ENCUESTA: CHEVROLET CRUZE ELEGIDO COMO EL SEDÁN A COMPRAR EN EL SEGMENTO C.

   Finalizó una nueva encuesta de nuestro sitio y 4331 visitantes votaron para responder cual sedán del segmento C comprarían 0 km. Chevrolet Cruze fue el más votado con 1044 sufragios y un 24 % del total.

   Segundo y cerca quedó Ford Focus  con 945 votos y un 22 % del total. Entre Ford y Chevrolet se llevaron casi la totalidad de los votos con propuestas diferentes. Mientra GM apuesta todo a un motor turbo de 1.4 litros, Ford propone un 1.6 en la entrada de gama y un 2.0 en el resto de su linea Focus, aún sin presencia de motores Ecoboost o caja manual de VI.

   Tercero por un voto quedó Vento con 606 superando a Corolla con 603 votos. Ambos con 14%. El sedán de VW, hace poco cambió su oferta de motores jubilando al prehistórico 2.0 OHC y 8v de 115 CV y al 5 cilindros de 2.5 litros siendo reemplazados por el 1.4 Turbo de 150 CV y caja DSG (antes Tiptronic) y un tope de gama GLi 2.0 litros como versión deportiva.

   Corolla, por su parte sigue siendo el sedán más vendido del segmento C (Focus es lider del segmento sumando al más exitoso 5 puertas) y el 20 de abril presentará su renovada linea, ya con ESP, pero sin cambios mecánicos.   pueden ver más aquí:  http://autoaldia.tv/anticipo-del-nuevo-corolla-2018-con-esp/

 

   Quinto el nuevo Honda Civic, con 460 votos y el 11% de los votos. Acaba de renovar totalmente su oferta, con 3 versiones y 2 motores, un 2.o atmosférico para las dos primeras versiones y por primera vez en la historia de la marca un motor turbo para su versión EX-T, aunque con precios muy superiores a los vistos en el mercado.

                      

Luego viene un lote de 3 marcas francesas. Sexto con 245 votos y el 6% del total aparece Citroén con C4 Lounge. Hace poco dejó de ofrecer el viejo motor naftero de 4 cilindros y tiene al THP de 1.6 como oferta naftera. Por ahora, ya que en 2018 tendrá oferta del motor 1.6 atmosférico como su primo hermano 408 (tómelo como una primicia, amigo lector), quien quedó séptimo con 177 votos y el 4% del total. También discontinuó el motor 2.0 nafta y ambos productos de PSA son los únicos que ofrecen motorización turbo diesel con el 1.6 HDi.

     Octavo, Renault Fluence con el 3% gracias a 143 votos. Su oferta es amplia, con motores 1.6, 2.0 y el potente 2.0 turbo de su versión GT2, pero que parece haber agotado su tiempo en el mercado argentino.

   Noveno y último Nissan Sentra, con tan solo 108 votos y un 2% del total. El producto de la marca japonesa está lejos de ser una oferta atractiva, ya que tiene un solo motor de 1.8 litros para toda su gama con poca potencia y sin ESP en toda su linea. Tampoco esto le preocupa a Nissan, que trae poco volúmen y los vende caros, sabiendo que hay clientes para esos autos.

En cuanto al origen de estos autos, Cruze, Focus, C4 Lounge, 408 y Fluence son industria Argentina. Corolla y Civic se importan desde Brasil y vento y Sentra de México.

Gracias a todos los lectores por su participación.

33 comentarios:

  1. Yo me quedo con el ford focus 3 y el peugeot 408 sport que son geniales

  2. Tengo Vento y tuve Cruze, pero me quedo con Vento.
    Eduardo, como siempre excelente e imparcial tus comentarios.
    Tenés idea si es verdad que este año viene el Vento 3?

  3. Eduardo, ante todo felicitaciones por el excelente trabajo, por lejos el mejor tester del mercado. Me comentaron que el Peugeot 408 se dejaba de construir este año, sabes algo?

  4. Una vez mas una encuesta no refleja la realidad, el Corolla que aquí salió en 4° lugar es en la realidad el líder del segmento de los sedanes.
    Los blogs son visitados normalmente por gente interesada en el tema y muchas veces hasta con conocimientos de mecánica, algo totalmente alejado del perfil del comprador promedio en la calle.

  5. me gustaria que hagan el test del c elysee hdi

  6. Eduardo no se si ya te preguntaron. Estoy con dudas sobre comprar un cruze lt o un focus se. Me interesaría muchísimo saber con cual te quedarias vs ?

  7. para cuando el test de cruze5. Cual es tu opinión?

  8. +10 por la encuenta.- Eduardo una consulta, los motores que están equipando a los Cruze ya son los nacionales o siguen siendo importados?

  9. No alcance a votar pero sin duda lo hubiera hecho por el Cruze. Destaca en motor, seguridad, precio y tecnología. Saludos!!

  10. no llegue a Vota en pero hubiera votadonpor Vento. no quisiera ir al servis chevrolet con un sensor roto o akgo mas complicado cuando no podían ni arreglar el embrague del corsa.
    la semana pasada me entregaron el Vento 1 4 hl dsg. por ahora va genial

  11. Nicolás Javier Parcerisa

    Buenos días Eduardo. Quisiera saber si existe alguna información por parte del grupo PSA con respecto a un plan de actualización de la línea 308 sobre plataforma EMP2 en Argentina o debemos seguir estafados con versiones mercosur ya obsoletas como la que se ofrece actualmente. Se que pronto realizaras el test de la versión GTI del mismo la cual tiene un precio totalmente desorbitado e inalcanzable, al menos en mi caso.
    Cual es la razón por la que en Argentina tenemos estás versiones viejas y hasta feas mientras en países como Chile o Uruguay se puede ver la gama completa bajo la nueva plataforma?
    Leí por ahí que recién en 2019 PSA planea incorporar la nueva plataforma en palomar, esto es correcto? De ser así asumo que debemos esperar hasta tal momento los amantes del león

    Felicitaciones por todo el trabajo realizado,
    Muchas gracias.
    Nicolás

  12. me gusta mucho el cruze, creo que es el que mejor relacion precio producto tiene. Lo estoy cambiando por mi corolla xei 2011 con 50 mil km, un fierro pero no me gusta los precios de los nuevos con esp, prefiero el cruze.

  13. Estoy de acuerdo con la encuesta y eso que tengo un Focus III S 2016 que aun no venia con control de estabilidad, solo 125 cv y ni hablar de caja de 6 y solo 2 airbags. Es lamentable que Ford no reaccione en estos temas. El mío tiene 16000 kmts y ya se aflojaron plásticos, tuve que reparar butaca y caja de dirección con juego (en garantía). Creo que no le hacen control de calidad directamente . Obvio lo termino de pagar y lo vendo. Y si, voy por el Cruza 5 p nuevo. No hay comparación. Es mas moderno y con muchos avances y dispositivos de seguridad.

    • Pero creo que no hay version de cruze comparable al focus s. Yo tengo un se 2016 con 30 mil kms y hasta ahora impecable. Mesaco el sombrero. Quizas tuviste mala suerte pero no es lo que se escucha del focus

  14. Hola, muy buena encuesta, me encanta el Cruze, yo tengo uno 2013, 2.0 Turbo diesel, A/T LTZ, una maravilla, estoy esperando que en el 2018, pongan este motor en el hatchback.

  15. Pensar que el Sentra antes era el más barato, lo fueron aumentando mucho, una vergüenza que por lo que salen este Nissan y el Fluence no traigan ESP. Coincido que la mejor opción por precio, motor, equipamiento, modernidad el Cruze es la mejor opción. Los modelos de Renault y Peugeot son totalmente vetustos, tienen que jubilarlos. Qué bajo cayó la marca del León: en los ’80, ’90 y comienzos del ’00 con 604, 405, 605, 406, 607 y 407 estaban en la cima de las marcas generalistas, con mucho diseño, tecnología, confort y lujo, ahora tienen modelos viejos, con motores antiguos, una desilusión para los que fuimos fanas de la marca.

  16. buena encuesta, felicitaciones!!!!

  17. Me encanta que propongas este tipo de encuestas Edu . Saludo grande !!!

Deja un comentario