TEST C4 CACTUS. LANZAMIENTO EQUINOX. TORINO EN PARÍS.

En el programa de esta semana (20/10/18)les ofrecemos el test al nuevo Citroën C4 Cactus Shine 1.6 THP AT6. La presentación de la nueva SUV de Chevrolet, Equinox y un Torino TS coupé 1972 en el salón del automóvil de París.

12 comentarios:

  1. Mas alla de si este Cactus es un SUV o no (bien argumentado por Eduardo), me hubiera gustado la comparacion con sus rivales de compra (no de segmento). Quiero decir, el consumidor que esta por decidir la compra de este auto, evalua a mi criterio: HRV, ECO, RENEGADE, KiCKS, 500X, 2008, Tracker, entre otros y no un Sandero Stepway, KA, o Uno Way…

    • Lucas: No comparé a Cactus Shine con Uno Way, Stepway o Ka. Esos son rivales de C4 Cactus Feel. Luego si vos queres compararlo con otros productos tenes la libertad de hacerlo y hasta podes ver los test de HRV, Renegada, 2008, ETC, que hicimos.

  2. En estos motores THP de última generación, el combustible que se usa, puede ser grado dos, o grado tres, indistintamente?

  3. Eduardo, complementos del programa del Cactus, respecto a ese Torino, tal como comentaras, imperdonables esos detalles de tasas de GR, y los escudos delante de las manijas… otra: hay que trabajar con el micrófono de Mar y Eolo. Incompatible con un programa de tanta difusión y repercusión. No te enojes pero no es apto ni para fiesta y video familiar!

  4. Eduardo qué satisfacción ver ese comentario de un televidente Ricardo V, citando lo que tantas veces te escribí de los antinieblas de PSA toda, que son luces de nada, cuánto más importantes que un auxilio temporal de 15″ ó 16″ a la hora de contabilizar negativas, que probabilidad matemática mediante, miles jamás usaremos a pesar de las horribles, brillantes y frágiles llantas brasil look, exhiben tantos modelos Mercosur y que NADA decís, en un elemento VITAL para viajes nocturnos por nuestras peligrosísimas y descuidadas rutas de TODO nuestro país. El auto, su equipamiento y su precio son un robo, pero lo que pide la mayoría, la que manda, la que paga y la que convierte en ejecutivos exitosos a ese trío o cuarteto en el caso de PSA, rama Citroën -en este caso- en popes de la industria automotriz rama marketing. Vamo arriba!

  5. Retomando el tema del Torino. Además de todos los detalles que ciertamente marcás Eduardo, no recuerdo ese color en la línea 72 tampoco, pero quizás me falle la memoria. Lo mas cercano que me parece haber visto era el color bronce (no cobre laqueado como este) y con interior beige, no negro.

    • Acabo de escuchar el programa con Juan Carlos López y sin haberlo hecho antes, coincido con su pensamiento de que el TSX fue el último pursang (aunque siempre le reproché el color natural de sus tapizados y del tablero integrado), ahí tendría que haber aparecido la evolución. Por supuesto todos los modelos estarán por siempre en mi corazón y retina.

  6. Citroen, cuanto humo que es esa marca. Todo apariencia pero no contenido. Desde llamar C4 suv a Un hatch B basado en la 2008, parlantes que parecen pero no son, antinieblas que parecen pero no son, tapizado que quieren parecer cuero y es un plastico berreta, detalles como la falta del pañito antiruidos en las gavetas, regulacion de altura de cinturones, sin agarraderas de techo, platicos berretas en los parasoles, el detalle de las guias correderas de los asientos sin las tapitas, todo muy trucho para el alto nivel de precio que tiene.

  7. Mi padre tuvo su primer Torino en 1971 (un TS cuatro bancadas), luego una 74, una 75 y una coupé ZX (por trabajo hacía unos 100 mil km anuales). Aprendí a manejar con ellos. Y como mi vieja es de Baradero cuando estábamos allá. Tenía un amigo que los domingos por la mañana temprano con el 75 y después la ZX ba a la ruta 41 y le daba soga desde la subida del río hasta el acceso de la 09 a Baradero (ojo no andaba nadie en esa época) ida y vuelta dos veces. Cruzando la vía del ferrocarril a fondo o frenando como si fuera una chicana, también otro circuiito era hasta la entrada sur de San Pedro sobre la 09 y volvía por la nueve misma pasando un saltito del puente sobre Río Tala, ya autopista, con el acelerador planchado y en cuarta. El aplomo y la seguridad que daba ese auto a alta velocidad o curvas veloces solo la volví a observar en el BMW serie 3. Dicen quienes la han manejado que la coupé Dodge también lo hacía y probablemente después de la década del 80 varios otros. Solo por hacer historia y 40 años despues creo que la gran equivocación de Renault fue no haber recurrido nuevamente a Pininfarina para un rediseño y actualización, con un aggiornamiento mecánico agotada la estética original con las TSX. BMW desde las 2002 tuvo la claridad de ir acompañando la evolución sin perder la esencia y hoy todavía disfrutamos de esa lucidez.

    • Estimado: BMW diseña y fabrica para todos los mercados mundiales. Renault Argentina no pod{ia rediseñar un Torino solo para vender en Argentina.

Deja un comentario