ESPECIAL: ÚLTIMO CHEVROLET CLASSIC FABRICADO EN ARGENTINA.

En el programa de esta semana (10/12/16) les ofrecemos un especial desde la planta de Alvear, Santa Fe, donde GM Argentina dejó de fabricar al modelo Classic (Corsa), tras 19 años de producción y 919.972 unidades fabricadas. Record en la industria argentina. Sin dudas este será un programa historico. Un Clasico.

Que lo disfruten.

23 comentarios:

  1. Es espero q hayan comprendido x q se dejaron d fabricar estos autos llamados lowcost, simplemente vuelve la época q el poco % d laburantes q quede vaya a su trabajo en bici o lo q sea, q el auto es un lujo d la alta burguesía, les guste o no y dejando d lugar la ideología política q cada uno tenga, se vienen tiempos complicados y cuando el mercado se achica, se recorta x dnd se achicó, si hay menos laburante hay menos q compren estos lindos autitos….gracias edu x tus test, los miro dsd q tengo uso d razon

  2. Exelente programa,para repetir con otros vehículos. Felicitaciones!!!

  3. Mis respetos para el Corsa, sobre los cuales, ya sean de la flota laboral o alquilados, he recorrido medio país y llegado a lugares donde solo se veían carteles ” Unicamente 4 x 4 “.
    Pero, a través de los años, he visto como la calidad de los componentes y las terminaciones eran cada vez peores. El último modelo al que me subí era un 2016 alquilado con apenas 300 Km, realmente una pena ver que los asientos ya casi carecían de relleno, que los encastres eran paupérrimos, los materiales de la más baja calidad y tenía ruidos mecánicos alarmantes. En fin, lo que para mi fue en su momento un auto económico excelente, el fabricante argentino, había logrado después de muchos años convertirlo en un auto económico de muy dudosa calidad, si subsistió, fue por méritos propios de su antiguo pero buen diseño, no gracias al fabricante local.

  4. Hola Eduardo: se que no tiene que ver con esta nota pero lei una noticia impactante y me gustaría tu opinión. En una reciente reunión de alcaldes de 140 ciudades de muchos países realizada en México DC que trataba sobre polución y contaminación ambiental ciudades importantes del mundo ( Paris.Madrid,México etc) decidieron prohibir los motores diésel a partir de 2025.Creo que para la industria es un golpe impactante y sería el momento de un debate profundo. No te parece. Gracias un abrazo grande!!

  5. Hola Edu y Mar ; interesante programa , ideal para los nostálgicos del “Corsita que se la banca” … El trabajo suyo y especialmente los testimonios que obtuvieron de los trabajadores de la planta , geniales . Respecto del auto … bueno mi opinión personal es que de los 19 años de producción , al menos (y siendo generoso) los últimos 10 estuvieron demás … una “yapa” . Esperemos que no vuelva nunca más ni éste ni ningún otro modelo tan superado en todo sentido e inseguro . Nada de “Low costs” , que las terminales no nos sigan basureando y subestimando con estas cosas tan pero tan berretas .
    Como siempre , el mejor programa de periodismo especializado .
    Chau “Corsita que se la banca” !!! Fue un placer verte irte !!!

    Saludos al mini .

  6. Hola! Eduardo felicitaciones x el programa dedicado al fin de vida del classic.. me gustaria mucho que se vuelva hacer un programa similar con algun modelo historico que este al final de vida. Ojala que algunas terminales reconsideren, tomen el ejemplo y dejen que valla un programa de tv como el tuyo eduardo a grabar la ultima unidad de “x” marca y modelo. Y x ultimo cuando ivan x la ruta hacia la planta , paso un classic ustedes ya lo avian visto x el espejo?? Para poder filmarlo. Un abrazo eduardo segui haci…

  7. Era hora que este tipo de autos dejen de fabricarse (llámese Corsa, Clio, 207), con nulas medidas de seguridad y con las cuales las terminales ganaron fortunas. Más que un homenaje debería será una fiesta.

    • Estimado Mariano.
      Por cierto las medidas de seguridad de los corsa y clio eran deficientes para esta altura del Siglo XXI. Pero hay que tener en cuenta que muchos no pueden comprar un auto 0Km que ofrezca seguridad pasiva y activa de primer nivel.
      Yo creo que esa gente merece tener un auto 0km al alcance de su presupuesto. Y las opciones low-cost por lo general no ofrecen seguridad mas allá del ABS y doble airbag reglamentarios desde 2015.
      Yo creo que lo criticable es que haya autos caros que no traigan ESP de serie en todas sus versiones. Les ponen pantallas táctiles con GPS, llantas de 17″ y demás “chiches” y en la seguridad siempre quedan relegados por el simple hecho de ser competitivos en su segmento.
      Las terminales fabrican y venden lo que la gente demanda. Están para ganar dinero, por eso son empresarios y no se hasta que punto es criticable.
      Peor es que las empresas de medicina prepaga no atiendan a sus afiliados como merecen o les nieguen ciertas coberturas. Eso si es deplorable.
      El problema es que los potenciales compradores de un auto muchas veces no demandan los items prioritarios y entonces las terminales fabrican lo que les es mas rentable.
      Esperemos haya opciones de $170 mil que los reemplacen ofreciendo carrocerías con deformación programable e items de seguridad mas a la altura de estos tiempos, pero lo dudo. Y es entonces cuando dejamos fuera del alcance de muchos la posibilidad del auto “cero”.
      Saludos

  8. muy bueno la despedida del corsa un fierrito

  9. Felicitaciones a Eduardo por la idea de cubrir la salida de la planta de la última unidad de este clásico para todos los Argentinos.
    Un programa diferente, pero muy entretenido por cierto.
    Grandes aciertos en la selección del personal a entrevistar eligiendo al que vio nacer la planta y tuvo la oportunidad de contar sus historias de vida.
    Me llamó la atención como todos tienen “puesta la camiseta” de la empresa y transmiten un gran horgullo de ser parte de GM.
    Otro punto a destacar es la sencillés demostrada por el personal. Sea gerárquico o no, todos transmitieron una gran humildad.
    Un párrafo aparte para la pasión del “veterano” responsable de la planta de motores que se dejaba ver en cada gesto y palabra.
    Un aplauso para Eduardo y equipo por la nota!!

  10. Hola Eduardo, siempre demostrando estar a la vanguardia en lo que elegiste como (trabajo). Muy emotiva la nota con la gente que produce o ensambla los distintos vehículos que salen de una planta y me llamó la atención la edad de los entrevistados, comenzaron como el producto pero van hacia la evolución; como Auto al Día. gracias

  11. Cuál fue el 2° auto más fabricado en el país?

  12. Sin duda marcó una época, más allá de que fue una versión muy abaratada de los GL y GLS de la segunda mitad de la década de los 90. Claro, para el que venía de un cascajo que entregó con el plan canje era como subirse a un MB, para quienes tuvimos alguno de los que mencioné fue un autito más del montón. Lamentablemente en la región la gente compra lo que puede comprar y luego puede mantener y está bien. Politicas impositivas erróneas (cuanta más seguridad pasiva y activa más impuestos cuando debería ser al revés) y no menos de 15 años de atraso en obligatoriedad de elementos básicos de seguridad con respecto al primer mundo, hace que las multinacionales hagan grandes fortunas a costa de la vida.

  13. Hola Eduardo, una consulta, vas hacer un test doble del vento 2.0t y el vento 1.4t? Gracias abrazo!!

Deja un comentario