ESPECIAL NOVEDADES EN PICK UPS: HILUX GRS, FRONTIER NACIONAL, OROCH 4X4, TORO 1.8 Y SAVEIRO 2019.

En el programa de esta semana (17/11/18) les mostramos todo lo nuevo en el mercado de pick ups. Toyota lanzó la linea GRS de Hilux. Nissan en Bariloche a Frontier nacional. Renault en Salta a Oroch 4×4. Fiat a la version 1.8 nafta de Toro y VW a la linea 2019 de Saveiro. Además el avance del test doble de Toyota Yaris.

15 comentarios:

  1. Muchachos dejen de creer todo lo que dicen los directivos frente a una cámara, ustedes piensan que todos los usuarios de Toro AT se les explicó el proceso regenerativo del DPF o leyeron el manual y realizaron el proceso y por eso no tuvieron problemas, y los que compraron con caja manual no se les explicó o no leyeron el manual y no realizaron el proceso regenerativo (no todos) y por eso tuvieron problemas, por favor, que casualidad que todos los que compraron con caja automática realizaron el proceso y no tuvieron ningún problema.
    Sería bueno saber si alguno que tuvo problemas, le cambiaron el aceite y el filtro y no volvió a tener problemas.
    Es una lástima, por que me parece un buen producto, bien equipado y además es lindo, pero no esperen que les digan la verdad de lo que pasó.
    Espero que no se contradigan en un futuro y saquen una Toro nafta con caja manual.

    • Duilio, por mi trabajo muchas veces tuve que tomar estadísticas y lo normal es que el 90% de los usuarios No leen los manuales de usuario. También en casi el 100% de los casos las explicaciones de pre-entrega solo se centran en la explicación de los comandos más usados. Los vehículos con caja automática al necesitar regeneración, la propia caja hace que el motor trabaje como es necesario, los de caja manual dan el aviso pero es necesario que el conductor cumpla con los minutos a las rpm indicadas.
      Tal vez por eso los de caja automática no presentaron problemas.

  2. marianosrx, con respecto al problema del DPF de algunas unidades con caja manual de la Toro, convengamos que también la Toro fue la primera en traer el sistema 2 años antes que empiece a ser obligatorio en Argentina, y fue como el “fusible” de todas las otras pick ups y marcas, las cuales se avivaron con el inconveniente de la Fiat y fueron preventivos tanto en el sistema a diseñar como para informar al cliente o usuario con videos explicativos y explicaciones específicas en concesionario sobre el nuevo sistema a “estrenar”, algo que Fiat tendría que haber hecho en 2016 en el lanzamiento de la pick up…
    Estuve averiguando y en la nueva Hilux 2019 que tengo pensado adquirir el año que viene, se ejecuta el proceso de regeneración cuando indica el tablero por medio de un botón; excelente procedimiento implementó Toyota para que no suceda lo que sucedió en algunas unidades de Toro.
    Saludos!

    • Si Drago, tal cual, pero la culpa no fue del producto sino de los vendedores que no explicaron nada ( seguramente porque no entendían nada del proceso ) y de los usuarios que mayoritariamente jamás leen un manual de usuario.

  3. Oscar Fernández, que manera de despreciar todos los productos… Puedo coincidir en que todos los planes de ahorro de TODAS LAS MARCAS son una ESTAFA… Guarden la guita “abajo el colchón” de lo que les sobra a fin de mes (si les sobra) y luego vayan a la marca y/o vehículo 0 km que más les guste con la guita en la mano; consejo.
    Con respecto a Toyota, tengo una Hilux 2007 3.0 SRV 4×4 que compré 0 km, con 500.000 kms. netamente para uso rural. Sólo cambié inyectores y un par de insignificancias más; el año que viene le toca cambio por otra Hilux 0 km 4×4 SRX, si la cosecha gruesa viene bien en donde trabajo…
    También tengo una Fiat Toro 2016 2.0 turbodiésel Freedom 4×4 con caja manual, la cual respetando siempre los procesos de regeneración del DPF, nunca tuve ni un solo problema en más de 2 años que la tengo sumando al día de hoy casi 130.000 kms. (50% ruta y 50% campo), la uso para asesoramiento agropecuario y carga de agroinsumos; ahora estamos en plena siembra de soja y cosecha de trigo, voy todo el tiempo yo arriba la Toro, le doy una paliza importante y la chata no para de sorprenderme en todo aspecto!!
    También hace meses compré un Fiat Cronos 0 km Precision 1.8 y me parece un muy buen auto, pero muy bueno tirando a excelente por el segmento al cual pertenece.
    Hace 20 años que compro Fiat entre otras marcas que tuve como Chevrolet y Renault, y lo único que me dió la marca italiana fueron satisfacciones hasta el día de hoy… Siempre decidiendo qué vehículo comprar de acuerdo a mi necesidad, a través de los test de Eduardo Smok los cuales son más que objetivos y completos, colmados de pura sabiduría. Gracias a sus test compré mi primer Siena TD 0 km en el ’98, y hasta hoy sigo teniendo Fiat también gracias a sus test, mi decisión y gusto.
    Más allá de que algunos por falta de información de concesionarios y no leer NADA del manual hayan tenido problema con el DPF, no creo que la Toro sea “un fracaso” sino un excelente producto que lo estoy corroborando cada día más.
    Saludos.

    • Hola Dagro, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios a cerca de los vehículos,se que es así,por experiencia ajena, pero en cuanto a los planes de ahorro,no,no coincido,y esta vez por experiencia propia. En enero de este año saque un Fiat 0km por plan de ahorro,plan 70/30,en Auto novo de Castelar,desde que me inscribí hasta dos años después,que fue cuando retire el auto,cumplieron en tiempo y forma con todo lo que me habían dicho,ademas,tuve un pequeño problema mecánico del que se hicieron cargo inmediatamente y sin ningún costo para mi,es mas hasta me pidieron disculpas y ahora,como esta la economía y los tremendos aumentos,el auto cuesta poco mas del doble y la cuota me aumento conforme esta en el contrato,ni un céntimo de mas,es decir,el 70% del valor total,dividido 84,ese es el valor de cada cuota y el seguro lo elegí yo de entre 10 companias que me dieron a elegir. El plan de ahorro,por mi bajo sueldo,era la única forma de llagar al 0km y lo hice sin ningún problema. Quizá sea una excepción y soy un afortunado¡¡¡ no se,pero así me ha ocurrido a mi.Saludos

      • Entiendo tu opinión Julio César, que bueno que hayas tenido una buena experiencia con un plan de Fiat; a veces no queda otra para acceder a un 0 km…
        Saludos!!

  4. Tremendo verso lo de estas versiones que han aparecido en las camionetas de todas las marcas.
    Lo de Toyota es muy llamativo , porque es una camioneta que es la N° 1 en ventas y no necesita esos calcos BERRETAS sobre la pintura que la desfiguran, más otras “Verduras” que no le dan un valor agregado.
    Deportividad en una camioneta 4X4 ?…, jájájájá
    Quieren cobrar un 10 % más cara a la Hilux , y la transforman en una camioneta para “Gitanos”.
    ¡¡¡ UN ESPANTO !!!

    RENAULT
    TREMENDO lo de este muchacho tratando de explicar LAS BONDADES de la Oroch 4X4.
    Derecho al matadero el imberbe.
    Otra marca que trata de SACARLE el dinero al público engañándolo con el producto.
    Tiene todo tipo de faltantes la Oroch 4X4.
    ¡¡¡¡ BERRETA !!!!!

    FIAT
    SIEMPRE fué la marca de vehículos , por lo menos acá en Argentina , de más baja Calidad del mercado.Pero bueno , también eran los más baratos.
    “Es lo que hay…” dirían algunos.
    El problema se disparó cuando empezaron a traer algunos modelos italianos , y los comenzaron a cobrar tipo Euro.Pensaron que lo que se fabricaba en Brasil y Argentina se podían cobrar igual…, con la Tremenda diferencia de calidad que existe , MALA , en lo que se fabrica en el Mercosur.
    TE EQUIVOCASTE RATAZZI !!!!!
    La Toro es un fracaso…, ESTÁ MUERTA…NO EXISTE !
    Y en cuanto a los planes de AHORRO…, PURO VERSO.
    NO TIENEN NINGUNA SOLUCIÓN PARA LOS CLIENTES.
    Entre rattazzi y macri mataron a todos los Ahorristas.

    EDUARDO :
    Yo fuí durante 5 años vendedor de Centro Automotores ( RENAULT ) , y mí especialidad era Plan Rombo.
    A todos aquellos que tienen un Plan de Ahorro de cualquier Marca y No hayan sido adjudicados con el auto , les aconsejo que con una economía inestable como esta que tenemos , lean bien el contrato que firmaron , ( inclusive consulten con un abogado ) , y pueden dejar de pagarlo.
    Al entregar el último auto del Grupo , adjudicado , a todos aquellos que dejaron de pagar el plan en su momento les deben reintegrar las cuotas que tenían pagas.
    No me acuerdo si hiban con algún interés o reajuste.
    Pero ZAFARON al menos , de una sangría INFERNAL , y No perdieron Más.
    A los que ya tienen el auto Adjudicado…, QUE DIOS LOS AYUDE !!!
    Mí esposa tiene un Plan Volkswagen , un Golcito pedorro , y en abril con 19 cuotas pagas , $ 4.500 en ese mes , se lo sacó por sorteo.
    Saltos de alegría , lágrimas , felicidad por el OGT de habérselo sacado sin licitar.
    Primer Parto : Gastos para sacarlo a la calle…Casi $ 100.000 , con cambio de modelo de TrendLine a ConfortLine , porque si no te lo dan Pelado , más los gastos de Prenda , gestoría , etc.
    Dijimos Abril , cuota $ 4.500…
    Chicos les comento…,
    Saben cuánto pagó de cuota en Octubre ?…
    …¡¡¡¡ $ 12.300 !!!!!
    Mí esposa me tiene a mí que la ayudo , y no tenemos chicos que alimentar ni en edad escolar.
    ¡¡¡¡ SIN PALABRAS !!!!!!

    VOLKSWAGEN saveiro.
    Nada que decir…, Para qué ?…
    Y los precios que dicen que valen…, sin sonrojarse…
    ¡¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!!

    • Oscar, después de decenas de autos 0 km ( Autolatina, Peugeot, VW, Citroën, Fiat, Ford y GM ), desde básicos a algunos full del segmento C debo decir que los más nobles ( no los más equipados ni sofisticados) sin duda fueron los Fiat.
      Algo parecido también me pasó al manejar flota de compañías.
      Visto y hablado esto con algunos compañeros de trabajo, amigos, parientes y vecinos, todos los que han cambiado a esa marca me comentan lo mismo. No son los mejor terminados, pero a nadie les han dado problemas.
      Todos en cambio, los que hemos tenido autos de la marca, coincidimos que los productos de PSA fueron los que más inconvenientes nos han presentado.
      No sé en qué te basás para decir ” los vehículos de peor calidad del mercado” salvo que para vos la “calidad” se mida con parámetros diferentes a los que se usan en la industria.

      • Tenés que comparar los vehículos que vienen de México la calidad que tienen de fabricación contra los vehículos fabricados en Argentina y Brasil.Son el día y la noche.
        …Y tenemos OGT con los mexicanos , porque nos mandan los mismos vehículos que exportan a Estados Unidos.
        Subite a un Vento o Golf , que vienen de México y después subite a un Gol , Polo o Virtus , que vienen de Brasil , y contámela lo de calidad.

        • Sigo insistiendo que confundís “calidad” con calidad de terminación, Calidad es lo que sale del costo de servicios / reparaciones x km u horas fuera de servicio x km. De nada vale tener una terminación excelente si el auto se llevó 3 veces más de $$ en reparaciones o estuvo en taller 5 veces más de tiempo x km que otro.
          Tengo un vehículo de fabricación mexicana y debo decir sin dudar que por lo menos en el mi caso el lado derecho de la línea de montaje estaba mal controlado y los operarios/supervisores no ponían la misma calidad de trabajo que los del lado izquierdo.

  5. Que garrón lo de Fiat con la Toro que tiene que soportar y bancar los inconvenientes producidos en los vehículos por culpa de los usuarios que no leen ni un reglón de los manuales de usuario y se piensan que en 2018 todo sigue usando igual que en la época de la F-100 68′.

  6. Que interesante respuesta sobre la seguridad de Renault. “Cuando lo consideremos necesario “. Bien mar, con esas preguntas.. fuiste al hueso directamente.

Deja un comentario