Libro de Visitas

2.283 comentarios:

  1. Hola Eduardo, te consulto; le ves futuro a la Fiat Toro? Porque tengo la mía Freedom 4×4 ’16 ya con 2 años y 105.000 kms. la cual anda excelente al día de hoy. Tengo pensado cambiarla para el año que viene o para 2020 a los 200.000 kms. aprox. Va a ser clave que compre otra Toro que la pick up me sea fiable hasta los 200.000 kms. por lo menos y que reemplacen este sistema de apertura de caja de carga tipo armario por uno convencional como Hilux, S10, Duster Oroch, etc… porque la verdad me hartó este sistema de porquería e inútil; lo estoy pudiendo comprobar que no sirve recién ahora a los 2 años de adquirida la camioneta, encima me chocaron y no quedó como antes.
    También va a influir en mi decisión de seguir con Toro que tenga un bello restyling, una futura incorporación (como dicen algunas fuentes) del Multijet 2.2 de 197/200 cv… Pero algo determinante; la confiabilidad, la compuerta de caja de carga única y convencional, y que esté en los 5 primeros puestos de ventas de pick ups.
    Reitero, le ves buen futuro a la Fiat Toro Eduardo?
    Saludos!!

    • Le va a costar revertir su imágen debido a una mala reacción de la posventa y la comunicación de FCA. Le veo más posibilidades a una naftera 1.8 y 2.4 que a otro gasolero.

      • Totalmente de acuerdo a la mala reacción de la posventa y la comunicación de FCA… Hablando en criollo, FCA lo tiene “merecido”. Desaprovecharon la oportunidad de un éxito fuera de serie con estos errores que tuvo el grupo y/o la marca con un producto MARAVILLOSO como es la Toro.
        Hace 20 años que compro Fiat y/o Toyota sin discusión, pero en el ’96 gracias a tu test Eduardo, compramos una D20 de luxe turbo plus 0 km., la mejor pick up que tuvimos en la historia nuestra por lejos…
        Si el año que viene compro Hilux 4×4 2.4 de 150 cv entrada de gama que es a lo que llegaría, me voy para atrás en potencia y confort claramente; me está interesando mucho esta S10 LS 4×4 que acabás de testear Eduardo (volvería a Chevrolet en pick up). Todavía no ví el test pero me gusta mucho y llegaría a adquirirla, tiene 200 cv y un confort de marcha extraordinario. Cuando tenga tiempo miro el test y si me convence, el año que viene luego de cosecha gruesa, cambio la Toro por una S10 LS 4×4 antes que la Toro siga sumando kms. y se siga desvalorizando… Para que siga con Toro, Fiat tendría que hacer un cambio radical en la camioneta como los que ya he mencionado.
        Saludos.

  2. Hola Eduardo, cómo estás? Antes que nada te quíero felicitar por tu excelente programa, ayudas a que uno mejore como comprador y sea más exigente en el análisis de un auto.
    Te quería consultar si sabés cuando llega a la Argentina el nuevo Toyota Yaris?

    Muchas gracias!!!
    Saludos!!!

  3. Gustavo Fernandez

    Hola Eduardo; estimado lo felicito primero por su profesionalismo en sus test, le quiero preguntar si uds esta al tanto que el ford fiesta kinetc 2018 tenga un error de falla porque saque un 0kn en julio 2018 y en la primer lluvia se inundo el piso del acompañante y trasero y la concesionaria argumento mal cuidado, como podrás imaginarte hice el reclamo a ford también estoy bastante enojado. gracias por la info me que puedas brindar porque siempre estas del lado de usuario siempre. desde ya muchas gracias

    • Gustavo Fernandez:
      te sugiero me cuentes el caso por correo electrónico a esta dirección: eduardosmok@hotmail.com con todos los datos del auto, reclamos con número de pedido y concesionario que te atendió. De esta forma lo puedo mandar a Ford Argentina y que te den una respuesta.
      Saludos.

  4. Ricardo E. Negro

    Hola Eduardo, no encontré test ni de Alfa Romeo ni de BMW, no testeas esas marcas, gracias, saludos Ricardo

  5. Hola. Les comento que hacia abril de este año, compré un R. Captur con el motor 1.6 y caja manual. Al día siguiente de retirar del concesionario se encendió la luz de motor con la advertencia “revisar la antipolución”, pero con el auto funcionando de forma normal. Regresé, y se me indica que era un error simple que se corrigió. A los dos días se vuelve a encender, por lo que vuelvo al taller, y tras un par de horas me indican que habían limpiado la sonda lambda y que ya no me daría problemas. Pasadas dos semanas, de nuevo lo mismo. Volví y me dicen que deben cambiar la mencionada pieza, pero que no la tenían en stock. Me dieron números de tramite, teléfonos, de pieza, etc. Todo divino (informadísimo), pero el repuesto no aparece. Ya hice la denuncia en Dirección de Comercio a Renault Argentina. Me fijaron audiencia para fin de mes, ahí veremos con que me sale el abogado de la empresa. Los tendré al tanto.
    Igualmente, si me pueden aportar info en relación al inconveniente, les voy a agradecer.
    Saludos cordiales.

  6. Me encanta el programa me gustaría mucho un test de kia cerato sedan
    Saludos

  7. Hola Eduardo y público seguidor; voy a agradecer una vez más al señor Smok por haber sido clave en la compra del excelente Fiat Cronos Precision 1.8 pack premium con llantas 16″ que gracias a Eduardo “pelié” para que me den con el pack premium las ideales y justas llantas 16″ con sus correspondientes e ideales cubiertas de perfil 55… Y voy a contar un poco la sensación y experiencia de mi viaje a Mendoza con esta máquina increíble.
    Al estrenarlo y salir de viaje en familia, sentí una sensación idéntica a la que sentí en el año 1990 cuando compramos un Renault 18 GTX II 2.0 ’87 usado impecable sin un detalle con 15.000 kms. y “olor a nuevo” todavía en aquel momento, pero con el 18 viajamos a Córdoba; la sensación fue idéntica la que me dió este Cronos en este viaje a Mendoza; la de un motor que te da seguridad en todos los aspectos, ROBUSTEZ general, muy buena calidad de materiales (ni un ruido a encastres), un confort bárbaro, una comodidad para 4 adultos excelente, el baúl GIGANTE (muy distinto al del R18 en aquel momento el cual era chico); entró DE TODO en el baúl para 4 personas en 10 días de viaje y 8 de hospedaje en San Rafael donde paramos. Anduvimos por Villavicencio, Las Leñas, bodegas Bianchi y Chandon, Mendoza capital, Cerro de la Gloria, Cañón del Atuel y demás lugares intachables…
    El motor excelente; entre las 3800 y 6000 rpm saca a relucir los 130 cv, en bajas vueltas no luce de lo mejor, se nota una robutez muy marcada (lo que más me recordó al R18 junto al confort y motor). Hacía mucho que un auto no me hacía acordar al 18, el Cronos sí y lo superó con la lógica tecnología de 30 años de avance y el menor consumo por supuesto, el consumo fue normal porque en el viaje se lo exigió mucho al motor en subidas y caminos complicados donde las llantas 17″ con perfil 45 hubieran sufrido SEGURO.
    El promedio de velocidad de viaje fue de 120 km/h aprox., en partes tranquilas de autopistas se me iba a 160 km/h como nada y la insonorización con doble burlete, excelente.
    Hicimos desde que salimos de mi casa hasta llegar de vuelta, 3444 kms. clavados. El suave andar y confort también me recordaron al R18 en aquel año 90; hasta 160 km/h que fue lo máximo que lo viajé al Cronos en este viaje, la estabilidad percibida y comportamiento con los vientos laterales fue MUY PERO MUY BUENA.
    Es un auto justo, muy bueno, donde si lo tendría que puntuar en su segmento, le pondría un 9. Está genial que sea de producción nacional y la relacion precio/producto es excelente, lo recomiendo 100% a quien piense en adquirir un Cronos Precision 1.8. No sé cómo será y responderá el 1.3…
    Hace 20 años clavados que compro Fiat y cada vez me da mas satisfacciones la marca; ha crecido muchísimo sin dudas, en estas últimas 2 décadas. En el ’98 cambié el R18 GTX II ’87 por un Siena ELTD 0 km, me salió de primera el auto y a partir de ahí mirando los test de Eduardo, nunca más largé esta marca italiana.
    Hoy volví a apostar al Fiat Cronos, gracias al test más que objetivo, único y profesional de Eduardo.
    Agradezco este espacio para poder compartir la experiencia con el auto y de agradecer una vez más al señor Eduardo Smok.
    Saludos!!!

    • Dagro:
      gracias por tu relato viajero. Es excelente que hayas hecho valer tu derecho de consumidor y sacar el auto con 16″. Voy a copiar tu testimonio y pasarlo a FCA.
      Saludos.

      Eduardo Smok

      • Gracias a vos Eduardo por tu profesionalismo y objetividad.
        Pienso que el Cronos llegó para ocupar un lugar muy importante junto al Corolla en el mundo de los sedanes y por mucho tiempo… Si FCA hace las cosas como el cliente lo espera, y con calidad sin mezquinar nada como casi lo hizo en el 100% de este nuevo Cronos (tendría que tener ESP de serie), es uno de los AUTOS del futuro y va a dejar huellas positivas en décadas de fabricación ininterrumpida.
        Creo que el Cronos llegó para quedarse. Ni hablar si en un tiempo lanzan Cronos nafta 1.3 turbo de 150 cv como comentan para más adelante acompañado por una excelente versión turbo diesel como podría ser el 1.6 Multijet de 120 cv… Sería excelente en motorizaciones, aunque las actuales, no defraudan.
        Saludos!!

  8. Eduardo y gente, buenas tardes!! Ayer pude ver en la ciudad de Bell Ville – Pcia de Cordoba – donde estamos viviendo hace 6 meses, un VW Virtus, te tenes que acercar de atras para ver la denominacion, si los ves venir de frente y pasando, no sabes si es un Passat, un Vento o un Virtus, son todos iguales y tenes que tener un ojo muy calibrado para darte cuenta, pero mira que a mi los autos me fascinan pero se me hace casi imposible distinguirlos. Ni hablar del POLO hatch, que tambien lo tenes que mirar bien para distinguirlo de un GOL. Se ve que a VW le dio el ahorro y dijieron hagamos un Vento mas grande y uno mas chico!!!. Y la futura Tarek, una Tiguan mas chica!!! Cero diseño!!!! Gracias Eduardo!!!!

    • César, se dice que VW va a proveer de una cinta métrica a los usuarios para poder distinguir entre sus modelos, si es más largo es un Vento, si es más corto un Virtus. Me pasa lo mismo, a primera vista, todos se confunden.

    • Cesar,muy de acuerdo con lo que decís,y ademas les meten esos antiguos 1.6 que ni para taxi o remis sirven xq tienen muchos problemas con GNC, mal VW…..

    • Cesar, y a los comentarios; croe que VW nos deja para lo ultimo a los argentinos. En Brasil el Virtus viene con motor .. turbo creo que el 1.0, No entiendo como presentan un nuevo modelo, nueva plataforma con un motor viejo y ni siquiera le ponen la caja de 6ta como trae la Suran. Hay que hacerle caso a Eduardo y ser clientes mas exigentes. Yo termine comprando un Vento 2.0 tsi usado porque nada de lo que habia me convencia para desembolsar los $$

  9. Con respecto al Fiat tipo, era obvio que se iba a vender poco por la motorización única y nafta que posee en Argentina de tan sólo 110 cv para un segmento C… El auto es una belleza pero tendría que haberse lanzado con un 1.3 turbo de 180 cv para competir bien en el segmento y estar a la par de su competencia segmento C, como también haber ofrecido el excelente Multijet 1.6 turbo diesel de 120 cv; pero bueno, las políticas de Fiat muchas veces son muy inentendibles…
    Ando por Mendoza con el Cronos 1.8, hasta ahora 10 puntos es poco. Cuando llegue a Sta. Fe el domingo, comento cómo se comportó y los bellísimos lugares que estoy recorriendo con esta maravilla mecánica con un confort y robustez extraordinarios.
    Saludos!

    • es verdad, pero con esos motores sería más caro y dirían que un Fiat no puede salir más que un Ford o un Peugeot. Tipo paga el 35% de arancel.

      • No veo ni a Ford ni a Peugeot superior a Fiat en NADA, sino todo lo contrario desde mi punto de vista y experiencia; sólo puedo hacer una salvedad en Ford que sacó muy buenas camionetas para el trabajo duro (menos la Ranger), cosa que Fiat nunca incursionó en el tema, pero que a Peugeot, veo muy superior a Fiat en todo y que a muchos productos de Ford en lo que a confiabilidad y durabilidad respecta.
        Saludos.

        • Dagro,estoy de acuerdo con vos, creo que Fiat es mas confiable que otras marcas,los motores son muy confiables y con bajo costo de mantenimiento,conozco mas de uno que a Peugeot 208 y o 308 les han tenido que hacer el tren delantero completo,teniendo pocos kilómetros y a un costo elevadisimo y también con varios problemas electrónicos,Ford igual que VW utilizan motores y diseños viejos,Renault se dedica a vender Dacia,les tengo mas confianza a los nuevos vehículos chinos de calidad que están llegando. Y creo que Fiat, quizá por su alianza con Chrysler,esta haciendo muy buenos vehículos,claro,siempre hablando de segmentos bajos, no de alta gama,claro

        • Drago, tuve 0 km de Peugeot, Citroën, VW, Fiat, Ford y ahora GM. Sin duda los 3 Fiat y el Focus II 1.6 fueron los más nobles, no dieron un solo problema, pero los Fiat estaban armados más robustos. Los peores y mas talleristas los PSA, me dejaron en la calle mil veces, con VW tuve algunos problemas y el peor de los servicios de post venta. El GM Tracker lo tengo solo hace tres meses, lo único comprobable es que el armado y ensamblado son muy buenos, el tiempo dirá si entra en la lista de “nobles”.

  10. Hola Eduardo, me gusta el nuevo Fiat Tipo, pero no veo ninguno en la calle y me comentaron los problemas de post venta que tiene Fiat . Sabes algo?
    Gracias Mario

  11. Hola Edu,escuche comentarios que Fiat venderá el nuevo Uno otra vez en Argentina ya en el próximo semestre, sabes algo de eso? gracias

  12. Hola Eduardo. Cuando tenes pensado hacer el test al Tiggo 2 recien llegado.
    Un abrazo
    Eduardo

  13. Hola Eduardo, excelente programa.. Los veo desde hace muchos años.. Mis felicitaciones.. Estoy esperando el test al nuevo Virtus.. Ojala llegue pronto.. Un abrazo

  14. Eduardo, ya pude aclarar el tema del costo de patentamiento en CABA. El 3% se determinó en Diciembre de 2013 como Impuesto a los Sellos entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y los Registros Automotores fijando el impuesto en el 3 % ( reemplazando al 1% vigente hasta ese momento) sobre el mayor valor registrado del vehículo 0 km a patentar. En Julio de 2017 se reemplaza el formulario 13 por el 13D y el impuesto se mantiene en el 3%. Éste es totalmente independiente del otro 1,5% o 2% que se debe abonar sea el vehículo de fabricación nacional o importado.
    Costó saber la verdad pero se supo al fin.

  15. Hola Eduardo, recién hoy conseguí el paragolpes trasero y las dos puertas de la caja de carga en una repuestera de Firmat (Sta. Fe) todo original, por supuesto y como debe ser. Mañana entra al chapista pero igual se reniega para conseguir los repuestos y es inadmisible; pueda ser que el próximo restyling anunciado para el año que viene, le pongan una compuerta de caja de carga convencional y única como todas las pick ups porque con este sistema tipo armario no hay forma que me pueda acostumbrar con casi 2 años de uso y no me parece para nada útil…
    La chata ya pasa los 100.000 kms. y cada vez anda mejor, excelente.
    No quería dejar de comentar esto ya que el otro día enojado dije que no se conseguía nada y hoy aparecieron las 3 autopartes originales.
    El viernes salimos con el Cronos Precision pack premium para Mendoza, al regreso comento experiencia con el auto y cómo me dejó la Toro el chapista…
    Saludos!!!

  16. Hola Eduardo ¿se sabe si va a haber “anticipos de chatas” en la exposición rural? p.ej. facelift de Hilux, ó unidades de preproducción de Frontier y Alaskan? Gracias

  17. felicitaciones Eduardo y Marce. me gustaria ver un test del nissan versa con caja CVT

  18. Eduardo, hace unos días me pegaron un tortazo una S10 en la parte trasera de la Toro donde me rompió paragolpes trasero el cual hay que reemplazar completo y una de las dos puertas “tipo armario” de la caja de carga, se abolló feo la izquierda; para hacer las cosas bien, me dijo el chapista que hay que reemplazar las 3 autopartes que son el paragolpes trasero y las dos puertas de la caja de carga ya que la derecha quedó algo revirada…
    Oh sorpresa! No se consiguen rápidamente los repuestos!! Me dijeron que hay escaso stock y disponibilidad de repuestos. Esto no puede suceder con una camioneta tan vendida y cara, inadmisible!!
    Si podés Eduardo, hacelo llegar a Fiat esta queja o reclamo sino lo hago por mi cuenta.
    Gracias!!!
    Saludos.

  19. Eduardo te paso la consulta que realicé a la Administración General de Ingresos Públicos por la misma duda que en tu momento te comenté. Te paso lo hablado con ellos para que veas la absurda respuesta recibida.

    Consulta AGIP
    Buen día, al momento de patentar personalmente mi unidad en el Registro Automotor N° 10, San José 352, CABA, me cobraron $ 8.466 equivalentes al 2% por ser importado por ALTA INICIAL IMPORTADO + los gastos de costos de Cédula verde, Título, Placas, formulario 13 y 13A, todo sumaba $ 9582.
    Pero al momento de pagar se sumó el formulario 13D por $ 12.900 de sellado por ALTA INICIAL que equivalen al 3 % del valor del auto.
    Buscando en la página de CABA y AGIP solo se mencionan los costos de Cédulas, Patentes, etc y dice + 1,5% si es nacional y 2% si es importado.
    ¿ De dónde sale ese 3% extra ?¿ Porqué se paga dos veces ALTA INICIAL ? ¿ Es correcto el costo cobrado ?

    Respuesta AGIP
    Contribuyente de la ciudad:
    Con respecto al impuesto de sellos, por alta inicial es el 3% del valor de compra o valuacion el mayor, los demas items cobrado debe preguntarlo en el registro correspondiente

    Nueva consulta a la AGIP
    Los consulto a ustedes porque considero que los Registros Automotor, aunque en manos de privados, realizan y cobran lo que la Ley les autoriza, por ese motivo es que consulto. Salvo que ustedes desde la AGIP me confirmen que los Registros Automotor carecen de todo control impositivo.

    • es como los sobre precios en los 0 km y las terminales que se lavan las manos. Te pido nos sigas contando a todos la evolución de tu consulta. Gracias.

      • Eduardo , sigo atrás del tema, la consulta a la AGIP, como verás, fue en vano, ahora la pasé a la DNRPA de Capital Federal. Ni bien tenga respuesta te lo haré saber para que lo sumes a tus charlas explicativas…. si es que en algún momento puedo acceder a una respuesta.

  20. Hola!excelente el programa!hacen mil años que lo veo.Me encanta en auto al dia los tests exaustivos que haces,sobretodo los detalles que destacas a favor y en contra.Muy buenas las entrevistas ,con preguntas que mas de un directivo se queda tecleando.BRILLANTE ,SOS UN GRAN PROFESIONAL!!

  21. Gustavo Leonardi

    Hola Eduardo
    Me gustaría saber tú comentario sobre el resultado desastroso del Sandero/Logan
    en la prueba del Latin Ncap de junio 2018.
    Si tenes información si Renault piensa hacer algo al respecto.

    Abrazo
    Gustavo

  22. que vuelvan las publicidades antiguas!!!!!!!! ja saludos querido Eduardo ( hace aprox. 18 años te pedi la publicidad de la F100 arrojada del Hercules. La mejor sin dudas…accediste a mi pedido y te estoy eternamente agradecido. UN ABRAZO Sergio de Fighiera STA. FE

  23. Néstor Horacio Pafumi

    Gracias , muchas gracias por seguir poniendo las imágenes de nuestro auto nacional estrella en tu presentación, de Auto al Día, es muy sutil su imagen en el espejado de las letras, no creo que muchos se den cuenta pero esta muy bueno y me hizo emocionar, no nos vemos desde el encuentro de los 50 años de Torino en Carlos Paz que nos sacamos una foto, quiera el destino nos veamos pronto , o al menos es mi anhelo, gracias Eduardo un fuerte abrazo de este admirador tuyo y en nombre de los inmortales Torino!!!!

  24. Hola Eduardo, para cuando el Test del VW Polo?? Me encantaría conocer tu opinión.. Saludos.

  25. Eduardo, me contacto contigo ya que sigo tu programa desde hace tiempo y he escuchado tus comentarios negativos acerca de las consecionarias VW, algo que, siendo de Neuquén Capital, compartía contigo. Este mes, realicé la compra de un Golf Highline en la consecionaria Petiti de Río Cuatro (valga la referencia de la publicidad en tu programa) y la verdad es que no solo recibí una atención excelente, sino tambien que el precio fue exactamente el de la lista de precios de VW Argentina, es mas, desde la confirmación de la operación hasta que se hizo efectivo el pago, el precio aumentó debido a la devaluación del peso, algo que ni fue mencionado y mantuvieron el acuerdo. En resumen, no solo fui atendido como uno espera desde el minuto uno, sino que tambien el precio final fue un 15% menos de lo que me habían cotizado en Neuquén por un auto que no tenían y en los valores que hablamos, no es poca cosa.
    Espero que este comentario sirva para que VW Argentina haga algo para que en mi ciudad tenga la atención y el precio que encontré a 1000 km de distancia.

    Slds
    Eduardo

Deja un comentario