PRUEBA: NISSAN LEAF. NOVEDADES DE 208, JEEP Y CITROËN.

Manejamos 3 días al nuevo Leaf, la segunda generación del auto eléctrico de Nissan. Una tecnología de punta para una región que deberá desarrollarse si quiere ser receptiva con estos vehículos.
Peugeot presentó al 208 In Concert. Citroën festejó sus cien años también en Autoclásica y Jeep presentó su patrocinio en el polo argentino.

5 comentarios:

  1. Este Leaf debe ser un sobrante de stock, ya que en España, el Acenta ( entrada de gama ), desde inicios de 2019 ya trae pantalla con navegador y espejado de celular.
    Tal vez los «espejitos de colores» ya no llegan desde reinado de España y ahora lo hacen desde la tierra del sol naciente.

  2. Parece mas una carroceria de naftero adaptado a bateria, si lo comparas con los Tesla (modelo 3 alrededor de 35 mil dolares) las baterias estan en el piso liberando el capot/baul

  3. Eduardo, muy clara la explicación sobre la conveniencia económica de este eléctrico vs. uno con motor térmico. Pero tampoco el primer mundo está hecho para este Leaf. Con un auto de alquiler C4 Space Tourer Diesel se recorrió algo de España, Francia e Italia, 5.600 Km con un gasto promedio de 6 litros cada 100 Km ( 406 Euros de combustible ), con días de 250 Km de recorrido como mínimo y 500 Km como máximo. Llevando 4 personas + equipaje. Sin duda, dándole el mismo uso, hubiera sido muy difícil o casi imposible hacer el periplo con un Leaf en el mismo lapso de tiempo, aunque se contara con cargadores rápidos, que se veían completos y con esperas bastante largas. O sea que los viajes largos, aunque sea en Europa, requieren de mayor tiempo y una planificación específica si lo tenemos que hacer con un Leaf.

  4. Cristian Alejandro Tripodi

    Excelente eduardo, muchas gracias por el video y las pruebas. Ni hablar de la muestra como debe ser «detalle por detalle». Un gran abrazo!

Deja un comentario