Libro de Visitas

2.310 comentarios:

  1. Agradezco muchísimo al Sr. Eduardo Smok por ser clave, al realizar su test del Fiat Cronos Precision 1.8 pack premium; para mi decisión final de adquirir el mismo en igual versión probada en Auto al Día pero con llantas 16″. Me lo entregaron el jueves pasado, le hice 1.200 kms. en estos 4 días entre ciudad, ruta y autopista; todavía no pisó camino de tierra (aclaro), superó mis expectativas, el motor si bien no se destaca por lo “nervioso”, después de las 4000 rpm aprox., claramente se despiertan los 130 cv del 1.8 16v y arriba por autopista me marcó de velocidad final 195 km/h de tablero, lo que serán 185 km/h reales o algo más, muy conforme con el motor. El consumo lo noto algo alto en ciudad pero pisando un poco de abajo o lo normal, en ruta hasta los 120 km/h máximo 130, muy bueno.
    El andar tiene un equilibrio de excelencia para mi gusto entre ciudad y ruta, la caja de cambios correcta, muy buena estabilidad, muy buena calidad general de materiales, excelente insonorización, el baúl gigante, la habitabilidad adelante muy cómoda, atrás no viajé pero al sentarme la noto aceptable. El diseño, más lo miro, más me gusta; todavía no puedo decir ningún punto negativo importante ya que lo usé muy poco todavía, podría decir el radio de giro que lo noté limitado pero la dirección es una barbaridad. Hasta ahora no me arrepiento para nada en haber optado por este nuevo y sensacional Cronos gracias al test totalmente objetivo de Eduardo al cual una vez más le agradezco y felicito por lo profesional que es desde que empezó hasta el día de hoy.
    Ayer estuve leyendo que ya fabricaron 30.000 unidades de Cronos en la planta de Ferreyra en Córdoba y el auto se lanzó en febrero, parece que hasta ahora el éxito lo viene acompañando a este nuevo y maravilloso Fiat…
    Cuando regrese de las vacaciones de invierno en Mendoza, lo pruebe en camino de tierra y le haga más kilómetros en distintos caminos, vuelvo a comentar segundas impresiones y experiencias; estas son sólo las primeras.
    Saludos!!

    • Gracias Dagro por tu crónica, por hacer respetar tus derechos como consumidor y lograr que te pongan las llantas 16· en el pack Premium y además tenes el auxilio igual medida que las 4 titulares!!!!.
      Gran Compra, disfrutalo.

  2. Eduardo, te consulté si sabés de la supuesta llegada de pick up mediana de Ram 1200 igual a la L200? Se te pasó la respuesta.
    Saludos.

  3. Hola Eduardo, antes que nada te quería comentar que me parece espectacular la forma en que realizan los test, y escribo para consultarte si sabes si van a traes a Argentina la Grand Kangoo 7 asientos. Gracias

  4. Hola Eduardo, para cuando el Test de la nueva Kangoo Stepway DCI ???? tus palabras van a ser mi decision final de comprarla o no.

  5. Eduardo; esta mañana estuve en concesionaria, me volvieron a plantear lo mismo de que podría perder la garantía si me vendían un Precision pack premium con llantas 16″ y sus respectivas cubiertas; les dije: “A mí estas llantas 17″ y cubiertas de perfil 45 no me sirven en el pack premium que quiero, tiro para atrás el negocio y me voy a ver el Virtus…” Me dijeron: “Espere que voy a hablar con el gerente y con el jefe de taller”, me tuvieron 1 hora esperando mientras dialogaban y se comunicaban al parecer… Cuando vuelve me dijo: “Hay posibilidad de entregarle un Precision pack premium con llantas 16”, hablé con los dos jefes y acordaron que es posible lo que usted requiere”…
    Parece que como todo en este país, el que no llora no mama… Si no fuera porque les dije “Tiro para atrás el negocio y me voy a ver el Virtus”, no lograba nada. Lo del Virtus les picó porque es competencia directa del Cronos aunque a mí ese vw no me convenza por nada en la mayoría de los puntos. También gracias a tu comentario Eduardo de “No quieren laburar como se debe” fue lo que me impulsó a exigir lo que necesito sin que me pongan excusas baratas; te agradezco por eso. En 9 días teóricamente me entregan el flamante Cronos Precision 1.8 pack premium con llantas de 16″ y sus respectivas como acordes cubiertas para el uso que yo le doy al auto.
    Confío en que voy a tener auto y motor para rato, espero no equivocarme, confío plenamente en este nuevo Cronos en todas sus versiones y creo que va a haber Cronos para mucho tiempo por la calidad muy buena de producto que se persibe y la excelente relación precio/producto cosa que en el Virtus es malísima dicha relación por lo que lo pude probar en ciudad y ruta como observándolo bastante…
    Vamos para adelante con el Cronos!!
    Otra consulta Eduardo, sabés si la pick up mediana que va a lanzar FCA va a ser la L200 pero como RAM 1200? Eso es la probabilidad que me adelantaron hoy en concesionaria… Sabés algo en concreto de esto?
    Saludos.

  6. Buen día Eduardo, en concesionario (el más confiable Fiat de Rosario), no me quieren dar 5 llantas 16″ como les pedí en el Precision con el pack premium que yo quería; porque “justifican” que se saca el auto de como viene diseñado de fábrica y pierde la garantía… Pensé en ir a vw a ver y probar el Virtus (aunque vw nunca me gustó); definitivamente no me gustó al probarlo y menos, el motor… Parecería de 90 cv en lugar de los 110 cv que declara, le tengo desconfianza al consumo de aceite en ese motor, no me gustó el tablero todo digital ni la calidad general de materiales; sí me gustó y mucho el andar, suave y en la ruta aceptable, pero el diseño de tablero todo digital, HORRIBLE, por lo menos para mi gusto y el precio se piensan que venden un Audi de verdad, se les fue la mano mal con el precio, MUY elevado por lo que es y ofrece el auto.
    Después me fui a Ginza a ver el Corolla entrada de gama y sinceramente me gusta mucho, lo que piden sé que lo vale pero me tira mucho el Cronos; así que debido a que no me venden el Precision pack premium con llantas 16″ (cuando yo vacaciono mucho por lugares montañosos sobretodo Córdoba y Mendoza), cerré negocio por el Precision 1.8 sin pack premium con llantas de 16″ como viene de fábrica con un diseño de llanta muy bello también y con unas cubiertas como las que necesito para el uso que le doy al auto.
    En fin, con algunas disconformidades con las políticas de ventas y ofertas de la marca; sigo apostando a Fiat y en este caso al nuevo Cronos… Espero que no defraude como todos los Fiat que tengo y tuve anteriormente los que me han salido caballos de batalla en todos los sentidos.
    Saludos.

    • Dagro:
      muy buen análisis previo a tu compra. Lo de la garantía no es así ya que el Precision y los pack con 17″ son lo mismo con llantas 16″ y 17″. No quieren laburar como se debe. Te calzaban tu Premium con las llantas de un Precision y se quedaban con las 17 para el que quiera un precision sin pack con 17″. Disfrutalo.

  7. Eduardo, sabés si FCA ha resuelto totalmente el problema de DPF en la Fiat Toro MT6?
    A mí me llamaron el año pasado de concesionario para hacer análisis y configuración de cuantos procesos de regeneración fueron exitosos, y para que me avise cuando la camioneta entra en proceso regeneración y no apague la chata justo cuando la misma está en pleno proceso de regeneración para no interrumpir el mismo.
    La mía es 2016 y tanto en confiabilidad, robustez, confort y la seguridad que posee; hasta ahora 10 puntos, es una Freedom con pack MT6 4×4. Muy buena la decisión de Fiat de dejar sólo la AT9 que es excelente en todo aspecto.
    Creés que este problema de DPF en algunas unidades de MT6 le trajo a la camioneta una baja en sus ventas y la perjudicó en su valor de reventa?
    Este año le toca al Cronos, pero en 2020 si FCA no lanza todavía la pick up mediana que promete, voy por otra nueva Toro Volcano AT9, si no tendrá prioridad la supuesta nueva mediana…
    Saludos.

    • Dagro:
      FCA realizó los cambios que te hicieron en tu Toro y cambió sin costo aceite y filtros. Claro que esto perjudicó las ventas y el valor de reventa.

      • Una lástima… Porque es un producto de primer nivel a mi criterio, ya tiene 98.000 kms. y cada vez anda mejor, es impresionante lo que empuja este Multijet 2.0 de 170 cv y hasta ahora, lo fiable que es; convengamos que sólo tiene casi 2 años pero la calidad de materiales tanto interior con exterior con la que está fabricada la pick up, es excelente me atrevería a decir. Con casi 100.000 kms., en camino de tierra “áspero”, no hace un solo ruido a nada y el andar en todo tipo de camino diría que sobrepasa la excelencia…
        Una lástima si en un par de años, consecionaria me la tira para atrás en precio al entregarla por este problema del DPF; porque reitero, si todavía FCA no lanzó la tan esperada pick up mediana, voy por otra Toro Volcano AT9 0 km aunque no me convenza por nada la compuerta de caja de carga “tipo armario” y no recupere primeros pocisionamientos en ventas de pick up 0 km como tuvo, y el valor de reventa siga siendo complicado.
        Saludos.

  8. Eduardo, una pregunta, al momento de patentar personalmente mi unidad en CABA en el registro me cobraron $ 8.466 equivalentes al 2% por ser importado por ALTA INICIAL IMPORTADO + los gastos de costos de Cédula verde, Título, Placas, formulario 13 y 13A, todo sumaba $ 9582.
    Pero al momento de pagar se sumó el formulario 13D por $ 12.900 de sellado por ALTA INICIAL que equivalen al 3 % del valor del auto.
    Buscando en la página de CABA solo se mencionan los costos de Cédulas, Patentes, etc y dice + 1,5% si es nacional y 2% si es importado.
    ¿ De dónde sale ese 3% extra ?¿ Porqué se paga dos veces ALTA INICIAL ?
    ¿ Acaso un nuevo choreo legal ?

  9. Hola eduardo, te consulto capas hay alguna razon desconocida (ej contaminacion ) porque vw no usa mas los 1.8 ya sea aspirados o turbo? me refiero a las mecanicas viejas, como traia por ej el passat 1.8 125cv y 1.8 150 y 180 cv porque la verdad para algunos autos 110 cv es poco o demasiado justo, y al ser motores viejos supongo estan amortizados y el costo no seria algo como para darle un poco mas de cv a autos como polo virtus, suran gol etc
    capas es tonta la pregunta pero es una duda que siempre tuve.

  10. Eduardo No puedo encontar el test de la nueva Ecosport, se hizo?

  11. Eduardo; ya se están viendo muy difusamente por las redes y en algunos concesionarios del interior a las SUV HAVAL. ¿Para cuando tienes previstos los test completos y “objetivos” con tu crítico sello profesional? ¿se puede confiar en esta marca premium de origen chino? Gracias.

  12. Apartando que gracias al test que hizo Eduardo, decidí la compra del Fiat Cronos en la misma versión que le realizó el test; es inadmisible que no traiga chapón protector de carter (más por los lugares montañosos donde yo suelo vacacionar), y traiga “rueda de auxilio temporal”… INADMISIBLE; no estoy comprando un auto low cost, tiene un precio importante y considerable que por lo que ví en el test, lo vale, en un muy buen segmento B como el Cronos, pero tanto el chapón protector de carter como la rueda auxiliar IGUAL al resto de las ruedas, lo voy a exigir en el concesionario.
    Hagan lo mismo gente, compren el vehículo y/o marca que compren; EXIJAN lo que corresponde.
    Saludos.

  13. Walter Donandueno

    Hola Eduardo! Excelente el test del Cronos y mis felicitaciones por destacar la producción nacional. Tenes pensado probar los Chery Arrizo 5 y/o QQ? Muchas gracias!
    P. D.: Espectaculares las imágenes, en especial los planos tomados desde abajo!

  14. Hola Eduardo, para cuando el test del Tiguan? gracias y felicitaciones por el programa como siempre…

  15. Eduardo, recién termino de ver tu test de Cronos Precision 1.8 16v pack premium MT5; el auto me convenció en un 90%, complicado el tema de las cubiertas perfil 45… Sobretodo en las pésimas calles y rutas que tenemos en Argentina, con el auxilio temporal no escarmientan las automotrices. Estaba entre esta misma versión que vos probaste o un Corolla entrada de gama; el Corolla es el auto de segmento C que más me gusta y convence, pero voy a ir por esta versión de Cronos que vos testeaste el cual me convenció mucho y ni hablar el diseño, excelente sedán para mi gusto, muy bello auto.
    La semana que viene voy a Beta (Rosario) a ver si puedo adquirir esta misma versión Precision pack premium MT5, ojala pueda tenerlo para junio y estrenarlo en vacaciones de invierno con un viaje intenso a Mendoza; luego contaré experiencia con el auto, esperemos que todo salga bien.
    Gracias Eduardo y felicitaciones, excelente trabajo como siempre!!!
    Saludos!!

  16. Leandro Cabrera

    Hola Eduardo buenas tardes. Consulto: donde puedo fijarme o encontrar algún instructivo para comprender las diferencias entre segmentos y así aprender a calificar los vehículos según cada uno de ellos. Desde ya mil gracias y como siempre muy bueno tu trabajo!
    Saludos!

  17. Eduardo, escuchaba en el contacto que tuviste con el Cronos AT6, que el cliente del Fiat Linea al discontinuarse el mismo, pensaría mas bien en un nuevo Fiat Tipo; el tema es que en dimensiones y confort tanto como en seguridad estaría casi igual salvo pulgar para arriba para el nuevo Tipo por el ESP, pero a lo que motorización respecta, ese cliente retrocede, ya que tiene como única opción el 1.6 16v de 110 cv cuando antes tenía el 1.8 16v de 130 cv… O sea se va 20 cv para atrás en una carrocería similar a la de Linea… Veo incoherente la oferta de motorización nafta en el nuevo Tipo, pero… Es lo que hay.
    Desproporcionado que el Cronos siendo de un segmento B mantenga el motor del Linea E-torQ 1.8 16v de 130 cv en sus versiones intermedias y tope de gama, y el el nuevo Tipo perteneciente a un segmento C, con el E-torQ 1.6 16v que eroga 110 cv (inclusive 5 cv menos que a todos los vehículos que propulsó este motor)…
    Ambos motores hiper probados y más que confiables como también muy eficientes, con bajo costo de mantenimiento ya que poseen la distribución a cadena y son muy duraderos; pero es incoherente la oferta de Fiat para los distintos segmentos.
    Coincidís en algo Eduardo?
    Saludos.

  18. Walter Martinez

    Hola Eduard, cuando estarás haciendo un test de la nueva Eco Esport 1.5 motor Dragon nafta.

  19. Juan Pablo Lata

    Hola Eduardo, muy bueno el programa, te quería preguntar si sabes o tenes alguna novedad de lo siguiente, en brasil el jeep compass viene con dos motores uno naftero que lo llaman tigershark flex 2.0 litros y uno turbodiesel de 2.0. Sabes si esos motores van a venir a argentina?

  20. Hola eduardo, quería preguntarte que tipo de gasoil necesita el motor hdi 2.0 de psa (xsara, 307, etc); puede cargar gasoil común o es necesario un combustible premium? Va lo mismo para el 90 cv que para 110 cv.? Gracias

  21. Eduardo. Tenes planificado hacer de vuelta algún test del Etios Sedan] y o Virtus? Estoy buscando reemplazar Voyage por otro B mas nuevo. Y lo del ESP y tu opinión me ayudaría a definirme.
    Muchas gracias

  22. Hola Eduardo, la verdad es que tenés razón con respecto a reclamar y/o negociar , en este caso, de cuando compras un vehículo 0Km. y el auxilio viene de otra medida que las ruedas titulares. Yo compré un Peugeot 208 Allure Plus HDI , negocié con el concesionario y me terminé llevando un auxilio con llanta de chapa pero con la cubierta igual a las titulares, sino no les compraba el vehículo.

  23. carlos oscar barros

    tengo una eco sport titaniun y quiero cambiarla por me aconsejas que la cambie desde ya muchas gracias

  24. Eduardo, sé que se presentó la Chery Tiggo 2 y se la clasifica Segmento A Citycar, mientras que una Ecosport es segmento B.
    Pero una Ecosport mide sin la rueda de auxilio 4,05 m, 1,76 m de ancho y tiene un entre ejes de 2,52. Una Tiggo 2 mide 4,24 m, el mismo ancho y con apenas 2 cm menos entre ejes ¿ Cual es la diferencia de segmento que nota el usuario ?

  25. Eduardo, viendo un vecino que compró un MB Clase A190 recuerdo que cuando salió todos los periodistas especializados, sin excepción, hablaban de las ventajas en Seguridad que daba la superior altura a la que estaban ubicadas las personas dentro del vehículo, incluso MB remarcaba esta característica como un avance en la seguridad de los usuarios.
    Ahora con la explosión de ventas de SUV todos los periodistas dicen que es una moda, ya que ir sentado más alto no influye para nada en una mayor seguridad…..
    ¿ Que pasó en estos años que no me enteré ?

Deja un comentario