FORD NOS ESCUCHÓ: EN JULIO VUELVE RANGER XLS 3.2 4X4 Y SE LANZA XLT NAFTA.

Quienes siguen nuestras entrevistas a los directivos de las terminales saben que varias veces le preguntamos a Ricardo Flammini y a Mariano Menendez de Ford Argentina, el motivo por el cuál quitaron de catálogo a la versión XLS 3.2 4×4 de Ford Ranger. La respuesta más o menos indicó que tenía un bajo volumen de ventas.  Pero obligaban a quienes compran una chata para trabajar a pasar al lujo de una XLT para llevarse los 200 Cv del 3.2 con 4×4.

También preguntamos muchas veces y muchas más fuera de micrófono, por qué fabrican versiones nafteras equipadas con confort, solo para exportar y no le dan al que gusta de un motor a nafta la posibilidad de viajar en una Ranger XLS o XLT, debiéndose conformar con una Ranger base.

Pues bien. Ford reconoció su error. Desde la producción de julio 2017 ya habrá en la oferta XLS 4×4 3.2 M6 y XLT 2.5 nafta 4×2 MT.

   Para aquel que use a la pick up como auto y como vehículo de trabajo y  no requiera de 4×4 Ranger seguirá siendo (por ahora) la única mediana naftera con el conocido motor  2.5 Duratec iVCT de 166 CV y 225 Nm de torque,  que no es apto para GNC.

Al sumar la versión XLT agrega espejos, parrilla, manijas, estribo y barra cromados (en la foto es XLT TD 4×4). Neumáticos racionales 255/70/16, con llantas de aleación, pero…el interior no será XLT!!!!. Mantiene el tablero viejo de una XLS, con Sync I, pantalla HMI color de 4,2″ (no táctil), no tendrá dirección eléctrica EPAS, luz de caja de carga ni monitoreo de presión de neumáticos.

En seguridad Ranger 2.5 XLT ofrecerá: 3 bolsas de aire, ISOFIX, ESP y CT, control de ascenso y descenso de pendientes, de balanceo de trailer, control de carga adaptativo y anti vuelco, asistente y luces de frenada de emergencia, rompe nieblas delanteros y alarma perimetral y volumétrica.

En confort ofrecerá: climatizador automático bi-zona, sensor de estacionamiento trasero, cierre de puertas en rodaje, control de velocidad crucero, consola refrigerada y 4 ventanillas con comando eléctrico con un toque para la del conductor. Los espejos seguirán siendo manuales!!!!!!!

Los precios no fueron informados aún ni a los concesionarios, pero ya le dimos una buena información para los que son minoría y estaban desatendidos.  AUTO AL DÍA no se olvidó de ustedes y Ford los escuchó.

 

Eduardo A. Smok

53 comentarios:

  1. Estimado Sr. Smok
    Tengo la necesidad de comentar dos aspectos muy negativos de la Ford Ranger xlt 2,5 nafta, los cuales estriban, primero en la imposibilidad de colocación de equipo gnc de quinta generación, lo cual es altamente deficitario e improductivo, así como el criterio de engañar al comprador, estimulado por el sufijo “xlt” y que ni por el equipamiento interior ( tablero y materiales) y por el dinámico ( sensores, etc) no condicen con su homónima gasolera, lo cual considero una estafa publicitaria. Muchas gracias por defender el derecho del consumidor, el cual es el motivo fundacional de la existencia de las automotrices.

  2. sali sorteado en el plan ovalo, hice el pedido por una ranger xls 4×4 doble cabina y me informan que esta discontinuada. Cuanto tiempo se vendio? 4 meses?

  3. Buenas! Consulta, por que no es apto para gnc el motor 2.5 de la xlt?
    Es inyección directa?

  4. Aplausos Eduardo muy bien por tu manera de hacer periodismo: Te transmito que me sigue molestando que a Brasil le manden lo mejor y a los Argentinos nos están entregando lo viejo, honestamente me molesta mucho esa discriminación y no me vengan los de Ford que por estudio de mercado y respuestas de ese tenor,
    ¡discriminación! se llama.
    Saludos Cordiales

  5. federico cicchetti

    eduardo soy de pinamar admiro tu forma de llevar los test gracias groso

  6. cuándo tengas opotunidad prégunta a los de ford para cuándo una version xls con motor 2.2 soy de jujuy saludos

Deja un comentario