FORD PRESENTÓ EL REDISEÑO DE MONDEO.

Buenos Aires 21/3/17.- Ford Argentina presentó hoy a la prensa el rediseño de Mondeo para 2017. El auto conocido en el resto de América como Ford Fusion, conserva en nuestro país el nombre Mondeo que la marca del ovalo estrenó en 1994, cuando reemplazó a Ford Sierra en el segmento D, aunque hace ya varios años que Mondeo haya crecido al segmento E (digamos donde estaba Falcon).

En diciembre de 2016 Ford mostró al nuevo Mondeo en la cena de fin de año y hace un par de semanas al público que visitó su stand en Expoagro. Allí les anticipamos a nuestros seguidores en facebook, que la linea 2017 de Mondeo solo se iba a ofrecer con motor Ecoboost 2.0 de 240 cv y una nueva caja automática de 6 marchas con un curioso comando circular al que Ford denomina “Rotary Shifter” y en versiones SEL y Titanium. Hoy se confirmó lo anticipado por AUTO AL DÍA y además se supieron los precios:

SEL $646.900.-

Titanium $764.800.-

Cabe recordar que Mondeo continúa siendo importado de México y por lo tanto se beneficia con el arancel 0% de importación y que a pesar de tributar impuestos internos logra unos precios muy competitivos para un producto de su categoría.

Estéticamente se lo reconoce por su nuevo frontal, nuevas llantas de 18″ en ambas versiones y nuevos faros y bagueta trasera.

El nuevo Mondeo incorpora tecnología full LED en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También agrega tecnología LED en los faros antiniebla, brindando mayor iluminación y seguridad al conductor. Adicionalmente, cuenta con luces inteligentes que se activan automáticamente para brindar mayor visibilidad con la particularidad de ser capaces de desactivarse al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento.

El nuevo Mondeo marca la llegada a la Argentina del selector de cambios rotativo denominado “Rotary Shifter”. El diseño de la perilla incluye detalles cromados y si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking” brindando mayor seguridad. Además,  Mondeo tiene levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo.  También posee asistencia activa de estacionamiento que funciona en modo perpendicular o paralelo.

 

Seguridad

El nuevo Mondeo brinda las mejores técnicas de asistencia al conductor con elementos únicos en su clase en materia de protección de pasajeros.

La versión TITANIUM incluye el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

  • Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
  • Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
  • Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril

La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso. Por el momento Ford Argentina no ofrece el control de Crucero Adaptativo, que supo traer Mondeo en la generación anterior, pero no se lo descarta para futuras versiones más equipadas como las Híbridas o de tracción integral. Habrá que estar atentos en el salón de BS.AS.

Mondeo incorpora dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con 10 airbags incluídos aquellos que equipan los cinturones de seguridad traseros que han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. Estos cinturones inflables cumplen exactamente las mismas funciones que los tradicionales, son fáciles de abrochar y resultan compatibles con las sillas de seguridad y los diferentes dispositivos de retención para niños. En caso de impacto frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones posibles.

 

 

14 comentarios:

  1. Hola el consumo lo tienen a mano ???

  2. Edu querido,contanos la historia de tus primer viaje a brasil con el ika y tus amigos … en el viaje a brasil con trailblazer dijiste que la ibas a poner en la page pero no la encontre,abrazo grande

  3. mario leandro castillo

    tengo un mondeo titanium con 35.000 km. excelente auto, pero es para toda la vida, no se lo vendes ni a tu mama, por eso el civic que es menos auto lejos cuesta lo mismo

  4. hola edu , tesigo siempre , porque dcis que el mondeo es un E y un passat un D
    gracias

  5. Eduardo, si mal no recuerdo, del test del nuevo Civic que realizaste semanas atrás el precio es similar al del Mondeo SE. Teniendo en cuenta que, más allá del segmento, las diferencias entre un auto y otro son abismales no puedo creer que Honda mantenga ese precio. Hay alguna razón al respecto?

    Gracias.

  6. Eduardo, en que test podría ver en funcionamiento el control de Crucero Adaptativo?

  7. Hola Eduardo, disculpá mi ignorancia, pero como funciona el control de Crucero Adaptativo.

    • googlealo que hay mucha info.

    • Edgardo, funciona de la siguiente manera. Vos por ejemplo ponés la velocidad crucero a 100 km/h, pero delante tenés un auto que va a 80 km/h. Lo que hace es “adaptar” la velocidad al auto delantero, para que vos decidas que hacer, si pasarlo y seguir a 100 o quedarte detras de él

Deja un comentario