseñan estos autos”;

    • Me gustaría saber como es la respuesta del sistema start stop, se siente que el motor se para y enciende? Cuan rápido reasume la marcha? Se puede desactivar o programar el tiempo en que actúe?
      Existen experiencias, de cualquier marca, que nos den una idea del tiempo de vida de los componentes que lo forman?
      Eduardo como siempre excelente programa, un gusto verlo.

  16. Cristian Gutierrez

    Buen test, yo tengo un corolla xei manual que compre en la preventa hace 2 años cuando recién salió y estoy muy conforme con el auto pero viendo los datos que arrojó este test me dan ganas de pasarme de marca. Pero al margen de todas las prestaciones que parecen superiores tienen este nuevo Cruce me queda la duda de algo que en Toyota está muy trabajado que es la calidad del producto y hace que en estos dos años de uso que le di a mi vehículo con 50.000km sólo tus que ir a realizarle los service programados y muy económicos en comparación a la competencia y el auto se sigue comportando como el primer día que no saque de la agencia sin ningún ruido a nada. En comparación, un amigo tiene un Cruce LTZ 2013 65.000km y cada tanto visita en service por x problema.. Bueno, es mi opinión, me parece que la calidad del producto también es un factor importantísimo a la hora de elegir entre uno y otro. Saludos a todos!

  17. Excelente como siempre Eduardo, detalle por detalle, una pregunta: que función tienen esas teclas negras que están detrás del volante (en el mismo volante)? Gracias por ilustrarnos cada programa. Felicitaciones.-

  18. Que bueno tu recuerdo del Negro Cando Eduardo! impresentable lo de chevrolet con esa ruedita de juguete! ojala la gente haga valer su dinero y sus derechos. saludos

  19. Excelente, como siempre.
    Y si, coincido con vos que es una tomada de pelo lo de la cubierta de auxilio temporal… realmente es una vergüenza. También coincido en los 2 faltantes que mencionás, (sobre todo para ser un tope de gama), como ser el techo solar y el regulador de altura para los cinturones.

  20. Excelente test, como siempre. Muy buen vehículo de producción nacional, que va a mejorar cuando se fabrique también el motor en Argentina. Espero que cambien el auxilio e instalen luces bixenon direccioinales. Eduardo, excelente

  21. Cuidado Edu !!! Creo que GM logró engañarte !!! Estoy seguro que oculta dentro de ese “discreto protector” de auxilio se encuentra la … TERCIADITA !!!
    Gran saludo y gracias por tu profesionalismo de siempre . Abrazo .

  22. Hola Eduardo muy bueno el test. Estoy por comprar y estoy entre el cruze ltz, el corola xei pack o el c4 feel pack diesel. Cual te parece la mejor opción? Muchas gracias

    • Emiliano, yo descartaría al toyota hasta tanto no tengan ESP. Es la segunda vez que no los tengo en cuenta por dicho motivo y es una gran pena. Respecto al C4 y al cruze habría que ver un poco de equipamiento y gustos

  23. Sebastián Baca Petrino

    Gran Programa ! Impecable como siempre… AUTAZO ! Gracias Eduardo.

  24. Felicitaciones Eduardo, excelente test. Parece lindo auto, lastima el ruedin y los sobreprecios de comercialización que se encuentran en las agencias…

Deja un comentario