LANZAMIENTO RENAULT DUSTER OROCH.

20160421_110022 En el programa de esta semana, viajamos a Bariloche por el lanzamiento a la prensa de la nueva pick up Renault Duster Oroch. En este programa especial conoceremos la estrategia comercial y de marketing y las características del nuevo producto, pero además le proponemos una extensa nota con los padres de la criatura, dos ingenieros argentinos, Leandro Colombato (en la foto) y Adolfo Felippa, que allá por 2010 pensaron en hacer una pick up partiendo de Duster y hoy ven a su producto hecho realidad. Estámos sin dudas ante un gran programa de AUTO AL DÍA. Que lo disfruten.

29 comentarios:

  1. juan roberto bellocq

    sr.eduardo veo los programas de test de autos todos los sabados por canal 21
    . lo que me gustaría saber es porque no se fabrica el Torino ya que fue el auto argentino que competia con el mercedes de aquella época, el mercedes se sigue haciendo y lamentablemente el Torino no para usted cual es la razón? si me lo puede contestar le agradezco mucho saludos y muy buen dia.

    • JUAN BELLOCQ: MERCEDES BENZ ES UNA TERMINAL QUE VENDE EN TODO EL MUNDO. TORINO FUE UNA MARCA DE IKA QUE CONTINUÓ RENAULT Y NO TUVO EVOLUCIÓN. ADEMÁS ERA SOLO PARA EL MERCADO LOCAL Y EL MUNDO SE GLOBALIZÓ-

  2. Hola Edurado, a pesar del comentario de la nota sobre la version Oroch 4×4. Que fecha probable podria estar saliendo en Argentina ?

  3. Hola Eduardo, quiero felicitarte porque sin ninguna duda sos el mejor periodista de test de vehículos y para mi personalmente una guía para las futuras compras que voy a realizar. Felicitaciones por la nota al ingeniero cordobés. Grande Córdoba !! Abz

  4. Carlos José María Walker

    Día y horario y canal donde se emite Auto al día actualmente. Saludos

    • Hola Carlos Walker, aquí están los horarios del Garage TV.
      Estreno: sábado 16:30 hs.
      Repetición: domingo 20:30 y miércoles 17:00 hs. Saludos

  5. hola Eduardo quiero saber sobre los motores sobretodo el 2.0 consumo etc. gracias .soy fabian de entre rios

  6. Que tal Eduardo soy un ex fana de Renault, de aquella época épica de los 18..pasaron varias décadas. jamás compraría un Oroch, pero me parece genial que haya surgido algo de un par de ingenieros argentinos modestos y humildes como todos los colegas cordobeses con que trabajo, gente laburadora e inteligente, la de la IKA, la de FMA etc.
    Lo de los comentarios de opinólogos de redes sociales…un mal argentino propio del ignorante y que no sabe sacar la raiz cuadrada de 4..
    Bien por haber arrancado con ellos y no por los vende humo de marketing, aunque son los que mandan y apropian de éxitos de los laburantes (ese par de amigos, los científicos de verdad)
    Lástima (esto sí Adolfo) justificar la falta de un par de antinieblas traseros, creo que tu único yerro, diciendo que yo usuario no lo pagaría..alguien preguntó?
    Esas cosas no deberían estar en tela de juicio, más allá que después las usen anti prácticamente, los salames en noches de luna llena causando molestias o encegueciendo (peugeots 206 y 207 los peores por sus espejos) para hacerse los pisteros.
    Saludos te veo la semana que viene.

  7. Eduardo te escribo desde neuquen, te quería pedir por favor si podés especificar en el test de la Duster Oroch el próximo sábado las características del motor 2 litros, pues muchas personas no lo conocemos, por ejemplo: es cadenero? o funciona con una sola correa de goma dentada como el 1.6? que mantenimiento lleva el 2 litros si es a correa?. La camioneta me parece maravillosa como diseño, comodidad, y su precio (si lo mantienen) la pone a tiro de muchos compradores. Perooo… el tema de los motores acá en la patagonia es muy importante, vos la conocés bien y sabés que hay que andar parejo y fuerte, pues los trayectos son largos y las rutas no son autopìstas precisamente. Se privilegia en la compra un motor cadenero, pues sabemos que cuando lo retiramos de la agencia debemos hacer nosotros mismos los services y el mantenimiento dado que no confiamos en las concesionarias de la zona. (sin mencionar marcas).Desde ya muchas gracias.Antonio

  8. Hola Eduardo y Leandro. Habría que explicar – si estoy en lo correcto -que para que todos los elementos de seguridad por los que preguntamos los que somos “aficionados” (exceptuando los Isofix) funcionen de forma optima, mas bolsas de aire como la inclusión de un control de estabilidad, deben estar contemplados desde el inicio del proyecto. Y creo entender que esta plataforma, en sus orígenes low cost, no tuvo en cuenta en su momento de creación, estos elementos. Ahora, viendo la genialidad de los 2 ingenieros Argentinos, que crearon una nueva (e inesperada para la competencia) especie, todo puede ser posible. Salvando Fiat, que ya tiene lista la Toro, el resto de los departamentos de ingeniería de las demás terminales….a trabajar !!!! Renault volvió a crear, el resto, como ocurrió con en tantos otros modelos-iconos…a imitar.

    • Federico Ceriani: ESTÁS MAL INFORMADO. DACIA DUSTER EN EUROPA SI OFRECE ESP, ISOFIX, Y AIRBAG LATERALES. ES RENAULT MERCOSUR LA QUE NO LO OFRECE Y LO VENDE ASÍ.

  9. Eduardo…la pregunta de siempre, pero que esta vigente tanto para las dos versiones de Duster (Comun y Oroch) SEGURIDAD…ESP !!, vi que consultaste por ganchos hisofix, pero ESP?

  10. Hola Ganó el premio el ingeniero? tenés novedades Eduardo? Saludos y Felicitaciones a los Ingenieros!!!

  11. Impecable programa, muy interesante producto, soy de tandil y me imagino que enzonas como esta se tiene que vender como pan… Muy bien por Renault, Cuando llegue mas seguridad y finalmente un diesel, sera un producto muy dificil de batir…

  12. Hola Eduardo, me guataria saber si los ingenieros pensaron en el GNC, por el tema de el peso del tubo, se reducirá el de carga y si es conveniente este para el motor, muchas gracias, saludos.

    • DAVID PIVETTA: NO LO SE.

    • Hola David, Soy Leandro el de la nota. efectivamente la carga la deberas reducir en función del peso del cilindro de gas. No te olvides de preguntarle al instalador cuanto pesa el tubo que le instaló y ademas considerar 20 kilos por los soportes y la carga de gas. Restas el valor a los 650kg, te dará unos 500kg de carga aproximadamente (que dificilmente transportes permanentemente). Respecto al motor te recomiendo usar GNC 5ta generación (hoy solo se instala esto en este tipo de motores), vas a perder 10% de potencia y torque como mucho, recomiendo que lo hagas en la versión de motor 2.0 y no sentirás la diferencia. Si tienes 1.6 la sentiras diferencia solamente con carga carga completa en grandes pendientes de mas del 15%.

      • HOLA LEANDRO… Y CÓMO ANDA EN CONSUMO? GRACIAS. LUCIO, ESQUEL-CHUBUT

      • LEANDRO: MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR DE MANERA DIRECTA A LAS DUDAS DE LOS TELEVIDENTES.

      • Hola Leandro, muchas gracias por tu tan rápida respuesta, un placer recibir el comentario de quien diseño este vehículo, ya estamos haciendo cálculos para tenerla. Felicitaciones es lo que estábamos necesitando otro orgullo nacional.

  13. Muy buen programa Eduardo, ojalá pronto lleguen los ganchos y más airbag. Peugeot no tuvo en su pick up 504 doble cabina dentro de este segmento?

Deja un comentario